jueves, 5 de enero de 2017

¡«Atardeceres bajo un árbol» en Squid!


La primera gran alegría del año para el blog ha corrido por parte de Squid, ya que ¡vamos a aparecer en la famosa app de noticias!

¿Que qué es Squid-App? Es una aplicación sueca, tanto para Android como para iOs, que permite mantener al usuario informado de las noticias más relevantes dentro de las categorías y subcategorías que se elijan.


Dichas noticias son tomadas de los más prestigiosos periódicos, así como de diversos portales de mucho renombre, blogs, y demás. Estas noticias pueden ser vistas de dos formas en la app: directamente como se verían en la web o en un modo «lectura», en la que el texto está adaptado, eliminándose publicidad y demás elementos «indeseados».
Por si fuese poco, las noticias pueden retocarse con dibujos de la mascota de la app, escribiendo, subrayando o remarcando de determinadas frases y se pueden compartir a Whatsapp o a las RRSS manteniendo lo editado.


El usuario elige el país que prefiera -eso sí, solamente uno, pero puede cambiarse en cualquier momento- para focalizar las noticias, como Alemania, España (tanto en español como en catalán), Francia, Italia, Holanda, Polonia y Reino Unido. También puede elegir ver las noticias más relevantes a nivel Internacional -en inglés, por supuesto-.

Y dentro de las categorías, ¿qué decir? Además de las numerosas categorías  que se pueden observar en la imagen, luego se pueden seleccionar las subcategorías. Por ejemplo, de la Categoría «Cultura», hay «Cine», «Música», «Libros» y «Cultura», seleccionando en mi caso las dos últimas. Yo, al elegir dichas subcategorias, leo artículos de  ABC, elmundo, El Confidencial, EuropaPress, El Economista,  La Información, 20 minutos, La Razón, Moleskine Literario... y artículos sobre los e-Sports de Noticias eSports, SKGCL, Xataka, Marca...

Personalmente para mí es un lujo poder tener las noticias que más me interesan en una sola app, y no tener que ir buscando periódico por periódico las noticias. 

¡Y nada más sobre la app! La verdad es que es muy intuitiva y fácil de usar. 
El blog aparecerá en la subcategoría de «Libros», ¡así que también podréis vernos por ahí!

Ya a modo de conclusión, quisiera dar las gracias a Squid por la oportunidad.

¡Un saludo!


2 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena!! *-*
    Me descargaré la app, que no la conocía y parece ser de lo más práctica.
    Seguro que le doy mucho uso!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Más que práctica es indispensable para aquellos que van saltando entre periódicos para estar al día :)
      ¡Un beso!

      Eliminar