16 agosto, 2017

Cual es tu libro: ¡El libro especialmente elegido para ti!

¡Buenas!

Para esta ocasión no os traigo la reseña de un libro, sino más bien la «reseña» de un servicio de venta de libros personalizada. Os hablo de Cuál es tu libro.



Cual es tu libro (http://www.cualestulibro.com) es un negocio malagueño que consiste en la venta de una caja mensual o individuales de un libro -y detalles que pueden ser desde un marcapáginas mágnetico o cuadernos con encuadernaciones exclusivas hasta un pequeño peluche- que el comprador no conoce cuál será, pero que ha sido elegido en función de las respuestas dadas en un cuestionario. Dichas respuestas son analizadas por un experto del sector, y se manda una cajita con el libro ideal para el lector. En este servicio también colaboran muchas otras empresas malagueñas, como librerías, una asociación cultural, una tienda artesanal y otra de tés y chocolates.


Si por algún casual el libro enviado coincide con uno que ya se tenga, simplemente es devolverlo y mandan otro basándose de nuevo en las respuestas del test. Para la devolución se debe contactar por email, y tendrá 15 días para devolverlo. Los gastos de envío corren a cargo del usuario.

Para comprar una caja se puede hacer de dos maneras. La primera es mediante el pago mensual de 15,95 €, en el que te envían una caja al mes sin permanencia. La otra opción es comprar cajas sueltas por 16,95 €. El pago se puede realizar mediante tarjetas Visa y/o Mastercard para las suscripciones, mientras que para cajas sueltas también puede pagarse mediante PayPal. Los pagos por suscripción se realizan el día 1 de cada mes.

Para hacer un pedido,es decir, cajas sueltas, el formulario es el que se muestra en la imagen. Para la suscripción, al ser un libro al mes, desaparecen las opciones de «¿Quieres pensar o relajarte?» y «¿Existe algún libro parecido que te haya gustado?». A partir de ahí simplemente es confirmar los datos con los que se ha rellenado el perfil y, por último paso, introducir la forma de pago.



Se puede elegir entre literatura infantil, juvenil y de adulto, con 18 tipos de géneros diferentes, entre los que se encuentran los libros de ensayos, de poesía, de autoayuda, erótica, ciencia-ficción, humor, etc.

En cuanto a lo que yo he recibido. Como ya sabéis, me encanta la fantasía épica y la novela histórica, por lo cual rellené tanto el perfil como el pedido con dichos gustos. Y la verdad es que no se confundieron.
Como podéis ver en el carrusel de imágenes, el paquete llegó en una caja bastante voluminosa de cartón duro. Dentro se encontraba un libro que yo no tenía y que no había leído, pero de un género que me encanta –La mejor venganza, de Joe Abercrombie-, una bolsita al vacío de té verde Dulce Lima con el tiempo de cocción apuntado, y un marcapáginas magnético. Realmente solo me esperaba el libro, y encontrarme las otras dos cositas me alegraron muchísimo.




En conclusión, simplemente me ha encantado. Es un servicio muy útil para los que somos muy indecisos con las lecturas y nos gustan demasiadas cuando el dinero no es el suficiente. Además le da un plus los detalles que se encuentran dentro de las cajas. Y es un regalo más que interesante si se conocen muy bien los gustos lectores de la persona que recibirá la caja.

5 comentarios:

  1. Hola
    Me encantan estas cajas! Lástima que para mi país son caras. Debe ser emocionante abrir para ver qué te ha tocado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, están muy buen pero son caras, incluso aquí, sobre todo para alguien que no esté trabajando. Pero bueno, un capricho al año no hace daño, :P
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mi país no llegan estás cajitas u.u pero me encantaría que hubiera un servicio así, sería lo máximo!

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! te invito a visitarme ^o^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es una pena, aunque creo que otras páginas de este tipo permiten el envío internacional. Creo...
      ¡Ya te sigo de vuelta!
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Vaya, una entrada interesante. Sin duda parece un servicio original. Lo tendré en cuenta y gracias por contar tu experiencia^^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar qué te ha parecido el libro y la reseña, ¡pero siempre desde el respeto!
¡Muchas gracias!