sábado, 29 de abril de 2017

Book Tag 20 Tags Libros (Parte I)

¡Buenas a todos!
Dado que vamos a volver otra vez a una reseña por semana debido a que Eva no puede dedicarle mucho tiempo por enfermedad, vamos a empezar a hacer cositas para que no esté una semana el blog parado.

Para esta ocasión hemos escogido hacer un booktag que Laura ha visto en el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP. Son preguntas realmente interesantes y, a veces, difíciles de responder. En cuanto a los Funko no vamos a poder enseñarlos ya que, por desgracia, no tenemos una gran cantidad.
Como los cuatro miembros del blog vamos a responder, hemos pensado en dividir el tag en cuatro partes e ir publicándolas una vez a la semana. De esta manera está la opinión de cuatro personas y ¡no os saturamos!

Los libros que tienen el título con colores es porque clicando en él se accede a la reseña.¡Y sin más dilación os dejamos la primera parte del tag!


1. Tu libro favorito.

Jose: Empieza la cosa difícil. ¿Papá o mamá? Tengo tantos donde elegir, tantos que me han llegado al corazón por diferentes motivos, que no puedo decantarme. Intemperie, Ronin, El guerrero a la Sombra del Cerezo, Los Pilares de la Tierra, El Amuleto de Samarkanda, El amuleto de Sagran... y podría seguir así hasta mañana.

Antía: Comparto totalmente lo que ha dicho Jose, los lectores empedernidos no tenemos nunca un solo libro favorito. Pero si tuviese que recomendaros uno que me ha llenado muchísimo y del cual no cambiaría nada sería Tal Vez Mañana, de Collen Hoover. Amé ese libro con todo mi alma (la reseña está en entradas anteriores), y aunque tengo muchísimos libros favoritos más... me quedo con ese. Si hablamos de sagas favoritas... bueno, la respuesta es clara: Hush Hush, de Becca Fitzpatrick.

Laura: Al igual que mis compañeros, me parece imposible elegir un solo libro. Dos sagas a las que les tengo especial cariño porque me dieron muchas horas de lectura en mi niñez/adolescencia y que a día de hoy me siguen encantando, son Harry Potter y Memorias de Idhún. Y por otro lado mis libros favoritos del momento serían: del género romántico Tal Vez Mañana y del género fantasía El nombre del viento.

Eva: La primera sin duda es siempre la más complicada. ¿Un libro favorito? Yo tengo muchos, me es muy difícil decidirme por uno solo, pero si tengo que mojarme lo voy a hacer por un libro muy poco común, un libro que para mí personalmente significó un cambio radical en mi adolescencia: Camp de Maduixes. Me lo mandaron como ejercicio en el instituto y sinceramente cuando acabé con el me sorprendí a mi misma de lo emocionada que estaba.


2. Novela que te avergüenza decir que has leído y te ha gustado.

Jose: Por suerte, ninguna. Desde pequeño siempre tuve claro que me daba exactamente igual que me viesen leer cosas «raras» o no socialmente aceptadas. Por ejemplo, un libro que me llevaba a la universidad cuando me aburría en clase en el primer año fue «Don Juan Tenorio».

Antía: No hay ningún libro que me haya avergonzado puesto que siempre he pensado que los gustos son muy variados y que no tienen que seguir directrices. Hay libros que me han decepcionado, aburrido, disgustado... pero nunca avergonzado.

Laura: Realmente a día de hoy jamás me avergonzaría de los libros que leo y que me gustan, cada uno tiene sus gustos y hay que respetar el de los demás.

Eva: Al igual que Jose, por suerte no me avergüenzo de ningún libro hasta el momento leído. Sin embargo si que puedo avergonzarme de todo lo contrario, de no haber leído ciertos clásicazos de la literatura y que aún los tengo pendiente en mi lista. 


3. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Jose: Otra de las complicadas. Tengo tres y me es imposible decantarme por uno solo. Uno es Vol'jin que si bien es un personaje prácticamente establecido por todo el universo Warcraft, fue en el libro Vol'jin: Sombras de la Horda en el que vi realmente el potencial de este personaje, alterando completamente mi visión sobre él debido a que si bien es un trol y lucha contra sus instintos, destila sabiduría, mirando al futuro por un bien superior, aunque eso signifique ir en contra de su pueblo.
También tengo que decir que Seizô Ikeda (El guerrero a la Sombra del Cerezo) me enamoró; vivir y entrenarte por y para la venganza, a la vez que intentas hacer lo correcto y seguir el camino del samurai siendo un ronin... Me llegó.
Y la misión de Saigō (Ronin), sacrificando completamente su vida por la venganza en un acto noble como pocos, más todo lo que tuvo que pasar, hizo que estuviese en mi top.
Hay otros personajes que me han encantado, pero si pusiese todos no acabaría nunca.

Antía: Esta pregunta es muy difícil porque siempre me enamoro perdidamente de, mínimo, un personaje de cada libro que leo. Pero si tuviese que elegir serían: Mare Barrow (La Reina Roja) porque me encanta que luche por sus ideales a capa y espada y que nunca deja de luchar si cree que algo es injusto, ni siquiera por amor, amistad, etc. Creo que me representa porque yo soy así también, cuando creo que algo no es justo es difícil pararme si creo que puedo hacer algo por solucionarlo. También amé muchísimo a Liv Silber (Trilogía Silber), porque nunca se rinde ante los misterios, es divertida, espontánea, valiente, decidida y atrevida. Es super refrescante leerla y de verdad si existiese ese personaje me gustaría mínimo ser su mejor amiga, estoy segura de que sería una completa locura. Y bueno, en cuanto a personajes masculinos.... me han encantado muchísimos, pero creo que nunca va a haber uno que supere todo lo que Patch Cipriano (Hush Hush) me hizo sentir mientras le leía... por y para siempre Team Patch.

Laura: Me ha costado mucho decidir que personaje es mi favorito, realmente he estado un buen rato repasando todos los libros y personajes que me venían a la cabeza, y finalmente me quedo con dos. El personaje femenino sería Luna Lovegood de Harry Potter, tiene ese punto de locura sana que todos deberíamos tener, es creativa, inteligente, amable, imaginativa y perspicaz; desde que la «conocí» es mi personaje femenina favorita. Y el personaje masculino sería Mikhail del libro Demon (podéis encontrarlo en Wattpad) aunque en estos momentos estoy odiándolo un poquito (si estáis leyendo Stigmata sabréis el porqué).

Eva: ¿Sonaría extraño decir que mi personaje favorito es Harry Potter? Aunque es uno de muchos por supuesto. Me encanta Harry Potter porque disfruto con la impresionante evolución que experimenta a lo largo de toda la saga, es atrevido, curioso, valiente (a su manera), la amistad es una de sus principales fortalezas y lucha siempre por lo justo.



4. ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y te has enganchado?

Jose: ¡Por fin una fácil! Sin duda es El mundo de Sofía de Jostein Gaarder. ¿Un libro de filosofía que te mandan a leer de forma obligada? Eso no pintaba bien. Pero reconozco que quitando sus primeras páginas, es un libro que no solo me entretuvo y me gustó mucho, sino que aprendí más con ese libro que con los libros de texto. No me canso de recomendarlo.

Antía: Cuando me dijeron en el instituto que tenía que leerme La Casa de los Espíritus de Isabel Allende casi me muero. Creía que iba a ser un libro aburrido, lleno de política y de culebrones de telenovela y lo empecé muy a desgana pero cuando empecé a leerlo no podía parar. Me enganchó de tal manera que cuando lo acabé necesitaba más. Diría que esta entre mis libros favoritos sin duda, y era algo que no me esperaba para nada.

Laura: En esta coincido con Antía. En su momento los libros que nos mandaban en el instituto me parecían aburridos, ninguno llamaba realmente mi atención, simplemente los leía por obligación, pero cuando comencé a leer La casa de los espíritus de Isabel Allende sentí lo que sentía con las lecturas que yo misma elegía. Sin duda fue un gran descubrimiento.

Eva: Esta es muy fácil. Como agua para chocolate de Laura Esquivel, ni si quiera recuerdo porqué comencé a leerlo, pero si recuerdo que no me apetecía nada su lectura y una vez empezado no pude parar, es un libro muy entretenido y de una lectura muy muy ágil.


5. ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro?

Jose: ¡El señor de los anillos! Me gustan más las películas de la trilogía que los libros. Mirad que me encantan los detalles, pero lo que hace Tolkien ya es excesivo.

Antía: Esta la tengo muy clara... Con la película de Antes de Ti. Empecé a leerme el libro cuando comenzó a ganar fama y no pude acabarlo. Me pareció que Jojo Moyes tenía una manera muy exagerada y desagradable de tratar el tema de Will (al menos al principio) y me decepcionó tanto algún comportamiento de algunos personajes que cerré el libro y me negué a seguirlo rotundamente. Sin embargo, la película me emocionó y me encantó, y la disfruté muchísimo.

Laura: Hasta el momento, de las películas que he visto y que además he leído el libro, no hay ninguna adaptación que haya superado a la lectura. Eso sí, sigo soñando con el día que adapten Memorias de Idhún, aunque sé que es un sueño que jamás se cumplirá.

Eva: Por norma general, no suelo disfrutar más con una adaptación que con un libro,pero este caso es una excepción. Me encantan sus libros y aunque a veces la serie le da un par de patadas a los detalles y al argumento he de decir que Juego De Tronos es una de las mejores adaptaciones que yo he conseguido ver hasta el momento.


Espero que os haya gustado esta primera parte del tag, en el que, como podéis ver, ¡somos bastante dispares!
¡Hasta el próximo booktag!

9 comentarios:

  1. ¡Hola chicos!
    Me gustó esta primera parte del tag, me parece original ir haciéndola de a partes.
    Coincido en muchas respuestas de Laura, sobre todo el fanatismo por Harry Potter jajaja
    Espero que Eva se recupere pronto :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que coincidamos ;) gracias por tus palabras, un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Dentro de poco estaré dandoos la lata otra vez jeje.
      Un besito, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustó el tag y me gusta cuando hay varias personas trabajando en un blog y así leo distintas respuestas. Creo que con quien más coincido es Eva, me encanta la adaptación de GOT.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Es muy gratificante ver que nuestros gustos son similares y que os gusta nuestra pequeña adaptación.
      Gracias por tus palabras!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!! Yo tampoco he entendido nunca la pregunta de "libro que te avergüences de leer". Lo peor es que sale en MUUUCHOS book tags y siempre me encuentro en las mismas xDDD El mundo de sofía me lo recomendó mi tía hace mucho y aún no lo he leído. Como Jose tampoco me llamaba, pero al ver tan buenas críticas me está dando ganas.

    Muy buen book tag chicos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras :3. Debes darle una oportunidad, ya solamente con lo que aprenderás merece la pena :)
      Y en cuanto a lo otro la verdad es que me llegué a plantear quitarla, pero bueno, si vuelve a aparecer en otro pues sí que la quitaré :P.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Huy qué interesante Tag, entiendo que lo hayáis dividido en partes, como sois tantos queda muy largo...varias cosas a comentar:
    1. Coincido con HP y El nombre del viento. En cambio, Camps de maduixes fue un libro que no me dijo nada :/
    3. Sí, Luna también es un personaje que me gusta mucho^^
    4. Hum, vaya, vi la película de El mundo de Sofía y no fue gran cosa. ¿El libro es bueno? Lo pensaré. En cuanto a Como agua para chocolate, parece que con Eva no coincidimos de gustos, no esperaba mucho de la novela pero gracias a ella descubrí que el realismo mágico no me gusta xD
    5. Vi la adaptación de Antes de ti, y tengo el libro esperando en casa. En cuanto a El señor de los anillos, coincido con Jose.

    Un saludo y enhorabuena por la entrada,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me acabo de dar cuenta de este comentario!
      Perdón! T_T
      Es que en cuanto a lo de ESDLA parece que a todo el mundo le tiene que gustar, y si dices que no te gusta es que ya no te encanta la fantasía, pero no es así. Simplemente es que es muy denso XD

      Lo siento de nuevo! Un besazo!

      Eliminar