martes, 11 de octubre de 2016

Reseña #219. Un burka por amor, de Reyes Monforte

Porta de Un burka por amor, de Reyes Monforte, donde se ve una mujer con un burka blanco, sólo dejándole los ojos libres. Al fondo, una mujer con el burka negro en un páramo.

Un burka por amor


Editorial: Booket
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484607373
Precio: 7,95 €

Sinopsis

Una estremecedora historia real.

Una noche, María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio pidiendo ayuda. Se había casado en Afganistán por amor, y estaba esperando su tercer hijo. La revolución talibán la había dejado atrapada en el país en pésimas condiciones. Un empresario mallorquín la escuchó y la ayudó. Ya en Mallorca, nos cuenta su historia.

Reseña

Un testimonio lleno de amor, pasión, incertidumbre y sobretodo sufrimiento. Hoy mi reseña es una historia apasionante basada en hechos reales y escrita por Reyes Monforte.


La acción se sitúa entre España y Afganistán, a mediados de la década del 2000. La narración comienza contando un poco como es la vida de la protagonista antes de conocer al que se convirtió en su futuro marido, Nasrad. Poco a poco nos vamos introduciendo en sus vidas cotidianas y así es como comienza una bonita historia de amor que va transformarse en algo completamente diferente.

La protagonista, María, es de origen español, joven y alocada. Se enamora perdidamente de Nasrad; un amor por el que es capaz de cometer la mayor de las locuras y viajar a un país donde una mujer fuerte, valiente e independiente como ella se ve obligada a perder los derechos, la intimidad e incluso su identidad al permanecer escondida bajo un burka.
Nasrad es de origen afgano; un hombre educado para poseer a la mujer como mero instrumento para cocinar y tener hijos; sin embargo adora a su mujer, está profundamente enamorado de ella y se preocupa por su bienestar por encima de todas las cosas. Incluida su propia cultura y familia.
Rosie es la hermana de María, y por su amor hacía ella hace lo imposible por ayudarla y sacarla de Afganistán con la máxima premura de la que es capaz. Es el segundo pilar de fortaleza que tiene María y su único apoyo en su País.

Fotograma de la serie Un burka por amor, donde María y Nasred se están besando.
Fotograma de la serie «Un burka por amor».
«-¿Sabes qué, Nasrad? No sé nada de tu país. No sé en qué parte del mundo está, […] Pero no me importa. No me importa nada. De hecho, me gusta. Porque tú me gustas mucho. Y no necesito saber más.»

Mi visión sobre este libro es espectacular. Nunca había leído un libro de estas características y he de decir que me ha encantado; lo he leído sin apenas pestañear y me atrevería decir que incluso se me ha hecho corto. La escritura es muy cómoda por lo que facilita aún más la lectura, nada de palabras técnicas ni florituras. Narración muy directa, fluida y ágil, con un narrador omnisciente en tercera persona.
La trama no tiene giros bruscos de argumentos,es más bien lineal, narrando lo que está ocurriendo pero no diría que es predecible, más bien que pone en sobre aviso al lector.

Reyes Monforte nos introduce de manera espectacular en Afganistán con una descripciones del lugar bastante precisas, casi pareciera que lo vas viendo a medida que lo vas leyendo. Y, al igual que de sus protagonistas, nada puedo objetar. Sin embargo en lo referente a los demás escenarios la descripción es mucho más vaga, lo que le da el protagonismo adecuado a Afganistán.

Lo que sí me ha llamado la atención, y no precisamente para bien, es la facilidad con la que la protagonista aprende el idioma afgano. No sé si esto pasó en la realidad también, pero lo he encontrado un poco forzado. Este es el único «pero» que le pongo al libro

Libro recomendado para adictos al amor e historia ya que éste tiene de ambas cosas para entretener al lector de principio a fin.


6 comentarios:

  1. Lleva tiempo entre mis pendientes. A ver cómo sale.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cumple con tus expectativas,gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Genial, maravillosa, cualquier novela de Reyes Monforte. Te recomiendo la ultima "Una Pasion rusa ".. Fliparas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta tu recomendación. Gracias por comentar. ;)

      Eliminar
  3. No me gustan las historias de amor ni las novelas históricas por lo que lo dejo pasar, pero sí me parece que tiene una premisa interesante y creo que a los amantes de esos géneros seguro que les gusta. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, es agradable ver que a pesar de no ser de tus géneros favoritos nos has leído, gracias 😊

      Eliminar