jueves, 29 de junio de 2017

Reseña #264. Magical Mystery Tour, de Ángela Pinaud

Portada de la novela Magical Mystery Tour de Angela Pinaud, donde se puede ver la silueta de un hombre cogiendo de la mano a una niña pequeña en un atardecer. Sobre las letras del título, la silueta de un gato.

Magical Mystery Tour


Editorial: Berenice
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416750078
Precio: 17,95 €

Sinopsis

Julia, una joven abogada, siempre estuvo convencida de que la extraña muerte de su padre, cuando ella era aún una adolescente, no había sido en realidad un simple accidente. Todo el macabro simbolismo encontrado junto al cadáver parecía insinuar un asesinato. Sin embargo, la autopsia dictaminó muerte natural y la policía dio por cerrada la investigación. Diez años más tarde, la aparición de una siniestra mujer desencadenará una serie de aterradores sucesos que pondrán en serio riesgo su vida. Para sobrevivir, Julia se verá en la tesitura de regresar al pueblo de su infancia, donde veinticinco años atrás cuatro hombres llevaron a cabo un acto diabólico que dejó marcado su destino para siempre. A partir de ese instante, deberá enfrentarse a fuerzas desconocidas, traiciones y una antigua profecía, que la arrastrarán hasta el límite mismo de la locura.

Con el célebre tema de Lennon y McCartney como espita de la trama, MAGICAL MYSTERY TOUR contiene una absorbente y elaborada trama en la que el terror y la intriga confluyen en una novela fascinante, que se lee con sana adicción.

Reseña

Interesantísima novela que aúna una trama que engancha con unos personajes completamente emocionales.



Hoy os traigo un libro de mi temática favorita, intriga y misterio. Con pequeñas dosis de terror Angela Pinaud nos adentra en un mundo del que nos costará salir...

¿Qué pasaría si así de repente descubrieras que toda tu vida ha sido una telaraña tejida de secretos, mentiras y enigmas?
Julia es abogada, tiene 25 años y vive en Salamanca con su abuela desde hace unos siete años.
Cuando tenía 15 años encontró muerto a su padre. Al parecer falleció por un fallo multiorgánico, pero este diagnóstico nunca la convenció; no pudo decir el porqué pero su instinto le decía que su padre fue asesinado. Aunque pensándolo fríamente... ¿quién iba a querer matar a un simple granjero de pueblo?
Después de diez años, esa pregunta nunca dejó de rondarle por la cabeza, aunque nunca compartió sus dudas e inquietudes con nadie.

Desde la muerte de su padre su abuela Ágata se ha echo cargo de ella y siempre ha sido muy reacia a tratar cualquier tema relacionado con su padre o incluso con el pueblo. Viajaron mucho, de una ciudad a otra, de un pueblo a otro, hasta que por fin echaron raíces en Salamanca, donde tiene una vida plena.
Pero una noche como otra cualquiera aparece una mujer, quien será la desencadenante de una red de secretos y enigmas que Julia junto a sus dos mejores amigos, Sara y Martín, tendrán que desvelar.

Julia cree estar volviéndose loca, ya que esta mujer solo es capaz de verla ella, y para más desgracia de la nada ha aparecido un encapuchado blanco que la persigue para intentar matarla. No aguanta más la situación y por ello pide consejo a su abuela, que para su sorpresa, le dice que si quiere saber que está pasando ella no puede ayudarla, su única solución sería volver a Pueblo de Dios; allí encontrará a personas que pueden ayudarla a encontrar respuestas a todas sus dudas y por fin encontrar sus raíces.

Pero cuando llega a Pueblo de Dios encuentra algo más que respuestas. Tras volver a retomar sus antiguos sentimientos por Aníbal, su novio en la adolescencia, Julia empieza a descubrir poco a poco que detrás de un enigma se encuentra otro aún mayor, que tras un problema viene otro, que la gente a su alrededor empieza a morir en extrañas circunstancias, que toda la vida que ella conocía se esfuma ante sus ojos, nada de lo que ella creía conocer era cierto y la venda que le impusieron, al final cae de sus ojos desvelando el verdadero sentido de todo, adentrándose en un mundo oscuro y diabólico que se escapa a toda su lógica.

La introducción me ha quedado un poco larga, pero considero que era necesaria para poder mostraros que no es una novela de misterio sin más.

Imagen en la que se puede observar el alma de una mujer escapando del cuerpo, que está en posición fetal. Tanto el alma como la mujer visten un traje blanco.

« Siempre era una palabra que le inquietaba y le causaba terror. Era un concepto 
que no podía abarcar, que no encajaba en la vida del hombre en la que todo se 
sucede en un espacio limitado de tiempo. Sin embargo, morirse era para siempre.»


Es una historia que engancha desde la primera página debido a que tiene tanta acción como intriga y misterio, y como amante de este género no me ha defraudado para nada.

Para su desarrollo contamos con un narrador omnisciente con el que, gracias a unas descripciones tan detallistas e intensas que te acercan a sus personajes, se conocen cada uno de los movimientos y pensamientos de todos los participantes de esta novela de una manera precisa.
Sin ninguna duda esto es vital en la historia, ya que si algo caracteriza a nuestros protagonistas y personajes en general es que son muy emocionales; se definen por sus sentimientos y por las acciones que éstos les provocan , y aunque los escenarios que aparecen en la historia también tiene su importancia, el carácter de los personajes es, desde mi punto de vista, lo que más relevancia tiene en toda la narración. Una novela en donde los personajes priman antes que los escenarios, y en la cual permite al lector empatizar -o no- con los protagonistas.

Debo decir que la narración de este libro me ha sorprendido. Su escritura es sencilla, fluida y directa, lo que consigue que pases página tras página sin apenas darte cuenta. Es una verdadera maravilla cómo su autora es capaz mantener en vilo al lector hasta el último momento. Y mantener esa tensión narrativa durante gran parte de la novela -por no decir toda- es un logro nada fácil de conseguir.

Sin embargo, aunque el libro en su totalidad me ha entusiasmado, podría ponerle un punto negativo. Y sería en el final, porque no me queda muy claro si el final es definitivamente así o ha quedado abierto para una segunda parte, ya que de la forma que acaba ambas opciones sería acertado.
Ojalá fuera un final abierto, ya que me he quedado con ganas de mucho más.

Como conclusión, una más que interesante novela que aúna acción y misterio, aderezada con una escritura que no permitirá al lector despegarse de sus páginas por la tensión conseguida. Os recomiendo este libro a cualquiera, pero sobre todo a aficionados a la intriga, misterio y acción. ¡Os enganchará!


2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo *-* Hace unos meses que lo leí, y me gustó muchísimo más de lo que esperaba. Y sí, el final es totalmente abierto. A mi me pasó lo mismo que a ti, por lo que se lo comenté a la autora y me confirmó que está planeado publicar una segunda parte, así que no sabes lo que me alegré cuando me lo dijo. ¡Estoy deseando que se publique! :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabes cómo me alegra saber eso! Porque me cautivó tanto que me quedé con ganas de más.
    La verdad esque yo tampoco me esperaba que me gustara tanto, porque siendo sincera el título no me llamaba mucho la atención, pero al ser de mis géneros favoritos me lancé y no me arrepiento para nada.
    Esperaremos la segunda parte a ver que tal.
    Muchas gracias por comentar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar