miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña #245. World of Warcraft: Legión, de VV.AA.


Editorial: Dark Horse Comics
Páginas: 10 a color cada uno
Formato: mobi
Precio: 00,00 € en Amazon

Reseña
Una serie de pequeñísimos cómics que adentran en el lore de World of Warcraft: Legión.

Está claro que el boom que ha tenido World of Warcraft: Legion, tanto para bien como para mal, ha sido y es enorme. No recuerdo una expansión para la que se hayan sacado más cosas como en esta.

Lo que os quiero mostrar son cuatro cómics gratuitos oficiales del lore de Legion que se pueden encontrar en Amazon. Sí, como habéis leído, gratuitos y oficiales. Es más, están publicados bajo el sello DarkHorse Comics, la misma editorial que el Crónicas, que os recuerdo que sale en marzo la segunda parte. ¿Dónde está la trampa, pues? Pues en su longitud: ninguno supera las 10 páginas.

Lo que tenemos es un compendio de historias, a priori independientes, sobre sucesos dispares del lore de Legion, pero que afectarán de forma significativa a la historia Lo que sí os puedo garantizar que no os dejarán indiferentes las historietas, en las cuales podréis encontrar a Magni, los elfos nocturnos de Suramar, la tribu Monte Alto y a Anduin como protagonistas.

Siendo sincero, la que más me ha quedado en dudas, la que más me ha hecho pensar y preguntarme qué hará Blizzard en el futuro, es el final de la cuarta historia. Un final para nada esperado, por lo menos para mí, ya que no soy jugador de Legion.
El resto de relatos son más introductorios para lo que se le viene encima al jugador.

En cuanto a la calidad artística y los guiones, ¿qué decir? ¡Es Blizzard, señoras y señores! Aunque sea un producto gratis, Blizzard no escatima en gastos para promocionar sus productos y, por supuesto, no ha pedido a cualquiera que haga estos cómics.
Entre los guionistas están Robert Brooks y Matt Burns, quienes también participan en los cómics gratuitos de OverWatch y en el Crónicas, al menos en el primer volumen.

Como ilustradores tenemos a Ludo Lullabi, que ya ha trabajado para Blizzard anteriormente (además de tener cómics fuera de Warcraft, como Elyne), Nesskain, quien también tiene trabajos independientes aparte de los cómics de OverWatch, y David Kegg, quizás el menos conocido de los tres.

Son unas ilustraciones con muchísimo color pero con contrastes entre las diferentes historias. Eso sí, todas ellas de gran calidad, aunque quizás en este aspecto el nº 2 se me queda un poco atrás respecto al resto.

Realmente no tengo mucho más que añadir debido a que, como ya he comentado, solo hay 10 páginas por cómic, y no significa que sean 10 por historia, sino en total. Y no puedo decir con seguridad si Blizzard sacará más tomos, aunque espero que sí lo haga.

Son un complemento perfecto para todo amante del lore de este gran juego, que dejará con un gusto a caballo entre las ganas de conocer más y la amargura por ser tan poco el material disponible, pero que sin duda merece la pena leer.

¡Y de paso os recomiendo que le echéis un ojo a los de OverWatch y StarCraft, que también merecen la pena!

1 comentario:

  1. Hola soy Lucía, de Madrid.
    Si queréis pasar un buen rato, os dejo una sugerencia que me llegó a través de las recomendaciones de Agenda Urbana: El secreto de la painita (http://au-agenda.com/llibres-desembre/ ). No defrauda.

    ResponderEliminar