viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña #223. Tal vez mañana, de Collen Hoover


Portada novela Tal vez mañana, de Colleen Hoover, donde en un fondo roza hay un chico y una chica tumbados uno junto al otro.Tal vez mañana


Traductor: Montse Triviño
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788408150275
Precio: 17,90€

Sinopsis

A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.

Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido...

De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.


Reseña

Novela juvenil con la que podrás introducirte en la historia como un personaje más.


No hay nada que me guste más cuando leo un libro que sentir que formo parte de la historia. Este libro es uno de mis favoritos por muchas razones, pero una de las más destacables es la facilidad de la autora para hacerte sentir participe de la historia, para que te emociones, grites, llores, sonrías, y te enamores.

A primera vista, cuando uno lee la reseña puede pensar que estamos ante otro típico libro de romance/new adult, pero no tiene nada que ver. En este libro todos los clichés Chico malo/Chica buena (o viceversa) han desaparecido por completo; no hay institutos, ni novias celosas, no hay hombres mujeriegos y no hay padres adinerados que te solucionan la vida. Pero si hay sentimientos, muchísimos. 

Maybe Someday es un libro lleno de secretos, pero secretos que no te esperarías bajo ningún concepto y, sobretodo, secretos reales. Dejamos de lado todos los asuntos de peleas, drogas y pasados oscuros tan típicos de las novelas de romance y nos adentramos en los dramas y en las circunstancias de la vida que hacen nuestra vida más compleja, pero que nos hacen reales.


Los personajes principales son tan naturales y espontáneos, tan reales, que parece que los conoces de toda la vida. Y además son personajes simpáticos, de esos que hacen que te metas tanto en su vida que a veces te dan ganas de chillarle al libro o darles besos cuando hacen algo bien. Pero cabe destacar también a los personajes secundarios, que si bien hay algunos a los que te dan ganas de matar, hay otros que se ganan tu corazón desde el minuto cero. Como todas las personas en la realidad, los personajes tienen virtudes y defectos, y algo que me ha encantado sobre ellos es que he podido sentir sus lados vulnerables y me he enriquecido de sus fuerzas, he aprendido de ellos y sobretodo me he dado cuenta de que no todo es blanco o negro, entre los dos hay una amplia gama de grises.

Este aspecto es muy positivo puesto que mientras leía el libro tenía la sensación de que ya conocía a los personajes, como si fuéramos amigos de toda la vida. Quizá esto también ocurre porque Colleen tiene un estilo de escritura fresco, juvenil y sencillo pero sin caer en lo vulgar.

Voy a citar algunas frases:
 «No es fácil cuando estás tratando de ganar una guerra contra el corazón»
«Sé en mi corazón que no quería que pasara nada con él, sobre todo en este momento de mi vida. Sé que tengo que estar sola. Quiero estar sola. Pero también sé que la razón por la que me siento tan conflictiva por toda está situación es que tuve un poco de esperanza. Aunque no estaba lista para nada en este momento, pensé que la posibilidad estaría allí. Supuse que tal vez algún día, cuando estuviera lista, las cosas se podrían haber desarrollado entre nosotros.» 
«Las verdades nunca dichas, son escritas».

Rosa roja y un bolígrafo-pluma terminado en pluma de ave sobre una carta de amor.
«Sólo hay veintiséis letras en el alfabeto. Se podría pensar que hay muchas cosas que puedes hacer con veintiséis letras. Se podría pensar que existen muchas formas de hacer sentir cuando las mezclas y las juntas para formar palabras.»

Frases como las anteriores, son las que han hecho que el libro me haya gustado tantísimo, aparte de por todo lo mencionado antes. Maybe Someday está lleno de reflexiones. Sin duda es un libro que te hace pensar y reflexionar sobre varios temas como son el amor y la amistad, y al mismo tiempo te da lecciones de esas que no se olvidan.
En cuanto a esto, puedo citar dos párrafos:
«Sin embargo, he aprendido que al corazón no se le puede decir cuando, a quién y como debería amar. El corazón hace lo que sea que quiere hacer. Lo único que podemos controlar es si le damos a nuestras vidas y mente la oportunidad de ponerse al día con nuestros corazones
«Las verdades nunca dichas, son escritas»

Y si hay algo que he hecho con este libro, desde luego ha sido llorar. Pero tanto para bien como para mal. Ha sido un libro que me ha tenido todo el rato enganchada y que me ha dejado más de una vez al borde de un paro cardíaco. La historia no puede ser más preciosa, es una de esas historias de amor que te encantaría vivir en la vida real, de esas por las que te arriesgas a que te rompan el corazón y de esas que recuerdas como algo bonito.

Otra cuestión a mencionar es que el libro está lleno de música. El protagonista tiene una banda y he de decir, que escriben canciones preciosas. ¡Y además se pueden escuchar!, como lo lees, hay una página oficial con absolutamente todas las canciones del libro interpretadas por Griffin Peterson. ¡No hay nada mejor que poder escuchar una canción mientras lees la letra! (La página es esta: Maybe Someday Soundtrack )

En definitiva, este libro es probablemente mi favorito. Es un libro lleno de sentimientos, que me ha hecho reflexionar, emocionarme, reir y que me ha tenido enganchada desde el primer momento. Me he enamorado de la historia, de los personajes, de la música, y de las frases. Maybe Someday es uno de esos libros que no te dejará indiferente.

6 comentarios:

  1. Genial la reseña! Gracias por recomendarme el libro, lo leí gracias a ti y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un libro muy diferente y también de mis favoritos, te hace sentir tantas cosas... Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado Laura!! Y si, es un libro muy especial, creo que merece la pena dedicarle algo de tiempo ^^ un beso!

      Eliminar
  2. Hola, justo buscaba blogs que recomienden buenos libros y te encontré en esta página https://jackmoreno.com/2014/09/24/120-mejores-blogs-de-libros/
    De más está decir que te sigo y que leí un par de entradas, amo leer, te voy a obedecer cuando recomiendes.
    Abrazo fuerte, te espero por mi blog si gustás.

    http://concaritafeliz.blogspot.com
    - Priscila

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta que te guste el blog!!
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro es bueeeenisimo. Todo el mundo debería leerlo ♥.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es bueeeenisimo. Todo el mundo debería leerlo ♥.

    ResponderEliminar