martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña #236. El nombre de tus sueños, de José Docavo Alberti

Portada de la novela El nombre de tus sueños de José Docavo Alberti, donde se aprecia una mujer vestida de blanco en una cama y gotas de sangre.

El nombre de tus sueños


Editorial: Amazon
Páginas: 247
Formato: ePub, mobi, PDF
ASIN: -
Precio: -

Sinopsis

Una asesina que se dedica a matar a perpetradores de violencia de género en diferentes capitales de Europa, una rica empresaria que sueña con ella el día 11 de cada mes, fecha en la que se cometen todos los crímenes, un psiquiatra forense que ayuda a esta última a desentrañar el complejo mar de sueños en el que está sumida, y un policía presuntuoso, son los cuatro vértices de esta historia circular, impredecible, llena de pasión y de misterios y en la que acabarás no sabiendo distinguir si lo que sucede está siendo real, o si por el contrario es sólo un producto de tu imaginación.

Sorprendente, atrevida, frenética, justiciera, actual, esperanzadora, desconcertante… todo esto se podría decir de la nueva novela de Jose Docavo, sin embargo, hasta que no te decidas a leerla, éstas no serán para ti más que un puñado de palabras huecas.

Reseña

Es un gran placer poder ofreceros hoy este magnífico libro, El nombre de los sueños.

Todo comienza con un sueño; un sueño relatado por una persona ajena a él. Judith Torres, empresaria de una compañía de belleza para la mujer, lleva días soñando con una persona que nada tiene que ver con ella. Esta persona le describe punto por punto como asesina a hombres que según su criterio merecen la muerte porque son unos maltratadores de género. 
Ella no comprende el porqué de estos sueños, pero sabe que son ciertos ya que contrasta los datos del sueño con la realidad y éstos son verídicos.
No quiere tratos con la policía, no les cae muy bien, así que decide ir a un psiquiatra forense, Rómulo Méndez. En sus sesiones ella le trascribe los sueños y él será el encargado de pasarle la información a la policía.

Rómulo, «el rata» como le gusta que le llamen, es un hombre solitario, acostumbrado a esa soledad desde bien pequeño ya que su infancia fue algo más que difícil. Él es reacio a creer que algo como lo que Judith le relata pueda suceder pero para ello cuenta con su fiel amigo el inspector Robert Rodríguez, un atractivo «madurito» que sabe hacer muy bien su trabajo aunque a veces se deje llevar por sus instintos más primarios. Entre ambos y Judith (ella siempre en segundo plano) investigan la forma de poder atrapar a la mujer que trae de cabeza a la policía y la Europol.

Poco a poco la asesina va desvelándole a Judith ciertas pautas para que puedan ir conociéndola, pero… ¿serán ciertas? Ella le ha comunicado que se llama Paula Burmester, es paleontóloga y no tiene nacionalidad española, ¿con estos datos serán capaces de resolver los rompecabezas y atrapar por fin a la asesina o será un espejismo para despistar?
Tengo que hacer hincapié en que Paula Burmester es una de las protagonistas principales de la historia, pero si os describo más sobre este personaje me arriesgo a desvelaros parte de la trama de la historia. Prefiero que seáis vosotros quien descubráis las intrigas que la acompañan.

Fotograma de un cómic, en el que se ve a una chica joven con mirada fiera.

«[…] Entonces le diré que ha llegado el momento en el que podrá libar de un néctar que jamás ha probado […] Y poco antes de que en su cerebro se amalgamen los espasmos gozosos de la eyaculación, cogeré mi pincho y se lo ensartaré en medio de los huevos, y su sensación de dolor se mezclará con los efluvios procedentes de la glándula del placer. Y en ese instante morirá siendo un hombre feliz, que es mucho más de lo que logra la mayor parte de la gente de este otrora planeta virginal, y que, aunque no sea moralmente justo, me permite a mí seguir viviendo mi vida con decoro.»

Muy buena historia que se sale de lo común, nada que ver con lo que he leído hasta el momento. Original, fresca y con un toque erótico que le da pasión a la ya entretenida novela. Con una escritura sencilla, muy clara y nada de florituras el autor nos adentra en un «juego» del que es difícil desengancharse.

Me encanta como combina el autor sueños-realidad; al principio puede parecer que te lías porque no sabes qué es una cosa y qué otra pero a medida que vas leyendo lo vislumbras con toda claridad. Otro aspecto que me gustaría destacar es que en este libro viajamos a muchos sitios diferentes en los cuales, aunque la definición de ellos pueda ser un poco parca, podemos conocer sus lugares más emblemáticos y construirnos una imagen mental que aún nos hace más participes de la historia. 

El tema escogido por el autor sin duda es desde mi punto de vista muy bueno: una justiciera que se vale de sus armas de mujer y su atractivo físico para seducir a los maltratadores y causarles la muerte de forma súbita. Por otra parte, el desenlace es mi parte favorita, ya que ahí descubres el porqué de algunas preguntas que en ciertos capítulos te dejan sin respuesta.
En contra de este libro no tengo nada que objetar, sencillamente me ha encantado.

Mi conclusión es que si eres aficionado al suspense con toques de pasión este puede ser tu libro, y si buscas una buena historia que se salga de lo habitual, entretenida, graciosa y con un toquecito picante sin duda este es tu libro.

2 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad, pero me alegra que tú sí que lo hayas disfrutado :P
    Espero que estés disfrutando de las fiestas, y de la familia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno quizás el siguiente si te anime un poco más. Yo como bien dices si lo he disfrutado.
    Gracias por tu comentario.
    La fiestas y la familia las estoy disfrutando en la medida de lo posible con el tiempo libre que me deja el trabajo.
    ¡¡Muchas gracias y feliz año nuevo!!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar