martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña #182. En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent


Portada de En los zapatos de Valeria, con un fondo blanco y se ven unas piernas con medias a rayas blancas y rojas y tacones.En los zapatos de Valeria



Tilogía Valeria I


Editorial:
 SUMA
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483655368
Precio: 17,00 €

Sinopsis

La protagonista de la historia, Valeria, se nos presenta como una escritora apagada y sin inspiración que se pasa el día dentro de casa esperando a su marido en pijama. Gracias a sus amigas, su vida dará un giro de 180 grados cuando recupera los ánimos y se decide a salir y a consumir las noches. 


Reseña

Personajes total y absolutamente humanos que nos enganchan con sus historias desde la primera hasta la última página.

La novela que os presento es una historia contada desde el corazón en la que se descubre una gran sinceridad por parte de los personajes y de la autora que te cautiva desde la primera página. Más que hablar de personajes quizás debiéramos hablar de personas, porque se trata de personalidades muy humanas que hacen que te sientas identificado desde el primer momento.
La protagonista, Valeria, es una escritora que acaba de dejar su trabajo tras el éxito de su primera novela y se embarca en la labor de vivir de la escritura, pero las cosas no son tan fáciles cuando la inspiración no aparece por ningún sitio y su decisión pone su vida patas arriba. Se trata de una chica sencilla que nos hace disfrutar con la narración de su vida, una vida que comparte con su marido, Adrián, y sus tres mejores amigas, Lola, Nerea y Carmen, a las que cualquier mujer identificará con cada una de sus amistades.


Dibujo de cuatro mujeres con sus propios estilos de ropa.




"Había elegido el día perfecto para desempolvar a la Valeria coqueta. Al volver a casa debía plantearme avisar a la Valeria maruja de que le quedaban pocos días de vida".



Me pareció una historia apasionante precisamente por esa cualidad de los personajes. No podía resistirme a continuar leyendo para averiguar el desenlace porque me sentía tan identificada con sus acciones que necesitaba saber si de verdad actuaríamos de la misma manera. Os adelanto ya que no, pero cada persona es un mundo...

Otra cualidad que me sorprendió gratamente de la novela fue la sencillez y la llaneza con la que se expresa la autora, utilizando palabras y expresiones muy de la calle que no esperaba encontrar. Creo que esto le aporta realismo a la historia y, por supuesto, considero que forma parte de esa sinceridad de la que os hablé en el segundo párrafo.

En contraposición, a lo largo de la lectura ha habido cosas que no me han gustado tanto. La descripción de algunas situaciones que, en ocasiones parecían repetidas y me daba la sensación de que estaba leyendo lo mismo por segunda vez. En algunos casos, se detallan demasiado los atuendos que portan los personajes y hay momentos en lo que lo vi innecesario. Además, aparecen mencionadas varias marcas que también podían haberse obviado. Espero que al menos la autora se llevara una comisión por ese espacio publicitario. Por otro lado, esas marcas están asociadas a la “élite” de la sociedad y en la novela se relacionan con los hombres, hecho que me decepcionó, porque de nuevo encontramos a señores Grey restregádonos su dinero.

La división en capítulos me parece muy acertada. Además de que los títulos son muy originales y se corresponden plenamente con el contenido, los finales dejan al lector en tensión y con ganas de más, característica que encontramos en la mayoría de las novelas de este tipo. 

Por último, se trata de una novela romántica-erótica. Se podría decir que el contenido está distribuido en un 50%. Al principio prima lo romántico en la relación matrimonial, después se va subiendo el tono hasta que el romanticismo desaparece casi por completo. Las escenas eróticas comienzan de manera bastante sosa pero muy sensual y se descarrilan hacia las últimas páginas, donde se encuentra ya un erotismo casi desenfrenado.

Recomiendo la novela a mayores de 18 años, obviamente, y por supuesto a los amantes de la novela romántica - erótica que quieran disfrutan con una novela ligera y amena.

Sobre la autora

Conoce más sobre la vida y obra de Elísabet Benavent.

6 comentarios:

  1. Le tengo ganas dese hace tiempo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leerla. Seguro que te encanta! Ya me comentarás cuando la termines :D

      Eliminar
  2. No nos llama del todo, pensábamos que sería más de humor y menos "sofisticada", pero lo que cuentas en tu reseña, no es para nosotras.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... las notas de humor son mas bien breves, pero de sofisticada creo que tiene más bien poco. Como señalo en la reseña, la forma de escribir es muy llana y usa expresiones muy de la calle. Además, los personajes actúan de una manera muy humana y creo que ambos aspectos hacen que no sea para nada sofisticada. De cualquier manera, es una saga de cuatro libros, podeis probar con este, que es el primero y si no os convence, no teneis que coger el resto.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. NO es un género que me tiente así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena. No obstante, si te animas, me cuentas!!
      Besos!

      Eliminar