21 mayo, 2018

Apps literarias: Squid y Pickingideas

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de traeros una entrada así, pero el máster y demás cosas de la vida me lo ha impedido. Pero ahora que todo funciona correctamente, os quiero presentar las dos app literarias -o de uso literario- que me acompañan siempre, ¡y no son son lectores de epub!





Hace un año y medio, aproximadamente, os hablé de una app que me encantó: Squid. Incluso le hicimos una entrada, explicando su funcionamiento, sus ventajas y demás. ¡Pincha en la imagen de la derecha para acceder a la entrada!


De sobra es conocido que para buscar información sobre literatura, o estás apuntado a 2000 webs o es díficil estar enterado. Pero con esta app tenéis todas las noticias literarias -y de muchos más temas- a un solo clic en el smartphone. No os voy a explicar otra vez su funcionamiento, sino que os vengo a informar que han superado ¡el millón de descargas!

¡Pero no solo es eso! Si antes la aplicación era muy personalizable, con la nueva actualización se permite, incluso, bloquear fuentes de información, además de la siempre interesante opción de poder colocar un Widget.

Y para aquellos blogs interesados en aparecer en su lista, pueden escribirles un correos y estarán. No hace falta que sea un blog literario, ya que existen numerosas categorías: mundiales, por países, e-sports, motor, ciencia, deportes, política, YouTubers, etc. Eso sí, procurar que alguna de las imágenes de la reseña -o entrada que sea- tenga, al menos 250px de ancho.


¡Y ahora vamos con Pickingideas! Esta es una app tan sencilla como única en GooglePlay: le haces una foto a una frase que te guste, el reconocimiento de escritura te la escribe en una página en blanco para que puedas modificarla si es necesario  y ¡a crear! Le puedes cambiar el fondo, la tipografía, el tamaño, color de letras y del fondo, etc. Además, presenta huecos para colocar el autor y el título de la novela. Y a gusto del usuario, le puede quitar el logotipo de Pickingideas por el suyo propio

Además, la app se comporta como una especie de red social en la que puedes compartir e, incluso, descargar las imágenes que otros han creado. También puedes buscar todas las imágenes que hablen de un tema concreto gracias a los hashtag o, directamente, buscar todas las imágenes que haya sobre un autor, algo sumamente interesante cuando tienes un autor favorito.
Si queréis más información, ¡haced clic en la imagen de la derecha!

Por si fuese poco, el servicio técnico es excelente. Tuve numerosos problemas con mi móvil para el reconocimiento de texto y no pararon hasta que lo solucionaron, siempre con buenas palabras hacia mí cuando lo más fácil era mandarme a paseo. Así que solo puedo darles las gracias.

Y nada, ya para acabar, me gustaría mostraros tres creaciones mías. El resto las podéis encontrar en mi Instagram, atardeceres_bajo_un_arbol




¡Y espero que os haya gustado! De verdad que os aconsejo ambas aplicaciones, y siempre he he cambiado el móvil o he tenido que formatearlo, han sido de las primeras en ser instaladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar qué te ha parecido el libro y la reseña, ¡pero siempre desde el respeto!
¡Muchas gracias!