viernes, 27 de noviembre de 2015

Autor #37: Takashi Matsuoka

Takashi Matsuoka (1954, Estados Unidos), es un escritor de primera generación japonés-
estadounidense (padres japoneses), siendo un gran conocedor de la historia de sus raíces.

Matsuoka es Licenciado en Derecho e Historia de Asia. Matsuoka Trabajó en dos guiones, uno para una serie de TV en 1987, Shimura Ken no daijoubudaâ, y otro para la película Pale Blood en 1990. Además trabajó en un templo budista antes de dedicarse exclusivamente a la narrativa. 
Actualmente reside en Honolulu, en Hawaii (EEUU).

Sus libros sobre misioneros estadounidenses en Japón son frecuentemente comparados con la novela Shogun y otras obras del novelista histórico James Clavell. Su primera novela, El Honor del Samurái, fue recibida con grandes elogios por parte de la crítica y ha sido traducida a numerosos idiomas, incluso hubo interés de los estudios Universal de llevar a la gran pantalla la novela.

Reseñas


Novelas

-Serie «Samurái»: publicada por Ediciones B
  • El Honor del Samurái (2002)
  • El Puente de Otoño (2004)

2 comentarios:

  1. No conocía al escritor.Voy a curiosear más, que no tienen mala pinta sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy famosa su obra porque se dijo que la película de «El último samurái» está basada en ella, pero en realidad vieron la luz en fechas cercanas. A mi me gusta mucho, la verdad; no es mi favorita pero mereció mucho la pena leerla, ya que es muy diferente. Aprendes sobre todo las cuestiones sociopolíticas y demás, dejando de lado la batalla y la sangre.

      Un beso! ^^

      Eliminar