sábado, 1 de abril de 2017

Reseña #255. Estrella fugaz, de Ayaxia

Portada de la novela Estrella fugaz de Ayaxia, donde, en un fondo que asemejan a nubes con rayos, hay una estrella amarilla y líneas formando una especie de cola.

Estrella fugaz


Editorial: Seleer
Páginas: 198
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494524660
Precio: 16,95 €

Sinopsis

Antes , Estrella fugaz era sinónimo de esperanza. Ahora, es sinónimo de rebelión.

Cazar o ser cazada. No sé cuánto tiempo llevo así, las nubes perennes, vivir bajo tierra… ¿vivir? Luchamos contra seres de otros mundos y contra nosotros mismos. No siento amor, ni esperanza. Por un instante, una brecha ha rasgado el manto nuboso, un resplandor, una estrella fugaz… ¿una esperanza?



Reseña

Una buena historia de acción, ciencia ficción y sorpresas bastantes interesantes. 



La historia comienza en Madrid de 2679. El mundo ha sido devastado y dominado por los aknabis, unos seres de otro planeta que no buscan otra cosa que esclavizar a los humanos para que trabajen para ellos. Pero como no podría ser de otra manera no todos los humanos están dispuestos a colaborar con estos seres en su propósito.
Los aknabis, para poder acabar con todo superviviente que esté en contra de ellos, realizan una vez al año una caza. Y aquí es donde entran los rebeldes, y nuestros principales protagonistas.

Estrella fugaz es un refugio para los rebeldes. En este se preparan en distintas fases para sobrevivir; unos se entrenan para ser cazadores e ir a la caza, otros para misiones de recolectar alimentos o medicamentos…

Conoceremos aquí a Cyrune, una chica bastante curiosa. A pesar de ella misma reconocerse un poco patosa para todo, es brillante como cazadora y es de las pocas personas que es capaz de manejar el arma de los aknabis. Cyrune tiene muchos secretos y uno de ellos es que si está en Madrid es por un motivo muy pero que muy importante.
Eric y Adara son hermanos, hijos de uno de los directivos de Estrella Fugaz, con lo que tienen ciertos privilegios en el refugio. Aun así son muy importantes en nuestra historia, ya que están muy unidos a nuestra protagonista. Eric es un chico guapo, humilde , sencillo y cazador también, todo lo contario de Adara, muy hermosa pero muy coqueta y consentida, no acepta un no por respuesta y siempre ha de salirse con la suya.

Chica joven sentada en la playa, mirando al mar, mientras que agarra una botella de cristal vacía, junto a muchas más.

«Resulta irónico, aquello que nos gustaría recordar siempre, enseguida lo olvidamos sin quererlo y, por el contrario, lo que deseamos olvidar a toda costa, sigue en nuestra cabeza atormentándonos.»


La trama se desarrolla con bastante acción; es entretenida y no le falta toques de ciencia ficción y romanticismo. Es un libro de lectura fácil, con una prosa muy sencilla y ligera que se lee del tirón.

La única pega que le pongo es que, quizás y desde mi punto de vista, peque de algo de falta de originalidad. No sé porque pero hay algo en este libro que me suena muchísimo; es una sensación como si ya hubiera leído algo así antes, iba leyendo e iba intuyendo que iba a pasar.  Es curioso ya que es la primera vez que me pasa algo así.  Es un libro que no me acaba de llenar por esa sensación.
Pero si os llama la atención no dejéis de leerlo, ya que tiene un final bastante... impactante. 

Me gustaría poder comentaros más cosas del argumento, pero es que, al ser un libro pequeño, podría desvelar información y no es mi intención. Como conclusión, lo aconsejo a los aficionados de la ciencia ficción y la acción. Es un libro muy ameno y fácil de disfrutar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero de momento lo dejo pasar aunque sea una lectura rápida.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es interesante y entretenida, si alguna vez te animas creo que puede gustarte.

      ¡Gracias por comentar!
      Besos

      Eliminar
  2. Hace mucho que no leo nada futurista, y ahora mismo me apetece, así que me llevo apuntada esta historia porque parece tener muy buena pinta *-* Además, es muy cortita, así que no tengo excusa :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a intentarlo, y si te apetece ya sabes que puedes comentarnos que te ha parecido.

      ¡Gracias por comentar!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!
      Me alegro que te haya gustado.
      Espero que la disfrutes mucho el día que te animes.
      Estaremos atentos a tu blog.

      Gracias por comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar