jueves, 27 de octubre de 2016

Wattpad Octubre: El autobús | Destroy Me | Save Me

¡Buenas a todos! Estoy encantada de presentaros esta novedad, se trata de una nueva sección, en la que cada mes, se  subirá una reseña, con varias historias de Wattpad. Para quien no conozca Wattpad, es una aplicación donde cualquier persona puede subir sus libros/historias para que la gente pueda leerlas,  comentarlas y votarlas. De esta forma damos a conocer a distintos autores de dicha aplicación a través de pequeñas reseñas de algunas de sus historias. Creo que es una herramienta muy útil para comenzar a escribir e ir mejorando, además dentro de la aplicación puedes encontrar tanto historias meramente entretenidas como verdaderas obras de arte.

Algo de lo que debo advertir es, que la mayoría de lo que leo son historias de tipo: juvenil, de fantasía, románticas o eróticas. Por lo que si estos no son tus géneros favoritos, y aunque en un principio no te parezcan libros para ti, dale una oportunidad a las reseñas para ver qué te parece.
Otra cosa que me llama la atención de Wattpad es que como soy española a veces me resulta extraño leer expresiones de autores hispanoamericanos o palabras cambiando «c» por «s» y viceversa, pero eso no significa que no se pueda disfrutar de la lectura, es más, considero que leer de distintos autores procedentes de diferentes partes del mundo enriquece tu cultura literaria.

En cada apartado detallaré el autor y el título del libro, dejo aquí también mi usuario de Wattpad (@arual992), dónde pondré listas de lectura públicas con las historias que vaya reseñando y quizás en el futuro alguna que otra cosa más ;)
Por el momento este mes comenzaré con algunas de las historias que más me han gustado. Siéntete libre de darnos tu opinión en los comentarios, espero que lo disfrutes.



Título: El autobús.
Autor (usuario): SoniaLopezSouto
Capítulos: Este libro tiene 52 partes y está terminado.
Lecturas: 819.000

Sinopsis

¿Cómo empieza una historia de amor? ¿Alguien lo sabe? Todos soñamos con conocer a esa persona especial, en un lugar especial. Pero, ¿y si no hace falta nada más que mirarla a los ojos y saber que es ella? La historia de Cailean y Lía empieza en un autobús. Él regresa a casa. Ella busca conocer un lugar que le apasiona. Cuando se encuentran, algo surge entre ellos. Una conexión que les hace buscarse aún cuando saben que el tiempo juega en su contra. El amor nace cuando nace y donde nace. Nadie lo controla. Tú sólo has de estar dispuesto a luchar por él.


Reseña

Lía es una joven gallega con un pasado doloroso, que viaja hasta un país que le fascina, convencida por su amigo Robert, un escocés que la ha ayudado a salir adelante con sus cartas, con el fin de salir de su aislada existencia. En el viaje conoce a Cailean un joven escocés que conecta con ella desde el principio, el problema es que en cuanto el viaje en autobús llegue a su destino, la extraña conexión entre ambos terminará, pero el destino a veces es más fuerte de lo que pensamos.

Este es sin duda, uno de mis libros favoritos de Wattpad, por su sencillez y a la vez esa complicada forma de describir un amor puro, de esos que no necesitan de adornos para sobresalir entre los demás.
Siento que ésta podría ser perfectamente una historia real contada por alguna de mis amigas, relatándome como se ha enamorado de un chico en un viaje.

Los personajes son tan reales, que prácticamente puedes verlos; la descripción de sus sentimientos está muy bien lograda, haciendo que podamos profundizar en la historia que nos cuenta.
El libro está relatado desde el punto de vista de ambos protagonistas, la autora va intercalando los capítulos dándole de esta forma una mayor fluidez al libro, sabiendo lo que ambos piensan, y sienten. De esta forma podemos ver un mismo hecho desde distintos puntos de vista.

Además del tema principal «el amor», en el libro también se tratan temas importantes como las familias unidas, el duelo por los seres queridos que nos dejan, relaciones tóxicas y peligrosas, etc.
En general si te gustan las historias bonitas y sencillas donde las descripciones te hacen entrar por completo en la historia te recomiendo que leas este libro.





Título: Destroy Me | Logan Lerman
Autor (usuario): Itssamleon
Capítulos: Este libro tiene 52 partes y está terminado, este es el primer libro de una saga de dos.
Lecturas: 5.300.000

Sinopsis

Encantador, galante, carismático, arrogante, simpático, irreverente, insufrible... Y violento.
Sabía que un chico como Logan Lerman no me convenía. Había escuchado hablar acerca de su prometedora carrera como boxeador... También había escuchado las escalofriantes historias acerca de sus ataques de ira irracional y su vida cargada de excesos.
Sé que es peligroso. Sé que no se toma nada en serio. Sé que, a pesar de lucir como un ángel, es capaz de destrozar el rostro de una persona en menos de tres minutos.
Sé que me va hacer mucho daño... Y también sé que no puedo -quiero- estar sin él.
Él va a destruirme...

Reseña

Una de las cosas que no he comentado es que algunas historias de Wattpad están inspiradas en algunas personas reales, ya sea por su físico, su personalidad, o todo en conjunto, en este caso la autora se inspira en el actor estadounidense Logan Lerman para el papel del protagonista masculino y en Crystal Reed para el papel de la protagonista femenina Hannah Wickham.

Al comenzar la historia la autora advierte de que contiende lenguaje fuerte, escenas de violencia y contenido sexual explícito, y también recuerda que se trata solo de mera ficción y de que no está a favor de éste tipo de relaciones. Este tipo de libros a mi parecer causan controversia, pero como bien dice la autora es mera ficción y en este caso debe quedarse ahí.

Con este libro he llegado a sentir muchas cosas, algunas maravillosas y otras no tanto, he llegado a llorar tanto que no he podido continuar leyendo. Y me pregunto: si una historia me ha hecho sentir tantas cosas, ¿realmente está mal que se escriba sobre temas tan controvertidos? ¿Está mal por el hecho de que describa una relación machista y posesiva?
Creo que para juzgar un libro hay que leerlo entero y conocer muy bien a los personajes y la forma de escribir de la autora, además de siempre separar la realidad de la ficción. Ahora habiendo dado mi punto de vista, paso a la pequeña reseña.

La primera vez que Hannah y Logan se conocen no acaban de una forma muy amistosa, pero en seguida comienza una intensa relación entre ellos, difícil de manejar para ambos. Logan dejó de tener relaciones serias desde que su última relación lo llevo al abismo, para él es imposible confiar en nadie. Hannah ha tenido un comienzo duro en la vida y esto la lleva a tener grandes inseguridades con las que convivir.

Este es el primer libro de una historia llena de altibajos emocionales de los protagonistas, con momentos mágicos y preciosos así como situaciones tensas y violentas.
Los protagonistas tienen unas personalidades muy marcadas, aunque en este libro no se distingue una evolución, en el segundo libro si que podemos observar una clara transformación de ambos.

El relato está estructurado de forma que cada capítulo está escrito desde el punto de vista de un protagonista, esto facilita la lectura y le confiere un ritmo ligero y nos ayuda a comprender mejor a los personajes.
Aunque como yo, estés en contra de las relaciones celosas y posesivas, te recomendaría que le dieras una oportunidad, porque la historia no te dejará indiferente. 





Título: Save Me | Logan Lerman
Autor (usuario): Itssamleon
Capítulos: Este libro tiene 48 partes y está terminado, este es el segundo y último libro de la saga.
Lecturas: 3.500.000

Sinopsis

Estoy acostumbrado a luchar contra el mundo, pero nunca había luchado contra mí mismo. Soy mi demonio personal. Soy la bala que apunta directo a mi cráneo. Soy destrucción. Soy una bomba de tiempo y lo único que espero, es que ella venga a salvarme.





Reseña

Después de todo lo ocurrido en «Destroy Me» de nuevo se plantean momentos difíciles para los protagonistas, Logan sentirá que Hannah lo ha abandonado en el peor momento de su vida, mientras que ella está perdida en un mar de angustia del que no sabe muy bien como salir.

Esta parte comienza unos meses después del final de la primera parte, y se va revelando poco a poco lo que ha pasado durante estos meses.
De nuevo el libro está narrado concediendo un capítulo a cada protagonista.
Como he comentado anteriormente hay un claro progreso de los personajes.

¡Y no puedo comentar mucho más sin hacer mil spoilers!

Un abrazo enorme. ¡Y seguid leyendo!







5 comentarios:

  1. Me llama muchísimo el primero, creo que puede ser interesante, así que me lo apunto para poder echarle una vistazo en cuanto pueda *-*
    ¡Gracias por traernos esta sección! No suelo pasar mucho tiempo en Wattpad y esta sección me vendría perfecto para conocer nuevas historias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya picado el gusanillo de leer <>, si quieres cuando lo leas coméntame que te ha parecido ;)
      Y gracias a ti por decirme que te gusta esta sección eso siempre motiva a seguir adelante. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Estimados amigos... excelente vuestro blog... me permite contarles, sobre un excelente eshop de libros usados
    http://eshops.mercadolibre.cl/lapicadel*libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado el blog y gracias por la información :)

      Eliminar
  3. Me leí Destroy Me y Save Me: ¡los amo!

    ResponderEliminar