martes, 26 de enero de 2016

Reseña #190. Hasta que la verdad te encuentre, de Amelia de Dios Romero

Portada del thriller Hasta que la verdad te encuentre de Amelia de Dios Romero, con fondo blanco y una silueta.

Hasta que la verdad te encuentre


Editorial: Amazon
Páginas: 324
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-2955443408
Precio: 9,87 € (en papel)- 2,99 € (en ebook)

Sinopsis

Cuando la protagonista de "Hasta que la verdad te encuentre" recobra el conocimiento, descubre no sólo que es la única superviviente de un accidente de avión sino que además ha perdido la memoria por completo. En un entorno hostil, rodeada de una inhóspita selva y con una red de narcotráfico pisándole los talones, tendrá que luchar por mantenerse en vida y encontrar su identidad perdida. Para ello contará con la ayuda de su compañero de infortunio, un ex-comando militar del que se enamorará locamente.

La primera novela de Amelia De Dios Romero es un thriller de aventuras cuyo propósito principal es entretener, pero cuya trama se apoya también sobre temas graves como el tráfico humano y la corrupción

Reseña

Primera novela de una autora que va a dejar muy buen sabor de boca en los lectores.

Y así lo demuestra en esta novela que comienza cuando la protagonista recupera la consciencia y descubre que se encuentra en un escenario macabro, rodeada de cuerpos sin vida, en un accidente de avión, y sin un recuerdo en su memoria. 
Ella consigue sobreponerse a la situación y a investigar por la zona hasta que se topa con un hombre, al parecer preso por una red de narcotraficantes. El hombre se encuentra mal herido e inconsciente, decide cuidarlo y comprende que él, supone para ella una tabla de salvación para mantenerse ocupada curándolo y para no sentirse sola en aquel entorno aislado y hostil. 

Cuando éste despierta, se conocen y deciden que tendrán que luchar por salir de aquella selva con vida y poder averiguar la identidad de ella. Los acontecimientos acaban uniéndolos a ambos y despertando sentimientos profundos por ambas partes, hasta que ella descubre estar casada y contacta con su marido. A partir de ahí se separa de su compañero de infortunio y comienza un desafío mayor, al tratar de recuperar sus recuerdos y descubrir toda la verdad sobre un gran secreto en el que se verá involucrada. Además no le resultará fácil tratar de recuperar su vida junto a su marido si su mente sigue con su corazón.


Hombre y mujer besándose con poca luz
Beso en la oscuridad
«Intente con todas mis fuerzas pensar en otra cosa y dominar mis instintos, pero me distrajeron sus labios: recordé la suavidad de su boca, el sabor de los besos fingidos que habíamos intercambiado aquella misma mañana. Todas mis sensatas resoluciones me abandonaron y sin poder evitarlo puse mis labios sobre los suyos»

Los personajes están muy bien caracterizados: Elisa, una protagonista inteligente, fuerte y valiente, consigue hacer que la conozcamos metiéndonos de lleno en su drama personal. Jesse, su compañero de infortunios todo un caballero, fuerte y seguro de sí mismo, ofrece escenas subidas de tono y romanticismo. Robert, es el marido de Elisa, es un hombre refinado que idolatra a su mujer y le demuestra día tras día su amor por ella.

Aunque en principio podría parecer que es una obra pensada para un público femenino, su trama y el ritmo con que es llevada podría interesar a cualquier lector aficionado a thrillers de aventuras, además está acompañado de toques de humor que le dan vida a la historia. Desde la primera hoja tiene un efecto adictivo, pues la autora te va dando pequeñas dosis de información, las justas para que la intriga llegue hasta el final. 

El libro está estructurado de una forma muy innovadora, en 4 partes con varios capítulos y cada capítulo es un día consecutivo desde que la protagonista despierta del accidente, con el narrador en primera persona. Cabe destacar que tiene un desenlace impredecible, dando un giro drástico de los acontecimientos que rodean a la protagonista.

Soy estudiante de enfermería y una de las cosas que más me llamo la atención positivamente es la forma tan detallada y exacta con la autora describe las curas que Elisa le realiza Jesse. Muchos autores habrían dado una vaga descripción «cambié sus vendas», pero Amelia va un paso más allá detallando, en varias ocasiones, cada paso con exactitud «Desinfecté la brecha de la frente con alcohol, le puse pomada bactericida, le cerré la herida con las tiritas mariposa y para terminar le cubrí con gasa y esparadrapo», a mi parecer es un gran recurso que hace más realista la situación. También quiero mencionar la gran capacidad que refleja para transmitir con palabras las sensaciones y sentimientos de la protagonista.

Una pequeña pincelada negativa, muy subjetiva y algo difícil de explicar sin hacer «spoilers», que intentaré explicarla sin dar demasiados detalles. Cuando terminé de leer el libro, me pareció que la actitud final de uno de los personajes no encajaba, por eso asumí que ese personaje había actuado así porque el libro tendría una segunda parte, pero después descubrí que no, que el final era ese, y me quede un poco descolocada porque no me encajaba esa actitud tan «pacifica» por decirlo de alguna forma, tal vez no llegue a comprender del todo al personaje…

Y no puedo decir más sin destapar la trama, siento dejaros con la intriga, si lo leéis y queréis saber de que hablo podéis dejarme un comentario y con gusto os lo diré.
Como comenté antes, no es solo una novela para mujeres ya que por su trama podría interesar a cualquier lector. Novela ágil y rápida que gustará a los amantes de los thrillers de aventuras,

Por último quería agradecer a Amelia por cederme un ejemplar de su libro para poder leerlo y reseñarlo.

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero la combinación que tiene el libro me atrae.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) ya me dices que te ha parecido si la lees. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola. Me encanta tu trabajo y tu esfuerzo. Me gustaría mucho que si tienes tiempo te des un salto a mi blog http://barcodelibros.blogspot.com.es/ Estoy empezando y me gustaría mucho saber si voy por buen camino. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias :D si te has dado cuenta en este blog escribimos varias personas y precisamente yo soy la más novata! así que no sé si puedo aconsejarte mucho... de todas formas echaré un vistazo ;)

      Eliminar