21 agosto, 2018

Reseña #310. Sí, quiero matarte, de Anna Kholodnaya

Sí, quiero matarte


Editorial: Amazon
Páginas: 338
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-1980386001
Precio: 2,99 €

Sinopsis

Paterna, noviembre de 2017. Aparece el cadáver de Aitana Benavent la misma mañana en la que se iba a celebrar su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán los encargados de llevar el caso. No será fácil para ellos, ya que deberán dejar de lado sus problemas personales para centrarse en la investigación del asesinato de la nieta de Antonio Benavent, el socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, el negocio más importante del pueblo.

Un caso mediático que les obligará trabajar a contrarreloj y en el que solo podrán ver las apariencias de una familia en la que no todo lo que brilla es oro.

El pasado y el presente de dos familias muy diferentes se unen para poder entender que cada uno de nuestros actos conlleva unas consecuencias que no podemos prever.

Reseña

Es un verdadero placer volver a estar aquí de nuevo, y como no podía ser de otra manera os traigo una gran historia de mi género favorito.

La historia se desarrolla en Paterna, una localidad tranquila en la provincia de Valencia.
La tragedia se desata cuando aparece el cuerpo sin vida de Aitana Benavent, la nieta del magnate más poderoso e influyente de Paterna, tan solo unas horas antes de darle el sí quiero a su prometido.

Dada la impotancia del apellido Benavent, la investigación va a convertirse en un caso mediático, una dificultad más al ya difícil caso que les han asignado a los dos mejores inspectores del momento. Ángel Ferrer y Lucía Romero.
Juntos intentarán desentrañar el misterio que envuelve el asesinato, y para ello, habrán de internarse en una familia llena de secretos y mentiras. Luchando con sus propios problemas y demonios internos, estos compañeros harán lo imposible por sacar toda la verdad a la luz.

Sin embargo, no todo es lo que parece, los inspectores no son los únicos interesados en buscar justicia, o... ¿es quizás venganza?
Hubo una muerte, y aunque pasó ya hace años, hay algunas personas que no lo han olvidado, ni lo piensan olvidar...

¿Qué puedo decir más? Una buena historia llena de intrigaacción misterio.


«-La lujuria en el marco de la moral sexual, es el deseo desordenado e incontrolable, y yo no tengo nada de eso […] No me veo vendiendo otra cosa que no sea mi cuerpo. Al fin y al cabo es un objeto, mi objeto, y yo lo administro como quiero […]»


Contada por un narrador en tercera persona, que relata con lujo de detalles absolutamente todos los ámbitos del libro, escenarios, personajes, emociones, sentimientos e incluso las situaciones.
El libro está dividido en tres partes, con 49 capítulos, todos y cada uno de ellos nombrados con el protagonista del mismo.

Con una prosa fluida, ligera y muy fresca nos introduce de lleno en una red, perfectamente hilvanada, con una atmósfera oscura y tensa de la que es difícil desengancharse. Es de esos libros que no sabes lo qué esperarte -por ser desconocidos o, simplemente, por experiencias anteriores- y que al final acaban siendo una más que agradable e interesante sorpresa. De esas novelas que intentas que todo el mundo lea, aunque te digan que no les llama.

Mi parte favorita de libro es el desenlace. Creía que ya tenía al asesino, que ya lo entendía todo, pero no podía estar más equivocada. Aunque al principio pueda parecer un libro tranquilo, no, lo es; es un entresijo de secretos y mentiras del que no puedes desengancharte, como ese morbo típico de la curiosidad por los asesinatos.

Adoro al personaje de Catalina, es una mujer de armas tomar, quizás porque su vida no ha sido fácil o quizás por otros motivos más actuales. Su falta de moralidad en ciertas circunstancias la hace ser aun más imprevisible. Una cualidad que me gusta en un personaje.

Por otro lado, no me ha gustado mucho el personaje de Jose. Aunque es un personaje bastante importante en la historia, me parece que aporta poco a la trama, es una persona insulsa y solo interesa casi al final de la historia cuando se desvela un secreto que esconde desde la juventud.

Un buen libro que entraña todo lo que un seguidor del género del misterio busca. Acción, secretos, misterio e intriga. Os lo recomiendo 100%.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo he visto en las redes y me llama mucho la atención. Quizás le de una oportunidad más adelante :). Me alegra leer que te ha gustado ^^. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Personalmente a mí también me llamó bastante la atención cuando me hablaron de él, tiene una puntuación muy buena y totalmente merecida.
      Disfruté como una niña con él, ya que también tiene el aliciente de que es uno de mis géneros favoritos.
      Si le das una oportunidad creo que te gustará.
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Siéntete libre de comentar qué te ha parecido el libro y la reseña, ¡pero siempre desde el respeto!
¡Muchas gracias!