sábado, 15 de julio de 2017

Reseña #266. Reiniciados, de Amy Tintera

Portada de la novela Reiniciados de Amy Tintera, donde se ve un código de barras color rojo sangre, en un fondo negro, y unas lineas de sangre con números en la parte superior.

Reiniciados

Bilogía Reiniciados I

Traductora: Sonia Verjovsky Paul.
Editorial: Océano
Páginas: 366
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494325656
Precio: 15,95€

Sinopsis

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Reseña

Una novela distópica romántica distinta al resto.



Encontré este libro por casualidad y enseguida me llamó la atención su sinopsis. No sé vosotros pero yo no suelo encontrar libros donde la protagonista sea una asesina sin sentimientos y el chico un buenazo total, por eso cuando vi de que trataba no pude evitar hacerme con él.

Reiniciados es el primer libro de una bilogía. Y la verdad es que me lo leí rapidísimo porque la forma de escribir de Amy Tintera, a la cual no conocía, tiene algo especial que hace que te sea imposible dejar de leer. Además cada capítulo está narrado por uno de los protagonistas lo que hace que sea más amena la lectura y que puedas conocer mejor la forma de pensar de ambos.

Respecto a Wren y Callum, no quiero desvelaros mucho porque quiero que veáis su evolución en primera persona y no que vayáis ya predispuestos. Pero me gustaron muchísimo ambos porque, aunque son realmente distintos, consiguen lograr una complicidad preciosa de leer y la forma que tienen de complementarse es súper tierna. 
En cuanto al resto de personajes, bueno yo quiero destacar a uno de ellos, Leb. Cuando le conozcáis sabréis porque lo hago. Es uno de los personajes que más confianza me ha transmitido y uno de los que más se han ganado mi cariño. Aunque merecen una mención especial también Ever, Addie y Tony, los cuales son parte fundamental de esta historia y con los que he disfrutado mucho porque me han aportado cosas muy distintas.

En cuanto a la historia romántica, os diré que es una de las que más me han gustado de todas las que he leído porque es una historia en la que los protagonistas no se dicen te quiero cada dos por tres pero ambos están dispuestos a darlo todo por el otro (ya descubriréis de que hablo). Tienen momentos de mucha tensión, algunos en los que quieres golpear a alguna de las partes, otros muy bonitos… pero como ya he dicho lo mejor de esta pareja es la complicidad y lo bien que se complementan. Os dejo alguna de mis frases favoritas a ver si os animan a enamoraros de ellos como lo estoy yo: «Jamás había besado a nadie, pero juraría que podía sentir sus labios en los míos cada vez que los miraba», «Si morimos, solo quiero decir gracias», «Solo vuelve, ¿vale? No necesito nada más», «Pero era mentira. Ni siquiera iba a pensar en ningún escenario que no le incluyera».

Fotograma de la película Warm bodies, en la que un chico zombie pero con aspecto completamente humano está de pie bajo la lluvia, vistiendo una sudadera roja, piel pálida, pelo negro y ojos azules.
Fotograma de la película «Warm bodies»
«Un humano quedaría tirado en el suelo llorando. Un reiniciado no reconocía el dolor.»


Como ya sabéis, soy muy muy fan de los libros que están repletos de enseñanzas y frases inspiradoras. Y Reiniciados tiene algo que me gustó mucho. El tema del que trata es totalmente novedoso, como una versión muy actualizada de los zombies, y me encantó (aun cuando yo detesto los zombies). Pero lo que más me gustó es lo inspirador y motivador que es. Cuando lo leía a veces pensaba «Dios, que fácil sería rendirse, sería más cómodo», pero era imposible, porque sus protagonistas te motivan a seguir, a luchar por lo que uno cree y a nunca conformarse. Y eso me encantó. 
Por eso quiero destacar algunos de los momentos que más me gustaron, con algunas de las frases del libro: «Siempre había vivido en un mundo en el que tenía que mirar hacia arriba, pero por primera vez en mi vida quería pararme en puntas y acercar mi rostro al suyo», «Hay más cielo en Texas, cariño. Nunca conocerás otra cosa, pero de cualquier manera mira hacia arriba y aprécialo de vez en cuando», «Grité mientras me marcaban en la muñeca el código de barras y mi nombre humano, Wren Connolly. Grité mientras me encerraban en una celda; mientras me escoltaban hasta el transbordador; mientras me formaban con todos los demás niños que recientemente se habían transformado en muertos vivientes. Grité hasta que llegué a las instalaciones de la Corporación de Avance Humano y Repoblación, o CAHR, y me dijeron que los gritos significaban muerte. Comportarme como si aún fuera una niña humana significaba muerte. Desobedecer las órdenes significaría mi muerte. Y entonces me callé.»

En resumen, Reiniciados fue un libro que me gustó muchísimo por todo en general. Y si os gustan las novelas distópicas, con personajes fuertes e historias románticas intensas ¡estoy segura de que también os va a gustar! ¡¡¡Estoy leyéndome el segundo libro (me quedan apenas unos capítulos para terminarlo) y no puede ser más genial!!! Así que espero que le deis una oportunidad a la primera parte y si os gusta, decídmelo en los comentarios y ¡os traeré la reseña del segundo libro! Nos leemos pronto. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario