martes, 14 de marzo de 2017

Reseña #251. Inspector Disaster: Operación Navidad, de Carmen Fernández

Inspector Disaster: Operación Navidad

Serie Inspector Disaster I

Editorial: Autopublicado
Páginas: 196
Formato: mobi
ISBN: 9788461749089
Precio: 3,83 €

Sinopsis

¿Serías capaz de imaginar unas navidades sin turrón del duro? Vale, no te gusta el turrón... ¿Y sin panderetas? Ya veo: te parecen una horterada. ¿Qué me dices de las calles iluminadas a tutiplén? Lo imaginaba: lo consideras un derroche estúpido de kilovatios.

No sigas: este libro está hecho para ti. Y tú para él. Sois tal para cual.

En cuanto lo abras se convertirá en tu libro de cabecera. O de cuarto de baño. Hasta te plantearás llevarlo al instituto. Pero debo prevenirte: hay quien ha llegado a acumular más de cinco mil mensajes de WhatsApp sin leer por su culpa.

Y eso no es lo peor: Tu percepción de la Navidad cambiará para siempre.

Tú sabrás si quieres que eso ocurra.

Reseña

Una mezcla tan curiosa como acertada: humor con novela policíaca.


Me alegra muchísimo poder compartir con vosotros hoy esta maravillosa historia que vosotros mismos podréis comprobar es de lo más curiosa y aún más original. Hace un par de meses, Carmen Fernández se puso en contacto con nosotros para ofrecernos la que será la primera historia de este pintoresco inspector y a raíz de ella espero poder seguir conociendo más, porque sinceramente, me ha encantado. 

Todo comienza un 18 de diciembre de un año cualquiera en un sitio que no está claro.
Aunque el nombre de la ciudad en la que se sucede toda la trama no se llega a mencionar, el lector sabrá perfectamente cuál es ya que las descripciones son muy precisas y se cala al momento.

Conozcamos a nuestro principal protagonista. Máximo Disaster, famosísimo investigador, a pesar de pertenecer a una estirpe de espías y agentes dobles, Máximo desde una muy temprana edad decide que no quiere seguir con la tradición familiar y quiere ayudar a la gente que lo necesite, algo así como haz el bien y no mires a quién.
Aunque su apellido no es muy alentador, que no os engañe, ya que aunque no es un lumbreras no se le escapa una. Sus planes e investigaciones pueden parecer que no están muy bien trazados pero de una u otra manera consigue todos sus objetivos.

En este caso tiene unos clientes bastantes peculiares: sus Reales Majestades los Reyes Magos. Sus majestades precisan de sus servicios ya que todos los juguetes de este año para los niños han desaparecido y necesitan con urgencia que sea encontrados para poder cumplir con su trabajo. Y aquí en esta trama no podía faltar Papá Noel, que, aunque no os voy decir cuál es su principal cometido, si os voy a adelantar que tiene mucho que ver en esta desaparición y que os olvidéis de la típica imagen que tenéis de él, ya que aquí vais a encontraros con una faceta de Papá Noel que hasta entonces no se ha conocido e ningún otro sitio.

Durante el desarrollo de esta nueva aventura nuestra autora nos narra, de forma paralela, la infancia del protagonista, y cómo por un simple anuncio de «comparto piso» aparece en su rutinaria vida Rodolfo Mondolfo, miembro de la mafia calabresa.

Me gustaría también mencionaros a todos los protagonistas del libro pero dejaré que los descubráis ustedes mismos. Pero por el contrario quiero que conozcáis a mi favorito: Pocholete, sobrino de Volframio, actual ayudante de Disaster, aunque por lo general suele ser Volframio el que acompaña a nuestro inspector en sus excéntricas aventuras pero por desgracia ha tenido que delegar su trabajo en su sobrino por un motivo familiar de lo más cómico. Este chico siempre va acompañado por su fiel perro Pelotas. Y quiero mencionarlo porque mi personaje favorito es sincero al 100% y dice las cosas sin pararse a pensarlas antes; es super cómico y aunque casi siempre parece que está en la inopia es muy avispado e inteligente. No respeta mucho a su jefe y constantemente se olvida de su apellido, pero siempre con mucho humor.

Este libro tiene un punto cómico-policíaco muy bueno, y aunque por su portada pueda parecer un libro para niños, nada más alejado de la realidad. Es más, diría que ciertas palabras son bastantes complejas incluso para adultos. El libro tiene una lectura fácil y muy ágil, a pesar de que al principio te puedes perder un poco ya que son muchos personajes y mucha información en muy pocas páginas. A medida que vas leyendo es muy viable poder seguir el hilo de la historia con facilidad. 
La autora acompaña toda la historia con varias ilustraciones que no tienen ningún desperdicio. Mi favorita... ¡Papá Noel con un vestido de farales con cortinilla y todo! ¡Buenísima! No le falta originalidad: los nombres de los personajes son super cómicos y tiene muchísimas frases que en más de una ocasión alguno de nosotros hemos dicho. En pocas palabras, este libro tiene personalidad propia.

Si os apetece pasar un buen rato y al mismo tiempo vivir una extraña y peculiar aventura este es sin duda vuestro libro.

Y si queréis conocer más en profundidad algún aspecto de este libro la autora ha creado una página web donde podréis saciar parte de vuestra curiosidad.  Os animo a que le echéis un vistazo, os gustará. La página web es http://www.inspectordisaster.com/

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La autora también se puso en contacto conmigo ofreciéndome su lectura y el mes pasado publiqué la reseña con mi opinión. Fue una lectura un tanto rara. Es muy cómica y divertida pero es un humor muy absurdo y no estoy acostumbrada a novelas así, por lo que me costó adaptarme.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! En principio sí me costó adaptarme al argumento y seguirlo, pero después le cogí el gusto y me pareció de lo más divertido. Yo tampoco estoy acostumbrada a este tipo de libros y será quizás por eso por lo que me enganchó.
      Por lo que se ve nos ha pasado lo contrario jeje.
      Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hace poco que leí otra reseña, y la verdad es que sigue sin llamarme el argumento, así que por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad :/ Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siendo sincera yo también suelo animarme con los libros según reseñas y sipnosis, pero con este ha sido diferente. Me apetecía algo diferente y no me ha decepcionado en ese sentido.
      Gracias por leer y comentar.
      Espero animaros más con la siguiente reseña.

      ¡Besos!

      Eliminar