sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña #232. Sonrisas que amargan, de Patricia Montero

Portada del poemario Sonrisas que amargan, onde se puede ver un retrato de una joven bonita a acuarela, solo los bordes.Sonrisas que amargan


Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9126-358-6
Precio: 12,00 €

Sinopsis

Detrás de cada palabra, de cada verso sin rima que esconde este libro, está la sonrisa de aquella niña a la que un día le robaron el corazón. Hoy, aquella sonrisa sigue sin recuperarlo, pero sigue persiguiendo su sueño, porque, alguien importante para ella le dijo «Los sueños no desaparecen siempre que las personas no los abandonen’». Y esa niña soy yo. Y aquí estoy, luchando contra viento y marea, andando descalza y a oscuras, y bebiendo de un vaso medio vacío para que sus pestañas vuelvan a ser mis deseos. Porque la esperanza es lo último que se pierde. Porque de ilusión, se vive, y se muere, y yo si hay que vivir, o morir de algo, prefiero hacerlo de ti. 

Reseña

Ya desde que empecé a leer este libro sabía que iba a ser una reseña muy difícil de hacer. Y es que... ¿Cómo describir los sentimientos? Detrás de cada palabra, de cada signo ortográfico hay un pedacito de alma y corazón de cada escritor y eso,, amigos míos, es indescriptible.


Este libro es un poemario que nos describe en muy bellas palabras los sentimientos de una joven. Es mi primera vez con este género, por eso me gustaría pediros perdón por mi falta de experiencia y los fallos que pueda cometer. Aún así espero disfrutéis con ella.

Este libro se compone de tres partes:

-Con vuestras sonrisas amargas. Bajo este título podemos leer 55 poemas escritos pulcramente con un lenguaje super claro y directo, no están escritos en versos y tampoco tienen rimas y, desde mi punto de vista no le hace falta. Ya que esta joven autora ha sabido plasmar a la perfección millones de sentimientos en esas palabras.


-Microcuentos. En este apartado encontramos 25 microrelatos, los cuales son entretenidos al mismo tiempo que ingeniosos.


-Cartas. 8 cartas dirigidas a... Ocho cartas en las que el lector decide a quién se dirigen esas cartas, en las que incluso puedes a llegar a sentirte identificado y descubres la intensidad de los sentimientos en estado puro.


Reloj de bolsillo desintegrándose sobre agua

«El tiempo es eso que aprovecha nuestras sonrisas entre suspiros, nuestros llantos entre carcajadas, para pasar minuto a minuto el segundero, para agotar segundo a segundo nuestras sonrisas, nuestras vidas.»

A pesar de mi carencia de experiencia puedo deciros que ha sido un verdadero placer haber tenido la oportunidad de tener este ejemplar entre mis manos. Nunca he llegado a sentirme más identificada con unas palabras; a medida que avanzaba la lectura parecía que era parte de mi adolescencia la que iba leyendo. La autora no solo tiene una pluma ágil y unas bellas palabras, sino que también es capaz de cautivarte de principio a fin.

A través de este libro podemos conocer pequeños trozos de la vida de su autora: nos habla de amistad, amor, desamor, muerte, todo tipo de experiencias, como da paso de su niñez a la adolescencia... y, como no, a sobreponerse a los golpes que el destino le tiene preparados.

Me he quedado muy impresionada con este libro. Me ha gustado su fluidez, su historia, su prosa, consiguiendo ponerme la piel de gallina. Es un libro capaz de calar en el corazón del lector. Mi única pega es que es realmente corto, me ha gustado tanto que hubiera deseado que constara de al menos 100 páginas más.

Mi conclusión es que es un libro muy emotivo. Se lo recomiendo a románticos empedernidos y, bueno para no tan románticos también, pero sobre todo a aficionados a los poemas.

Patricia, muchísimas gracias por compartir parte de tu vida con nosotros, ha sido un verdadero placer haber sido participe de ello.

10 comentarios:

  1. Yo no soy capaz de reseñar este tipo de libros, como dices es muy difícil, y a mi me resulta muy difícil :P Me lo llevo apuntado, porque me ha llamado la atención *-* Y te ha quedado una muy buena reseña, así que has conseguido lo imposible xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra saber que te ha gustado. La verdad esque me ha resultado increíblemente difícil. Pero por el resultado recibido me ha merecido la pena.
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que las reseñas más difíciles de hacer son sobre poemarios o biografías. Hay que tener mucho tacto y eso es algo que has conseguido :D
    No soy mucho de leer poesía, pero con tu reseña me has despertado la curiosidad.
    Voy a darle una oportunidad.

    Me quedo por aquí :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho hacer despertado tu interés y que te haya gustado mi reseña.
      Muchas gracias Inés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, participo en la inciativa seamos seguidores. Me quedo por tu blog y te dejo el mío. Lo hago en este comentario porque no he visto la entrada.
    Me gusta mucho la poesía, pero es difícil de reseñar.
    Saludos!
    http://kerenverna.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, todavía no he podido hacerla, así que muchas gracias por pasarte. Ya te sigo :3
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  4. Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te estoy siguiendo! Te dejo mi blog http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Perfecto, ya te estoy siguiendo también :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! Yo también participo de esta iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo!! Te dejo mi blog por aquí: http://thesnowbook.blogspot.com.ar/ Un besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar