miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña #263. Lo que nunca me atreví a contarte, de Gabriel Neila

Portada de la novela Lo que nunca me atreví a contarte de Gabriel Neila, donde en un fondo blanco, en el medio se puede ver la estatua de un hombre y una mujer mirándose.

Lo que nunca me atreví a contarte


Editorial: Playa de Ákaba
Páginas: 144
Encadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494628344
Precio: 9,95 €

Sinopsis

Tienen ante ustedes un puñado de historias sobre personas que guardan secretos inconfesables. Los hay pasionales, atroces, tristes, esperanzados y valientes. Les invito a que se adentren en cada uno de ellos. Los protagonistas de este libro no están de acuerdo con el mundo que les ha tocado vivir y, por este motivo, tratan de solucionar sus problemas de formas no siempre ortodoxas. A través de estas páginas conocerán sus miedos y sus dudas, y los acompañarán en situaciones en las que a cualquiera de nosotros nos resultaría muy complicado elegir la opción correcta.

Cuando terminen de leer Lo que nunca me atreví a contarte, piensen en la forma en la que actuarían ustedes, si estuvieran en la piel de estos personajes. Estoy seguro de que también hay algún episodio en sus vidas que nunca se han atrevido a contar a nadie, ¿verdad?

Reseña

Relatos sobre pasiones, deseos, aceptación de la homosexualidad, enfermedades... que no dejarán indiferente a nadie.


Lo que nunca me atreví a contarte es mi segunda lectura de este autor y la he podido llegar a disfrutar casi al mismo nivel que la primera. Espero que os guste.

En este libro Neila nos vuelve a deleitar con 21 relatos cortitos, pero perfectamente redactados en dos partes:

  • Primera parte: Secretos carnales


  • Segunda parte: Secretos inconfesables

En ellos podemos conocer los secretos, pasiones y confesiones más profundas e intimas de nuestros protagonistas, contados en primera persona por ellos mismos. Me gustaría mucho que la reseña fuera un poco más explicita en cuanto a información pero al ser relatos es muy complicado sin llegar a hacer un spoiler masivo, así por ello os ofrezco mi mejor versión del libro.

Libros apilados en una mesa de la biblioteca, y en el centro de la mesa hay tres libros abiertos.


«En uno de esos encuentros Manuel nos confesó que era un verdadero amante de la literatura. Mis prejuicios se habían confundido otra vez. Detrás de ese aspecto desaliñado, pudimos conocer a un hombre que se emocionaba al hojear los libros de la sección de novedades...[...]»


En nuestra primera parte nos adentramos en relaciones pasionales, tórridas historias con finales felices y no tan felices, deseos y fantasías a las que nuestros protagonistas no están dispuestos a renunciar así como así.

Si la primera parte es más bien íntima, la segunda es más terrenal, si podríamos definirlo así, ya que por suerte o por desgracia hoy día podemos encontrarnos con situaciones similares. La homosexualidad y su aceptación en la sociedad, los verdaderos sentimientos encontrados, enfermedades mortales, la familia que creías que conocías y no conoces...

He de reconocer que la primera parte me sorprendió a todos los niveles, ya que si en verdad es cierto que hay gente que pasa por estas situaciones (y no dudo que seguramente así pueda ser), son sentimientos muy íntimos y profundos de los que si de verdad fueras cómplice, podrías llegar a sentir un poco de «vergüenza» al conocer algo tan personal de una persona.
Sin embargo no puedo tampoco decir que la segunda parte sea menos sorprendente. No me impresionó tanto al no ser tan personal, pero sí que me gustó las diferentes reacciones vividas por nuestros protagonistas, ya que son simplemente reales.
Además Neila con su prosa fluida y sencilla hace que las palabras calen más profundamente dentro de ti.

Libro recomendado para amantes de relatos cortos y lectura ligera, os enganchará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario