martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña #226. Silber: El Primer Libro de los Sueños, de Kerstin Gier.

Silber: El Primer Libro de los Sueños


Trilogía Silber I

Traductor: Nuria Villagrasa Valdivieso
Editorial: B de Blok
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415579786
Precio: 15,20€

Sinopsis

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano...

Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Reseña

Novela de misterio con grandes dosis de humor.

Ya había leído otra trilogía de esta autora y la verdad es que me había encantado, pero esta es, sin duda, mi trilogía favorita. Kerstin Gier tiene una imaginación asombrosa y escribe sobre temas de ciencia ficción de los que se habla poco.

Su anterior trilogía trataba sobre viajes en el tiempo, y en este caso, nos adentramos en el mundo de los sueños.
En el primer libro conocemos a los personajes que van a formar parte de la trilogía. Aunque en los dos siguientes libros se añadan más, estos son los esenciales, y los que más interés tienen. Los personajes de este libro me han ganado por completo, son audaces, perspicaces, valientes y sobretodo, nunca dicen no a un buen misterio. Además todos tienen una cualidad distinta a la de los demás y eso hace que formen un gran equipo en cuanto a resolver misterios se refiere.

Aunque en estos libros encontramos una historia de amor preciosa, lo mejor de la trilogía es el misterio que la envuelve. Liv, se muda a Londres con su familia y se ve envuelta en problemas que nunca imaginó, y cuyo alcance desconoce. A medida que leemos vamos descubriendo que tienen algo que ver con un pasillo con muchas puertas. ¿Puertas? Sí, como leéis. En estos libros el tema principal son los sueños: como entrar en los sueños de tus conocidos, qué pasa con lo que ocurre en los sueños, qué relación guardan las puertas con los sueños, etc (no os puedo detallar más porque si no, no tendría gracia).
«En ningún otro lugar se conoce mejor a una persona, y en ningún otro lugar se puede saber más de las debilidades y secretos de alguien que en sus sueños».

Siluetas de Holmes y Watson

«¿Qué solía decir Sherlock Holmes? Cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda debe ser la verdad, por improbable que pueda parecer»

Como podéis ver por las frases de abajo, aunque principalmente la historia es de misterio, hay una historia de amor que, si sois tan románticos como yo, os va a encantar. Además este libro te hará reír hasta que te duela el estómago. Liv y su hermana Mia tienen unas ocurrencias magníficas y divertidísimas que hacen que la lectura sea amena y cercana.
«Sin ti, soñar ya no es divertido, en cierto modo»
«– Liv, déjalo – susurró Mia –. ¡Pareces una babosa enamorada!
Me estremecí.
– ¿Tan mal? Es horrible. – Y entonces dije algo de lo que me arrepentiría mucho a lo largo de los días –: Si hoy vuelvo a tener el mismo aspecto, debes darme una patada o lanzarme algo inmediatamente, ¿me lo prometes?
– Será un placer – dijo Mia, y como ella siempre cumple sus promesas, tres horas después yo tenía la zona de las costillas llena de morados, además de ser la diana de varios proyectiles consecutivos: varias castañas, una funda de lamparilla y un muffin de frambuesas.»

Además, añadido a los líos amorosos, a las amistades y a los misterios relacionados con los sueños se añade otro inconveniente: el blog de cotilleos del instituto. Secrecy, como se hace llamar, publica en su blog bajo anonimato todos los cotilleos relacionados con nuestros personajes, cosa que más de una vez les meterá en un lio.

En resumen, el primer libro de esta trilogía me encantó. Me hizo reír y me hizo emocionarme y sobretodo me tuvo durante todo el libro pensando sobre todos los misterios. Me pasé toda la lectura creando hipótesis sobre todo lo que sucedía y eso me encanta, porque adoro un buen libro de misterio.

Para acabar deciros que acaba de una forma bastante cerrada porque durante el primer libro sucede una cosa que se resuelve por completo, pero muchos de los misterios sobre las puertas y sobre Secrecy no se resuelven hasta los siguientes libros. Espero que le deis una oportunidad a la trilogía o al menos al primer libro, que seguro que os enganchará. Decirme en los comentarios que os parece, si lo habéis leído o si lo haréis. Nos leemos pronto con muchas más reseñas.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! El primer libro me gustó y creo que apuntaba a una trama muy bien pensada pero las entregas posteriores para mí fueron decayendo poco a poco. Una pena :( Espero que las disfrutes más que yo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el primer libro fue más movido en cuanto a contenido por la trama que tiene y los libros posteriores quizá estan más enfocados en resolver los misterios del primero, pero aún asi yo los disfruté muchisimo!!! :)

    Un beso y gracias por opinar, ¡me encanta saber que pensais! ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, pero tengo tanto por leer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me pareció interesante porque nunca había leido nada sobre el tema sueños... si te animas, ya me dirás que tal :)
      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Esta muy bien!! Ojala te animes, un besico😘😘😘

      Eliminar
  5. Está trilogía es buenísima. La súper recomiendo, es de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú, a mi me encantó!
      Gracias por compartir tu opinion, un beso !!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar