viernes, 25 de noviembre de 2016

Wattpad Noviembre: Dr. Engel | El tormento de Alex

¡Buenas a todos! Vamos allá con las reseñas de Wattpad de este mes. Os recuerdo que mi usuario en la aplicación es @arual992, allí tengo una lista de lectura con todas las historias reseñadas. 

Para cualquier duda/opinión/sugerencia no dudéis en comentar. Hoy también os voy a pedir que si utilizáis Wattpad y conocéis alguna buena historia (de cualquier género), por favor nombrádmela en los comentarios para que pueda leerla y hacerla llegar a más gente. ¡Comenzamos!




Título: Dr. Engel
Autor (usuario): Elena Garcia (Marelenequen)
Capítulos: Este libro tiene 76 partes y está terminado.
Lecturas: 18.000.000

Sinopsis
Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte.
Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello. Entonces entran en escena Alex, Laura, Erika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos...
Reseña

Esta historia la leí hace bastante, y pensé que no podría reseñarla porque la autora la quitó de Wattpad pues iba a publicarla, pero hace poco volvió a subirla y estará en Wattpad por tiempo limitado, así que ¡Corred insensatos!
Me apetecía reseñar esta novela, y más hoy teniendo en cuenta que es 25 de Noviembre, Día contra la violencia de género. Este libro trata de un tema tan serio e importante como es la violencia machista, y creo que nos puede ayudar a entender a todas aquellas mujeres que pasan por una situación similar. Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué no lo denuncian? ¿Por qué siguen con su pareja? Pues bien, creo que la autora logra hacernos comprender cómo se siente una mujer maltratada tanto psicológica como físicamente.

Natalia es una joven de 25 años que sufre malos tratos a manos de su novio Mario, las agresiones cada vez van a peor y aunque Natalia quiere salir de esta situación, no sabe cómo y le aterra pensar en las consecuencias. Entonces como un «ángel» caído del cielo aparece su salvador, quien le da la fuerza y los medios necesarios para salir de esta situación. Natalia conoce a César «Dr. Engel» al ser llevada al hospital por la brutal paliza que su pareja le  ha propinado, aunque ella miente para no acusar a Mario, César identifica que los golpes de Natalia han sido por una paliza y a partir de ese momento pone todo cuanto está en su mano para ayudar a Natalia a salir de esa relación. En el momento en que comienzan a conocerse Natalia y César siente una gran conexión, pero ambos tienen muchos fantasmas del pasado que les impiden ser felices y llegar a algo más. Mientras tanto Mario no se da por vencido y hará de todo con tal de ver sufrir a Natalia.
Los personajes están muy bien definidos y hay una progresión. Natalia comienza siendo una pobre chica con la autoestima por los suelos «Mario se ha encargado de esto» que siente que no merece nada bueno de lo que le pasa. Sin embargo poco a poco va saliendo de ese agujero gracias a la ayuda de César y de sus amigos. César es una gran persona que cada día lucha por ayudar a sus pacientes, pero siente que algo en su interior no está bien, hay algo en su pasado que le hace sentirse no merecedor del amor de Natalia.
Se trata de un libro para un público joven/adulto, pues es una historia muy dura, dónde se describen situaciones horribles. Pero también hay mucho amor dentro del libro y amor del bueno, del dulce, de ese que nos hace sentirnos mejores personas y nos da energías para superar cualquier obstáculo. Os animo a leerlo, porque desde luego vale la pena.
Creo que sería buena idea tratar estos temas con todos los adolescentes, pues cada vez salen a la luz más casos de maltratos a chicas muy jóvenes y en esas edades se tiene por norma que una relación celosa es lo normal, cuando es sin duda un signo de que algo va mal, animaría a la gente a hablar de este tema para evitar que siga siendo un tema tabú y apoyar a las víctimas a salir de esa relación y denunciarlo.




Título: El tormento de Alex.
Autor (usuario): Elena Garcia (Marelenequen)
Capítulos: Este libro tiene 56 partes y está terminado.
Lecturas: 6.100.000

Sinopsis

Las imprudencias se pagan y eso es algo que, por desgracia, Alex sabe muy bien... Un hombre atormentado por una mala decisión, una promesa cada día más difícil de cumplir y un sentimiento que creía olvidado amenaza con florecer de nuevo en su interior.
¿Qué secretos guarda el misterioso Alex? ¿Quién es esa mujer que le está volviendo loco?



Reseña

Esta historia está relacionada con la de Dr. Engel pues tanto Laura como Alex aparecen en ella. En este libro podemos descubrir lo que pasa paralelamente desde el punto de vista de Alex, el «guardaespaldas/ hombre de confianza» de César. Tenía muchas ganas de leer este libro porque en Dr. Engel la autora te deja con muchas ganas de saber que pasa con Alex y Laura, pues da a entender que algo sucede entre los dos. Recomiendo no leer esta historia sin haber leído antes Dr. Engel pues contiene spoilers.

Alex cometió un error en el pasado que no le deja seguir adelante, desde aquel momento su corazón ha estado fuertemente acorazado. Pero esto va cambiando a raíz de conocer a Laura, quien es la mejor amiga de Natalia. Lo que comienza siendo un acercamiento como parte de su investigación «piensa que Laura es sospechosa», se va convirtiendo en algo personal, cuando ambos comienzan a sentir una gran atracción que los lleva a iniciar una relación. Ambos tienen secretos dolorosos que no se deciden a contar, pero sus sentimientos les llevarán a no poder alejarse el uno del otro.

Adoro el personaje de Laura, no suelo ver muchas protagonistas como ella, está llena de vitalidad y energía, es divertida, no tiene pelos en la lengua y es totalmente abierta y descarada. Alex por el contrario es un hombre más serio y reservado, no deja salir a la luz sus verdaderos sentimientos y le cuesta aceptar que siente algo por Laura.
Esta es una historia llena de momentos intensos de todo tipo, hay situaciones dolorosas, otras muy divertidas, tensas y algunas subidas de tono.


Si te gustan las historias de amor y algo de drama estas dos están hechas para ti. Por si os interesa, el primero se puede comprar en la editorial NovaCasa y el segundo en la misma editorial, pero a partir de 2017. Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente. ¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. No sabía que la autora había vuelto a subir Dr. Engel *-* ¡Con las ganas que le tengo! Ahora mismo voy a ver si sigue subida, y si sigue seguramente empiece a devorarla xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la leeras en seguida porque es una de esas novelas que una vez empiezas a leer no puedes parar. Ya me dirás que te ha parecido ;)

      Eliminar