martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña #234. Un beso en París, de Stephanie Perkins

Portada de la novela Un beso en París, de Stephanie Perkins. Una chica joven sentada en un banco con un chico al que no se le ve la cara. Al fondo, la torre Eiffel.

Un beso en París

Trilogía Un beso en París I

Traductor: Mar Mañes Bordes
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415577539
Precio: 17,00€

Sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Reseña

Novela romántica con mucho humor que llegará al corazón.



Cuando leí la sinopsis de este libro sentí sentimientos encontrados. Por una parte quería leer la historia como buena fan de las historias románticas que soy, si además ocurren en la gran ciudad del amor, aun mejor. Pero por otro lado me sonaba tan a cliché que no sabía qué hacer. Estuve leyendo un par de opiniones al respecto y leí tan buenas críticas que pensé «wow, tengo que leerlo» y, la verdad, no me arrepiento.

Aunque la sinopsis suene a típico, esta historia es tan buena por la forma de describir los sentimientos y a los personajes que tiene la autora que merece la pena leerla. Los protagonistas son únicos e irrepetibles, con sus defectos y sus virtudes les he cogido un cariño fuerte a todos ellos. Stephanie Perkins nos muestra unos personajes reales, con deseos, con cambios de opiniones, con sueños, aspiraciones y también defectos. Y creo que ese es el encanto de este libro.

Por otro lado, la autora hace un gran trabajo a la hora de plasmar los sentimientos de los personajes. Esta historia es una historia de amor pero también de superación, de amistad; una historia que anima a no rendirse y a ser valientes. 

Os dejo algunas de mis frases favoritas con respecto al tema sentimental: «¿Hasta cuándo aguantarán mis sentimientos antes de romperse?», «Ojalá los amigos pudieran cogerse de la mano más a menudo, como los niños que veo por la calle», «¿Por qué es que las personas adecuadas no terminan juntas? ¿Por qué las personas tienen miedo de abandonar una relación, incluso cuando saben que es una mala relación?», «Deberías dejar de escuchar estereotipos y empezar a formar tus propias opiniones».

Vistas a la Torre Eiffel desde un parque

Por otro lado, la autora consigue describir tan bien situaciones y lugares que durante todo el libro sentí como si yo también estuviese en París. Y no sé si es porque esta ciudad es conocida como la «Ciudad del Amor» o por qué, pero algunas escenas me parecieron tan bonitas que me las sé de memoria. (Si os leéis la historia acordaros de mi cuando leáis la escena del campanario de Notre Dame). «Ahora entiendo por qué la gente no para de hablar de París en primavera.»

En cuanto a la historia de amor que vive la protagonista, no es una historia siempre bonita y maravillosa y creo que eso es lo que más me gustó. Estamos acostumbrados a leer libros en los que los protagonistas se enamoran inmediatamente y a partir de ahí todo es maravilloso y de color rosa, pero no sucede eso en esta historia. Nuestra protagonista y su adorado chico francés van a tener que luchar, aprender de los errores y hacerse valientes juntos si quieren lograr un final feliz. La pregunta es: ¿lo consiguen? Para saberlo tendréis que leeros el libro. Pero os dejo una frase que a mí me dejó fascinada por la carga de sentimiento que me provocó: «Te amo como ciertas cosas oscuras son amadas, secretamente, entre la sombra y el alma»

Por último, solo deciros que el libro se lee rapidísimo (creo que a mí me duró un día más o menos, porque como algunos sabréis, soy una devoradora de libros y si alguno consigue engancharme no puedo parar hasta acabarlo.). No es excesivamente largo, no se hace pesado, y la escritura es simple pero emotiva. Hay momentos de reír hasta llorar y otros de llorar pero sin reír. 

En resumen, aunque la sinopsis no sea lo más original del mundo si te gustan las historias de amor te la recomiendo totalmente. Es una historia que enriquece, que te ayudará quizá a aprender a ser un poco más clara y valiente, que te emocionará y que, espero, que te enganche y te guste tanto como a mí. Espero que le deis una oportunidad, si por alguna casualidad ya lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¡Nos leemos pronto en más reseñas!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! me gusta que esta historia rompa con los tópicos de amor al primer cruce de miradas y los protagonistas tengan que luchar y hacer valer ese amor que crece con el tiempo. Es una lectura que lleva tiempo en mi wishlist :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas ya me dirás que tal :) yo te la recomiendo totalmente!!! Es un amor realista <3

      Eliminar
  2. Holaa!
    Exactamente pienso igual que tú. Pensaba que iba ser una historia llena de cliché, pero me sorprendió muchísimo. Especialmente acerca del romance porque es muy realista. Debes leer el siguiente, Lola y el chico de al lado. También es muy buena <3
    Excelente reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, la historia de amor se desarrolla a un ritmo muy bueno y muy cotidiano, como puede suceder en la realidad ^^
      Anda, pues no sabía que había más de ese estilo, muchas gracias guapa, me lo apunto!!
      Un besito <3

      Eliminar