martes, 25 de octubre de 2016

Reseña #221. Todas las horas mueren, de Miriam Beizana Vigo

Portada de la novela Todas las horas mueren de Miriam Beizana, donde se ve una taza de café sobra una mesa de madera y en el fondo de la taza aparece la imagen de la esfera de un reloj.

Todas las horas mueren


Editorial: Amazon
Páginas: 154
Formato: mobi (kindle)
ASIN: B01HTHJGA6
Precio: 0,99 €

Sinopsis

El Café de Fontiña se ha convertido en el alma de una villa. Allí, las horas parecen eternizarse. Las tazas están siempre a rebosar, las estanterías plagadas de libros y en la barra lucen siempre unas flores vivas y frescas.

Tras dos décadas, la anciana dueña, Olivia Ochoa, no encuentra motivos suficientes para levantarse y seguir manteniendo la esencia de su Café. Las horas pasadas, como almas perdidas, regresan a su presente y le anuncian que su final no tardará demasiado.

Pero todavía no.

Porque Dorotea llamará a su puerta, como lo hizo Laura, como lo hacen los fantasmas. Y el tic-tac de la escritora deberá seguir sonando, porque sus horas no están resueltas a terminarse.

«Cucarachas. Cucarachas»

Reseña

Hoy mi reseña es del libro de Miriam Beizana, un libro lleno de emociones desbordantes, con un principio intrigante y un final sorprendente.


Esta historia comienza con Olivia, una anciana un tanto recta e introvertida que llegó hace años a Fontiña a cumplir una promesa que una vez le hizo a alguien muy especial: Abrir un café y ser feliz. Veinte años después de esa promesa el café es el centro de reunión del pueblo por su delicioso café y su ambiente familiar y acogedor, pero Olivia está cansada, cansada de seguir viviendo y esta es la primera vez que no abre el local y decide dejarse morir...

Pero a su puerta llama Dorotea, una joven maltratada y atormentada desde muy temprana edad buscando una nueva vida lejos de su infierno personal. Lo que no sabe Dorotea es que su llegada le trae a Olivia recuerdos muy dolorosos de la sombras del pasado.

Es un libro pequeño pero con mucho que enseñar, con grandes dosis de dolor, intriga, tristeza y pasión; una pasión desgarradora que emociona, que te hace sentir incluso optimista y buscar la felicidad que tanto se anhela en la historia.
Con esta novela he descubierto un sinfín de sentimientos y emociones ocultas asombrosamente hermosas, con los que es sencillo sentirse identificado.

Mujer joven con vestido verde, sentada en posición fetal y pensativa, apoyada en paredes blancas.

«Siento un desprecio infinito por lo que soy, por lo que me he convertido, que odio 
cada segundo que trascurre. Camino, corro hacia un precipicio mortal y no existe 
ninguna posibilidad de detenerme .»


Personajes auténticos e imperfectos, narración en tercera persona con alteraciones de presente y pasado entre ambas protagonistas, donde los sentimientos vuelven a ser más importantes que los escenarios. Es una narración nada lineal, con metáforas y riguroso lenguaje poético que ensalza la importancia de algunos hechos en la vida de los personajes.

Me ha emocionado mucho el personaje de Olivia, su característica antipatía pero que esconde un corazón rebosante de sentimientos ocultos. Sin embargo he de decir que me he quedado un poco sorprendida con el final de la historia, es cuanto menos...impactante. 

Libro recomendado para personas a las que le gusten las historias reales, de esas que te hacen reír y llorar al mismo tiempo. 

8 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal *-* Este tipo a historias me llaman mucho la atención, así que me lo llevo apuntado, a pesar de que ahora mismo no es que esté muy puesta a ponerme con una historia tan emotiva :P Aun así, estoy segura de que terminaré dándole una oportunidad, porque parece que no tiene desperdicio :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me emocionó bastante y sinceramente lo recomiendo, es cortito y se lee de lujo, gracias por tu comentario;p

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es la primera vez que lo veo y, aunque la reseña es buena, no me termina de covencer. De momento lo dejo pasar pero gracias por compartir tu opinión :)

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por esta reseña, Eva. Me alegra que hayas disfrutado de la novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esta historia tan emotiva, ha sido un placer leer tu libro. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues tiene buena pinta esta novela. No me importaría leerla si me cruzo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado la reseña, espero que si te decidas a leerla te guste también. Gracias por comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar