viernes, 4 de diciembre de 2015

#183. Akame ga Kill!, de Takahiro y Tashiro

Portada primer todo de Akame ga Kill, donde una chica joven de ojos rojos lleva una katana.

Akame ga Kill


Editorial: Norma Editorial
Páginas: 240 B/N y 2 Color
Tomo: 1
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-679-2062-8
Precio: 8,00 €

Sinopsis

¡¡LLEGA AKAME, LA ASESINA DE OJOS ROJOS MÁS ESPERADA!!

Tatsumi viaja a la capital en busca de fortuna, pero tras caer en manos de unos villanos, un grupo de asesinos, el Night Raid, le rescata. Y es entonces cuando decide que podría estar bien unirse a ellos para luchar contra la injusticia.



Reseña

Uno de los mangas más esperados del año en España, habiéndose vendido en Japón 2,3 millones de copias hasta el tomo 11.

Algunos no lo conoceréis. Otros muchos estaréis como mi hermano y yo: habéis visto el anime, que a pesar de estar muy chulo acaba muy raro, os enteráis que el manga no es igual al anime, y que encima Norma va a sacarlo. Hype total.

El manga, como ya he dicho, difiere bastante del anime sobre todo en los tomos finales. De momento, lo que he leído, es decir, tomos 1 y 2, son completamente fieles al anime, incluso en el dibujo, con algunas escenas idénticas para ambos.

La historia ocurre en un mundo totalmente ficticio, con elementos propios de los mundos pseudomedievales tradicionales con elementos más propios de la actualidad o de la ciencia-ficción. A mi me recuerda ligeramente en algunos aspectos al steampunk.
Existen dos bandos, el Imperio, o mejor dicho, el Gobierno y la clase alta del Imperio, que están corruptos, y el Ejército Revolucionario. 
Tras de numerosos cambios políticos, el Imperio está sumido en una profunda crisis social, económica y de valores. Y es aquí donde, después de numerosas deserciones del ejército imperial, aparecieron los miembros del Ejército Revolucionario, que luchan por derrocar el Gobierno y acabar con la gran corrupción que ahoga a los habitantes del Imperio.

Los protagonistas son asesinos. Mercenarios. Pero pertenecen al Ejército Revolución; son un escuadrón de estos, llamados Night Raid. Cada uno posee habilidades especiales concretas y propias dadas por los teigus, objetos milenarios creados por el Primer Emperador para proteger su reino y que dan poderes sobrenaturales o armas y armaduras especiales a sus portadores. Por ejemplo, como teigus hay katanas, mandobles, hachas, un cinturón, un ojo...En cada portada se puede apreciar un teigu.
En cuanto a la parte psicológica de los protagonistas, cada uno es diferente a los demás. Pero cuando se unen, cuando van en grupo, cuando se comportan como asesinos, todos son fríos, meticulosos y casi carentes de sentimientos, sin remordimientos. Los Night Raid son una amalgama de vivencias y tragedias, cada uno con su propia historia y razón para unirse al grupo de asesinos. 

La historia es mayormente seria, incluso gore en algunos momentos, con mucha acción y sentimentalismo, sin las grandes cantidades de humor que suelen caracterizar a este tipo de mangas.
Este es un primer tomo ligeramente introductorio, porque ya desde el inicio empieza la acción de los personajes.
Es un manga con bastante diálogo, aunque son frases cortas principalmente. Todas las páginas suelen tener texto, y unido a que es inusualmente grande, no da la sensación de que se puede leer en media hora. Eso sí, es tan parecido a la serie que cualquiera que haya visto el anime se lo leerá volando, ya que no tendría que cuestionarse nada ni pararse a observar los dibujos.

Páginas sueltas del manga, donde se puede ver la brutalidad de algunas escenas.
Dos páginas suelas del manga.


En cuanto al dibujo, presenta un trazo generalmente fino, con multitud de detalles y mucho claroscuro. No existe predominio claro del blanco sobre el negro o viceversa, ya que se alternas viñetas muy «luminosas», casi sin sombras, con otras muy oscuras, aunque para mí hay más blanco que negro. 

Desde el punto de vista del seguimiento de la historia, el manga mantiene el formato japonés: se lee de derecha a izquierda (tanto las páginas como las viñetas) y de arriba a abajo. Otra cosa curiosa del manga es que, si se le quita la sobrecubierta, la verdadera portada y contraportada es un spin-off de la serie; la suma de todos los mangas forman el spin-off completo. Es algo que me ha llamado verdaderamente la atención.

Como conclusión, es una historia algo gore pero muy entretenida, que deja con ganas de más a medida que se avanza en la historia, sobre todo para aquellos que saben cuál es la principal diferencia entre el manga y el anime.




2 comentarios:

  1. Siempre y todos los dia son fechas para no pasar por alto, vivamos una epoca de armonia, acompañamineto y detalles, celebra compartiendo y regalando
    Tardes Especiales en familia y para todos.

    ResponderEliminar
  2. Llevo una temporada fuerísima del mundo del manga y no tengo ni idea de las novedades, pero este suena muy bien, a lo mejor me animo viendo que te ha gustado!

    ResponderEliminar