martes, 12 de enero de 2016

Reseña #188. Yo soy Pusheen, de Claire Belton

Yo soy Pusheen


Editorial: Plataforma Editorial
Páginas: 179
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-16429-51
Precio: 12,00 €

Sinopsis
Esta es Pusheen
Cosas que deberías saber sobre Pusheen:
Cumpleaños: 18 de febrero
Género: hembra
Dónde vive: en casa, en el sofá, entre los pies
Su pasatiempo favorito: bloguear, dormir
Su mejor atractivo: las almohadillas de sus patitas
Su comida favorita: toda
Seguidores en Facebook: más de 8 millones

Descubre qué la hace ronronear y averigua por qué millones de personas adoran a esta regordeta gatita atigrada.

Reseña

Esta semana os traigo un libro muy muy muy especial. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis a Pusheen por ser “el gatito gordo de los iconos de Facebook”. Pues ese gatito gordo (que en realidad es gata) tiene un libro. No pude resistirme a hacerme con él en cuanto tuve la oportunidad a pesar de no ser un libro de lectura al uso, pues adoro a los gatos en general y a Pusheen en particular, y este libro NO PODÍA FALTAR EN MI BIBLIOTECA.


Para empezar os contaré un poco acerca de Pusheen. Esta gatita fue creada por Claire Belton y Andrew Duff para un webcomic llamado “Everyday Cute”, en 2010. Pusheen tiene página web propia y se ha hecho muy popular a través de Internet, entre otras cosas, por sus famosos iconos de Facebook, como ya mencioné antes. Se trata de una gatita gris muy tierna, y de ella podemos encontrar muchísimas ilustraciones donde la vemos en situaciones divertidas y típicas de todo minino que se precie que nos harán reír y sorprendernos, sobre todo a los que compartimos nuestra vida con gatos. De Pusheen también podemos encontrar precioso merchandising como por ejemplo peluches, tazas, llaveros, ropa, material de papelería y, por supuesto, este libro.

Se trata de un libro de ilustraciones donde encontraremos el día a día de la adorable gatita acompañadas por pequeños textos, siempre desde un punto de vista cómico con un humor blanco y muy tierno. Quizás sea un libro que pueda disfrutar todo el mundo, aunque sin duda es el libro perfecto para los amantes de los gatos. Todos aquellos que tenemos gatos y los amamos, veremos en algún momento a nuestros mininos reflejados en Pusheen y nos será imposible no soltar alguna que otra carcajada.

Fotografía de una página del libro de Pusheen, con la gatita gorda y grande, con un lazo rosa.
Gordita y tierna. Imposible no enamorase de ella <3

Los dibujos, tal como podéis ver en las fotografías, son muy sencillos y de un estilo infantil. Se utilizan colores pastel en todo el libro, que sumado a los adorables dibujos hacen que esta obra sea irresistiblemente «kawaii». Además, la edición del libro está sumamente cuidada. El papel es de gran calidad, grueso y satinado (algo imprescindible para todo libro de ilustraciones que se precie).

Fotografía de los motivos de las páginas de Pusheen
Guardas del libro,
Como podéis ver, la estética del libro está cuidada al milímetro. Hasta las guardas están decoradas de esta forma tan bonita.
Páginas donde se muestra dónde come Pusheen

Los dibujos tienen un estilo infantil y simple, pero sumamente adorable. Además, durante todo el libro se mantiene un humor muy tierno y en conjunto resulta ser una obra muy divertida, especialmente si convivís con gatos o sois amantes de estos animalitos.

Fotografías donde se ven las expectativas y la realidad de Pusheen
¿A quién no le ha pasado esto? (No os engañéis. Nos ha pasado a todos. Nos pasa todos los años...)

En cuanto al contenido, yo tardé alrededor de 40 minutos en leerlo, eso sí, parándome a ver las ilustraciones y leyéndolo con mucha calma para degustarlo bien y sacarle el máximo jugo posible. Aunque puede parecer que no merece mucho la pena teniendo en cuenta el poco tiempo que se tarda en leerlo, creo que se trata del libro perfecto para releer cuando estás aburrido, cansado del trabajo o los exámenes, o sencillamente tienes un rato libre y te apetece echarte unas risas sin más pretensiones. Por ello considero que es una obra que merece mucho la pena si te gustan los gatos y crees que podrías pasarlo bien con un librito así.

Fotografía de las páginas donde cocina Pusheen.
Todos sabemos que los gatos acabarían así todas sus recetas.

Por lo tanto, libro 100% recomendable a todos los locos de los gatos, y a los no tan locos pero que gustan del humor blanco, dulce y sencillo. Este libro además, sería un regalo perfecto y muy original para ese amigo que todos tenemos que adora a los mininos. Y ni qué decir de los niños, que estoy segura de que lo adorarán, sobre todo los más pequeñitos. Lo recomiendo muchísimo a los papás que busquen un libro bonito, divertido y fácil para sus hijos. Yo espero leerle este libro a mis niños algún día, cuando sea madre.

En resumen, un libro multiusos sobre una gata gorda y adorable. ¿Qué más se puede pedir?

Fotografía de Pusheen durmiendo.
Sin palabras <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario