martes, 8 de agosto de 2017

Reseña #269. Conspiración en Londres, de César Díez Serrano

Porta de la novela Conspiración en Londres, de César Diéz Serrano, en la que se ve una persona con un abrigo, de espaldas al Big Ben.

Conspiración en Londres

Serie La edad de acuario III

Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 270
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416947089
Precio: 15,00 €

Sinopsis

Magalie Vossen ha sufrido un intento de asesinato en la ciudad de Bruselas. ¿Quiénes eran? ¿Por qué pretendían quitarle la reliquia de su abuela? La policía ha sido incapaz de descubrir los motivos. Pero la necesidad de buscar sentido a una historia que la ha acompañado desde niña se ha vuelto una obsesión. En un intento desesperado por encontrar respuestas, Magalie ofrece al periódico londinense Gloucester Post una importante suma económica para reabrir la investigación. La reportera irlandesa Eileen O’Connor, junto a Marcos Guillem y el resto de su equipo, se verán envueltos en una trama de corrupción, asesinatos e intereses, bajo el manto de una de las leyendas más inquietantes de Inglaterra: La conspiración de la pólvora.

Reseña

Una novela llena de acción  que nos transportará a bellas ciudades llenas de encanto e historia.

He de deciros que este es el tercer libro de La edad del acuario, y no he podido leer las anteriores, pero esto no supone mayor problema debido a que son historias complemente independientes, en las cuales solo se repiten algunos personajes, pero esto es algo que me gusta ya que de vez en cuando es bueno que no todo sean series lineales de infinitos volúmenes y que si no se completan la historia queda inconclusa

La historia al comienzo nos sitúa en Bruselas, aquí conocemos a Magalie, una chica joven, que desciende de una familia de duques, y quizás es por ello por lo que en esos precisos momentos está siendo perseguida por un loco que intenta deshacerse de ella.
Hace muy poco que su abuela, la Duquesa de Gante, había fallecido, dejándole en herencia una pequeña cajita con una llave un poco extraña.
Ahora mismo lo único que le preocupaba era salir ilesa de esa situación, y cómo no, averiguar el porqué de que la quieran matar.

Y a partir de aquí conocemos la historia de nuestro siguiente protagonista, Marcos Guillem, un joven fotógrafo que trabaja en un periódico local de Madrid, La Gaceta de Hoy.
Desde hace algunos meses unos empresarios americanos han comprado el accionariado del periódico y este va a sufrir vario cambios, entre ellos se encuentra suprimir el departamento de Marcos, y se ver irremediablemente en la calle.
Por ello decide, sin muchas ganas, volver a Londres. A pesar de que es una ciudad preciosa, no consigue adaptarse a ella, a su idioma, a sus costumbres y menos al clima. Pero tras recibir la llamada del periódico el Gloucester Post ofreciendole un trabajo, allí se encontraba de nuevo.
Por lo visto Magalie ha visitado el periódico ofreciendo una suma de dinero bastante considerable por resolver un enigma sobre una herencia familiar, un misterio que le llevaría a reencontrarse con sus antiguos compañeros de trabajo y amigos.

Muchacha joven con un abrigo rojo y sombrero de lana roja ve cómo dos gaviotas sobrevuela el Támesis. Al fondo, el Big Ben

«Vivimos en un mundo acelerado, toda la gente corre, pero realmente pocos
 saben hacia dónde y para qué. Lo peor es que a mí también me pasa.»


Así empieza la aventura de nuestros protagonistas. Por un lado tenemos a Frank y Marcos que viajan a ciudades  como París, Gante, Brujas... Y con una compañía un tanto excéntrica se adentran en una nueva aventura que ninguno de ellos hubiera querido
Por el otro lado Eileen y Bruce se quedan en Londres indagando por otros canales de información. Colaborando con la policía, consiguen datos bastantes relevantes para la investigación y descubren que eso mismo les está poniendo en peligro de muerte.
Con toda la información llegan a descubrir que todo guarda relación con una antigua historia de la Guerra de Flandes y con una sociedad que no todo el mundo se atreve a nombrar.

Con una prosa directa y sencilla, el autor nos adentra en un mundo de misterios y aventuras, narradas en primera persona por Marcos y Eileen.
Sus descripciones son precisas y detallistas, cada personaje y cada escenario están descritos al milímetro, lo que te hace viajar hasta ciudades preciosas que aparecen en la mente del lector sin moverte del sillón, así como poder crear un perfil psicológico concreto y definido para cada personaje.

Bueno, entre todas las cosas que me han gustado de la historia me voy a quedar con con Marcos. Es tan sencillo, tan humano, su lenguaje tan natural, su forma de actuar, sus pensamientos, es el único protagonista español y se comporta como tal y si os animáis a leerlo comprederéis a qué me refiero.

El aspecto que no me ha llegado a gustar es que a pesar de tener acción y misterio, no tiene intriga, ya que todo se va resolviendo sobre la marcha. Para mí es un aspecto muy importante, ya que mi género favorito es la intriga y un libro con misterios pero sin intriga no me engancha completamente. Pero esto no es más que un apunte personal mío con el que la gente no tiene porqué coincidir, ya que la historia tiene bastante potencial.

En conclusión, una novela ágil y ligera llena de acción en la que unos periodistas se ven envuelto en una conspiración que data de antaño. La recomiendo para amantes de la aventura y el misterio que busquen trasladarse a otras ciudades y conspiraciones.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno como se suele decir sobre gustos los colores. No te disculpes por ello es algo natural, no a todo el mundo va a gustarle un mismo libro y cada uno tiene su opinión personal. Y la tuya como la de cualquier otra persona es totalmente respetable.
      Un abrazo.
      Gracias por comentar!

      Eliminar