lunes, 1 de septiembre de 2014

#131. Warcraft: El Caballero de la Muerte, de Dan Jolley y Rocio Zucchi

Editorial: Norma Editorial 
Páginas:  192 B/N
Colección: Universo Blizzard
ISBN: 978-84-679-0138-20-9
Precio: 7,50 € 

Sinopsis

NUEVAS Y EMOCIONANTES HISTORIAS BASADAS EN EL UNIVERSO WORLD OF WARCRAFT!  
 
Thassarian es un joven soldado que quiere seguir los pasos de su padre, un famoso héroe que cayó en batalla. Pero sus sueños se convierten en una pesadilla cuando le traicionan y lo convierten en un caballero de la muerte. ¿Hay alguna esperanza de vencer al rey Exánime? Una historia autoconclusiva inspirada en el mundo de World of Warcraft.



Reseña

Esta es la historia de Thassarian, más conocido como el Primer Caballero de la Muerte creado por Arthas, y aquel que se rebeló.

Antes de nada aclarar que no es una novela. Es un manga de un solo tomo. En esta, se cuenta a través de imágenes la vida de Thassarian, su lucha bajo el yugo de Arthas y su rebelión. Pero no solo las imágenes tienen importancia. En esta obra hay mucho diálogo y también bastantes pensamientos del protagonista.

Es una obra con un solo personaje principal que actúa de narrador a través de sus pensamientos.  En ella, Thassarian empieza como un joven que quiere hacerse más fuerte para poder luchar contra el inminente ataque de la Plaga a Lordaeron. Si el lector de esto ha jugado al Warcraft –no World of Warcraft- será muy fácil ligar acontecimientos y personajes, ya que la aventura coge peso a partir de que Arthas llega a Northrend (Rasganorte), es decir, casi el final de la campaña de los humanos en Warcraft III: Reign of Chaos.

El lector verá la evolución del joven humano en su intento de convertirse en un buen soldado. Esto le llevará a tomar decisiones duras. Ya en Northrend, con Thassarian como un soldado a las órdenes del mismísimo príncipe Arthas Menethil lo sigue con fe ciega, inquebrantable. Hasta que ocurre lo que ocurre, Arthas acaba dominado y bueno, traiciona a sus compañeros y a los que lo han ayudado. Y aquí empieza la verdadera historia de Thassarian, el Primer Caballero de la Muerte, el teniente de Arthas, el teniente del Rey Exánime.
Para aquellos jugadores de WoW verán escenas que les tienen que recordar a las misiones para sacar al DeathKnight (caballero de la muerte) del Bastión del Ébano, pero con el estilo de dibujos que ha hecho RocioZucchi creo que queda aún más épico. Pero bueno, el dibujo queda para más adelante.
A partir de ahí, lo que se ve es lo que hace Thassarian para intentar cumplir con su juramento, cómo intenta expiar sus pecados, como intenta integrarse en la sociedad después de lo que hizo. 

Hay una parte que me gustó mucho, que tiene que ver con su esqueleto resucitado. Lo que me gustó de esa parte es la relación de los dos, y cómo “se lo monta” el no-muerto. ¡Ojalá fuese así en el juego! Pero además de esto habrá más cosas interesantes, como la creación de los Caballeros de la Espada del Ebano, el porqué de que Koltira (otro DK que estaba sometido por el Rey Exánime) esté en Martillo de Agmar (Cementio de Dragones) así como un boceto de la historia del elfo caballero de la muerte y su relación con Thassarian, a pesar de ser uno un elfo y el otro un humano. Y algunas cosas más.
Pero no todo es peleas, rencor y cortar cabezas, sino que hay tiempo para sentimientos paternofiliares, que sin ser una parte importante de la historia le da un valor mucho mayor. Así mismo, están los sentimientos entre hermanos alejados… Y un poco de odio visceral por la pérdida de seres queridos. Lo bueno de esto es que no solo es de Thassarian, sino que de algunos personajes más.

Como es un manga, del estilo de la narración no puedo comentar mucho. Decir que lo que hay escrito me ha parecido muy interesante, así como el orden y la colocación en cada situación de un pensamiento o de un diálogo. Así mismo me parece que el argumento, a pesar de saberse ya de antemano, está trabajado.

 Imagen tomada del manga

Bien, los dibujos. Para empezar, a míel estilo del dibujo me gustó, y eso que están en blanco y negro –sí, sé que es un manga, y los mangas están en B/N, pero donde esté el color…-, por lo que si alguien quiere colores tendrá que imaginárselos. No puedo comentar qué cosas buenas tiene el dibujo y qué malas porque no soy un entendido en arte gráfico e intentar hacerlo solo me dejaría en evidencia. Pero sí puedo decir que la dibujante ha intentado jugar con el lector, proponiéndose sorprenderlo a pesar de conocerse el argumento –no de sus sentimientos y vida, pero sí la línea temporal principal-. Eso se agradece y mucho. Los dibujos presentan multitud de detalles, estando trabajados al máximo, pudiendo observarse gotas de sudor, salpicaduras de sangre, pedazos de “tripas”, la nieve, y muchas más cosas. Decir también que es un poco basto en algunas situaciones con cabezas cortadas, personajes partidos a la mitad, algunas tripas por aquí y por allá… Pero nada que un lector de mangas de acción no esté acostumbrado a ver –y si es del género Z ya ni hablamos-.

Decir, a modo de conclusión, que lo que iba a ser una compra porque me hacía ilusión tener uno, se ha convertido en un intento de conseguir toda la serie. Animo a leer tanto las novelas como los mangas, ya que al jugador de Warcraft y WoW no le van a decepcionar. O por lo menos no me decepcionaron a mí.

4 comentarios:

  1. Esta vez no me tienta mucho, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es normal, no todos los libros no te pueden gustar :) Pero quizás el siguiente sí.

      Muchas gracias por comentar.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ya tenía ganas de leerlo y ahora aún más, buen post =)
    Mi cumpleaños es mañana... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Te lo has comprado? :) Está también el de Magos, en castellano, y en teoría todas las clases en inglés.
      Espero que lo disfrutes y ¡muchísimas felicidades!
      Un besazo :)

      Eliminar