sábado, 15 de noviembre de 2014

Autora #17: Carolina Andújar

Carolina Andújar (Cali, 19XX) es una escritora colombiana origen húngaro. Andújar no es el apellido de sus antepasados si no que cuando su familia escapó de Hungría por las guerras del s. XX y llegaron a Colombia, cambiaron su apellido húngaro "Juhasz" por "Andújar" para que la población local pudiese pronunciarlo mejor. Sus abuelos y su padre son húngaros, mientras que su madre y ella misma son colombianas.
De esta joven autora aún se desconoce la edad; ella misma prefiere mantenerla en el secreto.

Ha vivido en Indonesia, Italia y Estados Unidos por el trabajo del padre. Se graduó en un colegio bilingüe, estudió Química, y Psicología, especializándose en Psicología Analítica Junguiana con énfasis en la interpretación de los sueños. Además, realizó estudios en Homeopatía Clásica en Estados Unidos con destacados homeópatas, entre ellos David Little.

Mientras estudiaba leía historias de vampiros y brujas, y cuando se quedó sin material de lectura empezó a crear el suyo propio. Sin pretensiones literarias de ningún tipo, siguió adelante con su afición por las historias de vampiros, pero no la versión liviana y edulcorada de tantas películas y series de televisión modernas. A Andújar le gustan las historias ambientadas en la vieja Europa del Este, de siglos atrás, esa Europa rural, oscurantista, llena de leyendas que llegaron a sus oídos de la boca de su parte familiar húngara.

En la actualidad se dedica a la investigación miasmática y constitucional con énfasis en los métodos avanzados de Samuel Hahnemann, los experimentos recientes de Rajan Sankaran y el análisis de los tipos psicológicos de Carl Jung. Es miembro de la International Homeopathic Community y la organización Simillium. Hoy en día trabaja en dos publicaciones de sus observaciones en la práctica clínica. 

Sus intereses abarcan la mitología griega, el análisis de los sueños, las grandes religiones y diferentes corrientes místicas, el diseño de moda, la composición e interpretación musical, la dirección teatral, la experimentación psicológica y antropológica, la simbología y lo lo paranormal y las artes plásticas. Ha exhibido su obra pictórica en Oregon y California, Estados Unidos. Andújar es autora de tres novelas en que se destacan los temas sobrenaturales y la fantasía. VAMPYR es su primera novela publicada.



Reseña


 VAMPYR


Obras

Novelas

-Serie "Carmina Nocturna": a pesar de que escenario y ambiente son distintos, la historia en cierta manera inconclusa de VAMPYR se cierra en Vajda.
  • VAMPYR (2009). Publicado en España por la Editorial Mosaico (editorial cerrada) y en Grupo Norma Latinoamérica. En el futuro con Penguin Random House (en principio, con el sello Montena)
  • Vajda, Príncipe Inmortal (2012). Publicado por la Grupo Norma Latinoamérica. En el futuro con Penguin Random House (en principio, con el sello Montena)
-Libros sueltos
  • Pié de Bruja (2014). Publicada por Montena (Penguin Random House) tanto en Hispanoamérica como en España.

2 comentarios:

  1. No conocía a la autora así que gracias por la presentación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mostrarte autores que no conocias :)

      ¡Un beso!

      Eliminar