10 agosto, 2018

Book Tag: Liebster Award

Buenas tardes.

Curiosamente hace unos días estaba mirando book tags para hacer y Rebe, del blog Area de Rebe, me nominó, así que es una oportunidad magnífica que no voy a desaprovechar. Antes de nada, quiero agradecer a Rebe que nos haya nominado, ya que esto es un granito más para volver a estar donde estuvimos. ¡Gracias!

¡Y empecemos!

Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Responder a las preguntas que te haga.
3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.*
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.

*La verdad es que yo no conozco 11 blogs con menos de 200 seguidores (debido principalmente a que estoy algo desconectado del mundo blogger este verano por el montón de papeleo que llevo), así que pondré aquí los que recuerde y nomino a todo aquel que le apetezca hacerlo. 

Y tras esto, ¡vamos a contestar a las preguntas de Rebe!

1-¿Protagonista que más hayas odiado y por qué?

Nunca he odiado a un protagonista. Sí a determinados personajes, pero a un protagonista no. Lo que sí es cierto que he han acabado hartando algunos. Y uno de ellos es Judith, de Alcazaba (Jesús Sánchez Adalid). Si bien el resto de personajes me parecen magníficos, esta protagonista sobre la que gira parte de la trama entra en escena siempre llorando, siempre. Pase lo que pase entra y sale de la escena a lágrima viva.

2-Libro más raro que hallas leído

¿Raro? Si es por no entenderlo, A solas con el aire (Juan Besadas). A día de hoy, Eva y yo no sabemos de qué va el libro. 

3-Secuela que más te haya decepcionado

Por suerte, puedo decir que a lo largo de toda mi vida he elegido bien las series de libros que empezar. Tengo algunas por acabar, pero es que son demasiados libros que comprar...

4-¿Libro que has leído gracias a su película o serie?

De momento, ninguno. Pero sí tengo echado el ojo a Las Crónicas de Shannara (Terry Brooks) y Los 100 (Kass Morgan). Hay un libro, Northumbria, el último reino (Bernard Cornwell), que iba a leerlo antes de conocer la existencia de su serie, The Last Kingdom, pero tardé tanto en conseguirlo que acabé viendo la serie antes.
5-¿Villano mas que mas te haya gustado?

Villano como tal, no puedo elegir uno. Pero sí que me sigo quedando con un personaje que está más cerca al mal que al bien, ya que cuando hacer lo correcto es porque le interesa. Ese personaje es Kelin, de Eldun: la plegaria vacía (Salvador Herrero).

6-Libro que solo leíste por su portada

El amuleto de Sagran (J. C. Surt) me entró por los ojos desde el momento que vi su primera portada. También, aunque en menor medida ya que el tema histórico japonés me llama mucho, la primera portada de El guerrero a la sombra del cerezo (David B. Gil). En ambos casos, acabé encantado con los libros.


7-Saga que hayas dejado tras muchos libros

Pues ninguna por el momento. Harry Potter es la saga más larga que tengo, y aunque es cierto que no he vuelto a comprar nada relacionado con el Universo de Harry Potter, la saga principal como tal la tengo completa.

8-¿Cuál fue la muerte que más hayas sufrido en un libro?

Pues esa es difícil, ya que llevo leyendo novela -tanto juvenil como adulta- desde los 11 años, pero creo que por como fue y por la edad que me cogió (14 años), diría que la de Tom, en Los pilares de la Tierra (Ken Follett).

9-Crossover que te encantaría ver entre libros

Pues la verdad que no tengo nada pensado, pero me encantaría ver a Ragnar y a Björn de Vikings (si le hacen novela) dentro del libro Northumbria. Esto es porque, históricamente hablando, el marco temporal de la saga Sajones, Vikingos y Normandos es más fiel a la historia que el de Vikings. 

10-Libro que te inició en el mundo de la lectura

Mis padres dicen siempre que yo aprendí a leer porque no soportaba no saber qué eran los «dibujos» que llenaban las páginas. Aunque era muy pequeño, ya con 3 años me sabía cuentos enteros coma por coma gracias a que mis padres y mis tías me los leían, y ellos me cambiaban palabras para ver si me daba cuenta, sobre todo con Los músicos de Bremen y Garbancito. Gracias a esto y a mi curiosidad, entré en el colegio ya sabiendo leer y antes de cumplir los cinco ya leía perfectamente, pero sin saber pronunciar el fonema /cl/. Y a partir de ahí nunca lo dejé.

11-Prefieres libros físicos,pdf o audiolibros

Como preferir, físicos. Pero reconozco la utilidad de los audiolibros; he probado un par y la verdad que es muy interesante. Eso de hacer un viaje de 5 h y estar entretenido con una novela la verdad que es algo genial para aquellos que nos mareamos si leemos en el coche.


Espero que os hayan entretenido mis respuestas. ¡Y ahí van mis preguntas!

1.- ¿Qué libro te produjo más hype y luego te decepcionó?
2.- ¿Qué autor/a piensas que está infravalorado?
3.- ¿Y el autor/a que creas que está sobrevalorado?
4.- Si tuvieses que publicar un libro, ¿intentarías primero por la editorial tradicional, usarías plataformas como Amazon y Wattpad o autopublicarías?
5.- ¿A qué firma de libros has ido con más ilusión?
6.- ¿Cuál sería tu libro favorito de adolescente?
7.- Si te encuentras a tu escritor/a favorito/a por la calle, ¿qué haces?
8.- ¿Qué personaje has amado y luego odiado?
9.- ¿Qué opinas sobre la tendencia actual de crear series basadas en libros?
10.- Un libro cuyo final te haya arruinado la lectura.
11.- Un libro cuyo final haya hecho que el libro sea magnífico.


Y los blogs nominados son:

-Jadines de papel (aunque tenga más de 200, ¡la nomino!)
-The Depth of Stars 
-Marea Literaria

*Ya me iré acordando de más


4 comentarios:

  1. Yo también escucho audiolibros cuando viajo y también edito las fotos para el blog.Ya que,mas entretenido editar así.
    Gracias por hacer el tag,saludos 🙋 nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ti por tomarte la molestia de enviármelo y leerlo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por nominarme :D. En cuanto pueda lo hago ^^. Me encanta este tag :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se merece!
      Espero tus respuestas ^^
      Un beso! :3

      Eliminar

Siéntete libre de comentar qué te ha parecido el libro y la reseña, ¡pero siempre desde el respeto!
¡Muchas gracias!