miércoles, 10 de diciembre de 2014

Autor #21: Fernando Trujillo Sanz

Fernando Trujillo Sanz nació en 1973 en Madrid.
Pronto se trasladó con sus padres y su abuela a San Sebastián de los Reyes, donde conoció a su amigo César; prácticamente acababan de aprender a leer y poco podían imaginar que juntos escribirían libros 30 años más tarde. 

Afición a los libros sí mostró desde bien pronto, sobre todo a historias de fantasía de autores como Tolkien, Asimov o Stephen King.
Su gusto por los mundos imposibles se alternaba con el humor de Mafalda y libros como La conjura de los necios. Nunca pensó que fuera capaz de escribir una novela, ni siquiera un párrafo...
Fernando es un autor de la nueva generación de escritores que prácticamente empezó su carrera en el mundo del libro digital.

Con un estilo y unos personajes totalmente reconocibles, Fernando juega con el lector, llenándole la mente de dudas e intrigas referentes a la historia. Una cosa muy curiosa es que algunos personajes saltan entren las novelas, apareciendo en varias, ya sea como presecuelas, planos temporales paralelo o simplemente mencionándolos.

Varios de sus libros han sido traducidos al inglés y al francés. Esto puede comprenderse perfectamente debido a que la acogida de sus novelas ha sido muy buena, llegando a encabezar con varias de ellas las listas de ventas en Amazon y siendo uno de los autores más leídos en dicha plataforma. Posee un club de lectura de sus novelas en Facebook con más de 9000 participantes.


Reseñas

Sal de mis sueños


Obras: todas ellas están en Amazón (Kindle), GooglePlay (smartphone, tablets o cualquier e-reader compatible con la plataforma de Ebooks de Adobe), AppStore ( iPhone, iPad, iPad Touch y Mac); se puede comprar también en PDF y para Centroamérica, Sudamérica y México también están disponibles en papel. Los precios de todos pueden verse haciendo clic aquí. En Amazon están los libros en papel, pero no sé si pueden ser enviados a España.

-Novelas:

Libros sin serie. Son libros en teoría independientes pero relacionados entre ellos ya que aparecen personajes comunes.
  • El secreto del tío Oscar (2010). También está publicada por EdicionesB
  • La última jugada (2010)
  • El secreto de Tedd y Todd: El misterio del Big Ben (2010)
  • Sal de mis sueños (2012). Disponible en inglés
Serie "La Biblia de los Caídos": orden de lectura recomendado por el autor
  •  La Biblia de los Caidos (2011)
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del Testamento de Sombra (2012)
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del Testamento del Gris (2012)
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del Testamento de Mad (2014)
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 2 del Testamento del Gris (2015)
  • Apéndice. Tomo 1 del Testamento de Jon (2015). No lo ha escrito Fernando Trujillo, pero pertenece a esta serie

-Novelas en colaboración con César García Muñoz

Serie "La prisión de Black Rock":
  • La prisión de Black Rock 1 (2010)
  • La prisión de Black Rock 2 (2010)
  • La prisión de Black Rock 3 (2010)
  • La prisión de Black Rock 4 (2010)
  • La prisión de Black Rock 5 (2013)
Serie "La Guerra de los Cielos":
  • La Guerra de los Cielos 1 (2010)
  • La Guerra de los Cielos 2 (2010)
  • La Guerra de los Cielos 3 (2013)
  • La Guerra de los Cielos 4 (2014)
-Relatos
  • Yo no la maté (2015)

Nota

Para conocer el orden cronológico  de los sucesos de todos los libros, hacer clic aquí.

5 comentarios:

  1. Un autor con el que aún no me he estrenado. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gusta el misterio y la intriga yo te lo recomiendo :) Su fuerte son los escenarios y las átmósferas que crea. Como ya dije en la reseña de su libro, hubo momentos que me dieron hasta escalofríos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Les recomiendo http://goo.gl/99UJj9 pueden encontrar todos los libros gratis en pdf y epub

    ResponderEliminar
  3. De este autor he leído ya varios libros. "La última jugada" me gustó pero no lo consideré especial realmente. "Yo no la maté" me pareció buen libro, bien narrado e ingenioso desde varios ángulos. Creo que el que más me ha gustado de este autor ha sido "La biblia de los caídos" (Tomo 0), en particular me resultaba muy cómico el personaje del "niño" que no puede decir mentiras.

    Veo que en tu goodreads aparece el libro "Crímenes de Guerra", relacionado con el WoW, yo esos no me atrevo a leerlos simple y llanamente porque recién me "desintoxiqué" del WoW y no quiero recaer... pero quien sabe :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Del autor me hubiese gustado leer más, pero me cuesta mucho hacerlo en el movil ya que no tengo ereader.

      Y sí, tenemos la reseña de dos libros del WoW, un manga de Leyendas, "Vol'jin: Sombras de la Horda" y "Crímenes de Guerra". Debo reconocer que me pasa como a ti. Acabo de "salir" de la WoWdependencia (haha) pero la historia, el lore, me tiene enamorado, así que estoy reuniendo lo máximo posible.

      Muchas gracias por comentar.

      ¡Saludos!

      Eliminar