viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña #250. Tres Veces Tú, de Federico Moccia

Tres veces tú

Trilogía A tres metros sobre el cielo III

Traductora: Maribel Campmany
Editorial: Planeta
Páginas: 816
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788408165996
Precio: 18,90€

Sinopsis

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio.

Reseña

Un libro del que esperaba mucho y no me ha parecido ni la sombra de los anteriores.


Cuando leí Tres Metros sobre el Cielo y Tengo Ganas de Ti me quedé encantada con la forma de escribir de Federico Moccia y con su forma de narrar esta historia; además me gustó como se desarrollaron los libros y la frescura que desprendían. Así que al saber que habría tercera parte me puse contentísima y supe que necesitaba leer esa tercera parte donde por fin se resolvería todo. La verdad es que ahora mismo me siento muy decepcionada… pero bueno, vamos por partes.

Lo positivo que resaltaría de este libro es que Federico Moccia no ha perdido su forma fresca y original de escribir. El libro sigue siendo ligero de leer y con toques divertidos, dulces y refrescantes, tan típicos de este autor. Pero creo que es excesivamente largo (más de 100 capítulos) y eso ha hecho que se me hiciese muy pesado, porque sentí que no avanzaba por más que leía. Aun así, cuando te pones a leerlo engancha, porque como ya he dicho Moccia no ha abandonado ese estilo de escritura tan característico suyo que atrapa en cada palabra.

En cuanto a los personajes, voy a ser franca, no me ha gustado nada. Babi sigue siendo la niña manipuladora, interesada y pesada que me pareció en los dos libros anteriores. No creo que haya evolucionado si no que se ha vuelto aún más caprichosa y más parecida a su madre, y siento que en cada libro la soporto menos. Step en cambio si que ha cambiado, se ha vuelto más responsable con su trabajo y un poco más sereno y controlado, aun así hay ciertos comportamientos a lo largo del libro que no esperaba de él, y que me decepcionaron muchísimo. Quizá Gin es la única que salvaría, sigue siendo alegre, fresca, divertida y espontánea, no ha perdido su gracia pero ha madurado. Creo que es la única con la que me he divertido un poco leyendo este libro, aunque de cara al final he sentido que perdía su identidad.

A Pallina, el hermano de Step, etc no voy ni a mencionarlos, porque han sido igual de irrelevantes para mí que en libros anteriores. Pero si quiero destacar al socio de Step, Giorgio Renzi, porque me ha parecido muy divertido leerlo y he disfrutado de sus apariciones y sus ocurrencias.

Mujer con la mano puesta en la frente y los ojos casi cerrados, llorando.

«Cuando haces sufrir mucho a alguien, ese dolor no se va nunca, esa cicatriz permanece en el corazón, colocada como una ligera hoja que, caída en octubre de un gran árbol, se queda allí para siempre. Y, tanto si lo quieres como si no, ningún viento, ningún meticuloso barrendero conseguirá limpiar ese corazón nunca jamás.»

En cuanto a la historia en general…. Bueno, sinceramente creo que este libro es totalmente innecesario. Para mi gusto hay demasiado drama barato que el autor no sabía cómo poner y lo ha metido todo de golpe. Además me parece que se habla más del pasado que del presente en algunas ocasiones y salen a la luz ciertas cosas del pasado que yo hubiera preferido no saber porque han cambiado la idea que yo tenía de algunos personajes a los que tenía mucho cariño. 
Además no entiendo el trio amoroso de Babi-Step-Gin, quiero decir, entiendo lo que sucede en el libro pero hay veces que no le encontraba sentido. Me daba la sensación de que Step tenía las cosas clarísimas y de repente volvía a estar hecho un lio. 
La trama en si me ha parecido un cliché de telenovela. Comparado con los dos libros anteriores creo que es un libro malísimo, que no aporta nada de provecho y que solo gusta cuando Step se queda con la persona que te gusta (O Gin o Babi).

Pero apartando el tema del trio amoroso el final me ha parecido lo peor. No quiero spoilearos, así que solo os diré que hacía tiempo que no leía un final que me disgustaba tanto. Creo que Moccia podía haber elegido un final más acertado y que ha escogido la vía fácil que estamos hartas de ver en culebrones baratos.

Ciertamente tenía las expectativas muy altas con este libro y quizá es porque la forma de actuar de los personajes es totalmente opuesta a la mía o porque no he conseguido congeniar con ninguno de ellos, pero este libro me ha decepcionado por completo, Claro que hay cosas buenas, en algunos momentos me he emocionado o me he reído, pero si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo yo creo que la balanza se hunde hacia el lado malo.

En resumen, creo que Moccia podía haber hecho un libro más corto, con menos drama innecesario, y que aunque no cambiase la elección de Step, la otra persona hubiese tenido un final más apropiado. Si me preguntases en la calle mi opinión personal, no os aconsejaría leerlo, pero creo que es necesario para cerrar por fin esta historia. Si alguien lo ha leído, me gustaría saber si su opinión concuerda con la mía o es que mis expectativas estaban muy altas.

14 comentarios:

  1. Pues las pocas ganas que tenía de leerlo (sobre todo por lo gordo que es) me las acabas de quitar. De todos modos, la última que leí de él no me entusiasmó, tampoco estaba animada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho la verdad... Odio hacer reseñas negativas pero tenia que ser sincera :( un beso!!

      Eliminar
    2. Hola,anoche termine de leermelo.tenia tantas ganas....pero lo que tu dices mejor hubiese sido no leerlo.Me a defraudado un poco.Un poco largo y en los ultimos capitulos todo muy deprisa casi que tienes que hacerte tu una mini historia.Xaooo

      Eliminar
  2. No he leído 'A tres metros sobre el cielo'... Lo tengo pendiente desde hace siglos, pero nunca me he animado a leerlo, así que a lo mejor aprovecho pronto ahora que se ha publicado esta tercera parte. Que te haya decepcionado no es que me anime mucho, pero ya voy con expectativas muy bajas con el primero, así que a ver que me termina pareciendo a mi :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi los dos primeros la verdad es que me gustaron mucho, pero creo que el tercer libro esta mas enfocado a las ganancias de dinero que a darle un final digno a la historia :( se nota que en comparacion con los anteriores se pierde la creatividad y se recurre a lo facil.. pero bueno si te animas ya me contarás!!
      Besitos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Tenía y no tenía ganas en parte de leer este libro, tengo ganas de leerlo porque es la historia de los personajes de parte de mi adolescencia, no quería leerlo porque es un tochazo de libro y porque después de tantos años como han pasado volver a retomar su historia no me hacía especial ilusión la verdad.
    Después de leer las reseñas y ver que la mayoría son negativas se me quitan aún más las ganas. Tengo sus dos libros anteriores en la estantería pero este tercero no les hará compañía, si algún día lo leo será en digital porque me da que mi opinión será muy parecida a la tuya (siempre puede pasar que me equivoque, que nunca se sabe) jijijiji
    Gracias por la reseña cielo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      La verdad es que cuando ves el libro echa para atrás porque es un tocho enorme... La verdad es que no se si decirte que es mejor mirarte este libro por encima para cerrar la etapa o hacer como que no existe... yo creo que hubiese escogido la segunda de saber lo que me iba a encontrar xD. Pero cada persona es distinta e igual a ti te gusta y no lo sabes :P Si algun dia te animas, ya me contarás que tal.
      Un beso!!! <3

      Eliminar
  4. Gracias por darnos tu opinión sincera, ya sabes que no tenía este libro en mi lista y ahora supongo que menos todavía :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dan!!! Si las reseñas no son sinceras no sirven :) un beso!!!

      Eliminar
  5. Me sorprendió un montón descubrir que el autor iba a sacar este libro, fue en plan: "¿Pero no había terminado la historia?". Y luego al ver que tiene 800 de páginas sí que me has dejado a cuadros. Empecé la trilogía, pero la abandoné en el segundo libro porque me pareció demasiado culebrón. Definitivamente, a este no me voy a acercar, como tú dices, me parece innecesario.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pides mi opinion, no te lo recomiendo. Yo me hubiese quedado en el segundo ..
      Un beso!

      Eliminar
  6. Opino como tú, creo que es una historia que ha sido muy potente, sobre todo esa primera parte y que ha ido perdiendo fuerza. El final me ha decepcionado. ¿Tenía que ser así para que estuvieran juntos? ¿No podían simplemente luchar por su felicidad? Parece que solo se han dejado llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un final desastroso. No me ha gustado nada y Gin... Me da pena, pobre.
      Enfin, estas cosas pasan...
      Un saludo guapa!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar