lunes, 18 de mayo de 2015

#159. La cara oculta del destino, de Brianne Miller

Editorial: Amazon
Páginas: 219 
Formato: mobi (Kindle), PDF
ASIN: B00V8SITY2
Precio: 1,82 € Kindle; 11,86 € papel

Sinopsis

Laureen McLean estaba cansada de su monótona vida. Su hermano y su mejor amiga, su única familia, se habían mudado, y a ella lo único que le quedaba era su trabajo de secretaria en un bufete de abogados de Boston. 

Cuando en el periódico encuentra un anuncio en el que un ranchero de Texas busca esposa, no se lo piensa dos veces y contesta a dicho anuncio. Pronto su vida dará un giro inesperado, y se encontrará de frente con la cara oculta de su destino.

Reseña

Una novela romántica que deja atónito a cualquier lector con sensibilidad.

Antes de comenzar, me sincero con vosotros y os confieso que pocas, por no decir ninguna, son las novelas románticas que he leído a lo largo de mi existencia como lectora porque nunca me interesó este género, ya que siempre he sido de obras clásicas. Quizás sea esta la razón por la que decidí leer esta novela, ya que su sinopsis me parecía curiosa e incluso pensé que podría ser graciosa.

La novela se estructura en catorce capítulos más un prólogo y un epílogo. Los capítulos están perfectamente configurados, pues, como en la mayoría de este tipo de novelas (hablo desde mis conocimientos teóricos, no prácticos, que como he dicho, no los tengo), la tensión final de los episodios es máxima, para “enganchar” al lector y obligarlo a seguir leyendo. Esta es la razón por la que, si bien es cierto que el argumento me parecía bastante sencillo, no tardé más de tres días en leerla, ya que al cabo de un capítulo tenía que comenzar con otro sí o sí.

En cuanto al argumento, para mi gusto es demasiado sencillo e inverosímil, pero la historia es bonita, por lo que invita a seguir leyendo. La ventaja del argumento es que hace la novela accesible a cualquier lector; tanto a los más exigentes como a aquellos que se están iniciando en la lectura ahora mismo, de hecho, lo califico como el libro perfecto para aquellos que están empezando a leer de forma seria (aunque recomiendo que seáis mayores de 18). 

Siguiendo con el argumento y en relación con el paréntesis que acabo de hacer en el párrafo precedente, advierto que se trata de una novela romántica con tintes eróticos. Parece que Cincuenta sombras de Grey ha atraído incluso a aquellos que se están iniciando en la escritura, pues en alguna que otra ocasión, parecía que iba a asistir a una sesión de sexo. No obstante, he hablado de tintes eróticos, porque poco tiene que ver con aquella trilogía en cuanto a contenido sexual se refiere.

Por otro lado, el estilo de escritura es muy sencillo y, como digo, asequible a cualquier lector. En ocasiones, las situaciones se suceden demasiado rápido y dejan sabor a poco, pues yo esperaba mucha más profundidad. Pero esto no es un problema, sino solo una opinión, quizás para otros lectores sea bueno que el escritor no se entretenga en describir aspectos que no tienen relación directa con la trama o quizás no gusten de descripciones, pero a mí, las situaciones un poco más desarrolladas me hubieran hecho la lectura mucho más divertida. Además, creo que fruto de esa rapidez en las situaciones es la caracterización de los personajes, que son más bien planos y carecen de profundidad. En cuanto a los escenarios, tampoco son descritos con exhaustividad, y a este aspecto podría haberle sacado mucho más partido, ya que en su mayor parte, la historia transcurre en un rancho del que poco conocemos y del que yo necesitaba más información.

Por último, el final de la novela acaba emocionando al lector que tiene un mínimo de sensibilidad, pues es el desenlace a la dura vida de una chica sencilla que apenas ha hecho más que pasarlo mal.


Como ya dije al comienzo, he leído pocas novelas románticas, por la que no soy la más adecuada para recomendar su lectura, pero os animo a que la leáis por dos razones: hay que dar una oportunidad a todos los escritores, aunque sean noveles y porque me encantaría que comentarais en este post vuestras impresiones sobre la obra y me enseñarais mucho más sobre este género literario.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo la lei no hace mucho y tambien la reseñe en el blog, y coincido bastante contigo. Aunque me gusto, y es bonita, me supo a poco, y me falto más profundidad, y más chicha, por decirlo así. Eso si, tengo ganas de seguir leyendo a la autora porque creo que mejorará mucho en las siguientes obras, la base ya la tiene.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      La verdad es que sí. Siempre hay que darle la oportunidad a los nuevos escritores y por supuesto que mejorará, si para eso solo hace falta escribir mucho.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar