25 abril, 2018

Reseña #294. Cuando los cerezos florezcan, de Andrés SanDemetrio

Portada de la novela Cuando los cerezos florezcan, de Andrés SanDemetrio, en el que en el fondo se ven una serie de cerezos y una baranda, con las letras en amarillo.

Cuando los cerezos florezcan


Editorial: Entidae
Páginas: 429
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-945528-2-3
Precio: 17,90€

Sinopsis

Una agente infiltrada. Una oscura traición. Una promesa mortal.

Un profesor de instituto, un activista radical, una agente infiltrada… una historia de amor, traición e intriga bajo un telón de fondo muy especial, donde organizaciones terroristas y servicios de inteligencia se mezclan para generar la trama. Un thriller palpitante en el que unos personajes apasionantes se relacionan hacia un nexo común, no exento de cierta crítica social en su trasfondo.

Nadie queda indiferente con esta historia, pues tras el desenlace es inevitable preguntarse si el fin justifica los medios.

¿Qué ocurrirá cuando los cerezos florezcan?

Reseña

Un thriller en el que el tiempo juega un papel más que fundamental.


Antes de nada, quisiera pedir perdón por el tiempo que me ha llevado esta reseña. No es por el libro, ni mucho menos, sino que se me han venido demasiadas cosas que me han impedido ponerme con esto como se merecía, teniendo incluso que releer la novela: el Máster, el TFM, el trabajo, situaciones personales... 
Pero ¡ya se acabaron las clases, así que podré volver a la normalidad poco a poco!
Sin más preámbulos, la reseña.

Cuando los cerezos florezcan es un thriller en la que nada es lo que parece. Una historia narrada a varias voces en las que cada capítulo se centra en uno de los personajes. Covadonga, una periodista, será el nexo de unión de todos nuestros protagonistas.

La historia está ambientada en la actualidad, y aunque no especifica en qué país, hace referencia a un actual sistema político democrático y una dura dictadura anterior a él. Covadonga, sin saber muy bien cómo, pues simplemente buscaba información sobre un atentado, acabará envuelta en un peligroso juego del que es complicado salir airosa.

Un atentado curioso, a primera hora de la mañana y con un único y misterioso testigo presencial que se muestra esquivo y escurridizo. Un ex-profesor que huyó de su pasado y que se cruzará con un periodista nata que no dejará escapar la información que él puede darle.

Un nexo común: el tiempo, la espera, «cuando los cerezos florezcan».

Lago japonés en el que los cerezos están en flor.

«Cuando los cerezos florezcan. Ese es el momento tan especial 
que esperan para entregar su corazón a la persona amada.»


Una historia de intriga, misterio y acción que consta de 39 capítulos narrados en primera y tercera persona. De esta forma nos deja conocer la historia de cada uno de los personajes, su trayectoria, sus «por qués» y los más importante: «hasta cuándo».

El lenguaje es complejo; el autor hace anotaciones explicando ciertas expresiones, objetos o organizaciones que nombra, haciendo que quizás para un lector novel resulte algo difícil seguir la historia. Los capítulos iniciales presentan a los personajes que tardan mucho en entrelazar sus historias, pero los finales te atrapan haciendo que no puedas para de leer para saber más de la historia.

De las cosas que no me han gustado, no hay nada lo suficientemente reseñable como para querer comentarlo, lo que habla muy bien del autor.

Como conclusión, una novela que empieza lento pero que se transforma en una vorágine que impide al lector separarse de sus páginas. Sin duda es un libro que recomendaría a aquellos entregados a la lectura que hayan leído thrillers anteriores y que adoren los finales inesperados.

Os dejo el booktrailler, por si tenéis curiosidad.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que por el título pensaba que iba a estar ambientada en Japón xD. No sé por qué. Soy muy fan de los thrillers como sabéis y me sorprende que, en este caso, se utilice un lenguaje complejo. Creo que me quiero atrever a leerlo xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches! Yo también pensé en Japón y de hecho en el libro hacen reperencia a la cultura japonesa al hablar de los cerezos!
      Si te gustan los thrillers te lo recomiendo, ni los personajes ni el final te dejarán indiferentes y gracias a las anotaciones del autor te ubicas muy bien en la historia de cada personaje, espero que te guste!
      Muchos besos 😊

      Eliminar
  2. Mezcla de Japón y thriller. Creo que es el regalo perfecto que estaba buscando para un amigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hum, no ho sé, aunque veo que te ha gustado y que tiene cosas positivas, no termina de llamarme la atención, le falta algo. En todo caso, miraré más opiniones y ya veremos, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar qué te ha parecido el libro y la reseña, ¡pero siempre desde el respeto!
¡Muchas gracias!