domingo, 25 de enero de 2015

Autor #25: Roberto Martínez Guzmán

Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense, España, en el año 1969, dentro de una familia humilde y trabajadora. 

En el año 1988 comienza sus estudios de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Al cuarto año, decide abandonarlos coincidiendo con el nacimiento de su hasta ahora único hijo, y a partir de ese momento debe compaginar la ardua tarea de preparar una oposición con su trabajo habitual en el SERGAS. Por estas fechas es cuando entra en contacto por primera vez con el mundo editorial, dentro del ámbito comercial. En el año 2002 ingresa en el cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, desarrollando su labor profesional primeramente en la Residencia Mar de Area de Vigo y, en la actualidad, en el Servizo de Mobilidade de Ourense.

Ya en 2012, y después de darse a conocer como escritor dentro del género de no ficción con Cartas desde el maltrato, decide publicar su primera novela policíaca, Muerte sin resurrección, que ocupa los primeros lugares de las listas de ventas de ebooks de Amazon España durante varios meses y que a día de hoy tiene más de 25000 ejemplares vendidos.




Reseñas


El día que Blancanieves cogió su guitarra


Obra

-Novelas en castellano
  • Cartas desde el maltrato (2011). En papel por Amazon
  • Muerte sin resurrección (2012). En formato Kindle
  • El día que Blancanieves cogió su guitarra (2014). En formato Kindle
 -Novelas en inglés:
  • No Resurrection (2015). Versión en inglés de Muerte sin resurrección. Puede adquirirse a través de http://www.barnesandnoble.com (NOOK Books)

No hay comentarios:

Publicar un comentario