viernes, 19 de septiembre de 2014

Presentación de la Aplicación para Android

Muy buenas tardes.

Hacía tiempo que no escribía un anuncio, Off Topic y demás. Hoy os quiero mostrarun pequeño proyecto personal que hacía mucho tiempo que tenía ganas de concluir: una app para dispositivos Android (tabletas y smartphones).

Dado que mis conocimientos en programación son muy escasos, y aun menos en programación Android, la aplicación no es una app "nueva" o nativa como tal, si no que es más bien un "website wrapper", es decir, una aplicación que recoge una información concreta de un sitio web y la muestra sin toda la "parafernalia" que pueda presentar la web.Y dado que el blog tiene bastante de eso, pues viene bastante bien.

La explicación de la app y el porqué de su colocación viene en una apartado que dice "Gracias por leer", por lo que voy a resumir lo máximo posible.
De las seis secciones, dos de ellas son las propias del blog, Entradas y Blog. En Entradas, lo publicado se muestra tal y como aparece en el blog, pero sin nada de comentarios, ni imágenes externas a cada reseña o publicación. En Blog aparece tal y como se ve la web si en el navegador del dispositivo se busca el blog, con la ventaja de que no abre pestañas ni ventanas nuevas en el navegador, es decir, todo se queda dentro de la aplicación; en esta sección se puede comentar, ver quién ha escrito cada cosa y navegar totalmente por el blog, acceder a las pestañas de Autores, ¿Sabías qué..., etc. pero sin que tarde en cargar. 
Además posee la opción de poder verse como se ve en el ordenador, cosa que no aconsejo a no ser que se tenga un buen internet dado que el blog pesa mucho y los dispositivos, sobre todo smartphones, no están pensados para cargar blogs. Una tableta e internet decentes deberían poder cargar el blog.

Lo que me ha llamado la atención de la aplicación es que en la sección de Facebook, que aparece la página, puede ser usado como Facebook personal. Me explico. Si se inicia sesión con el Facebook personal permite recibir chatear, recibir notificaciones y demás. A mí, personalmente, que se me va la batería rápido me viene genial para hablar con alguien por ahí y no abrir la aplicación de Facebook integrada del móvil que, como está siempre en constante actualización de contenido, gasta mucha batería. Aunque creo que no avisa de momento de las notificaciones. Para posteriores versiones lo miraré con detenimiento.

La aplicación ocupa poquito y no consume recursos. Para aquellos que teman que no se van a enterar de ella, es muy simple y sencilla. Es funcional, simplemente. Si voy adquiriendo conocimientos en programación a lo mejor me atrevo con mejoras importantes pero, de momento, esto es lo que he conseguido.

Para instalarla es tan sencillo como bajarla con el ordenador y meter el archivo en una carpeta del móvil en la que sepáis que podéis acceder a ella. Programas como ES File Explorer lo hacen, aunque muchas marcas tienen su propio administrador de archivos. Una vez localizada, se ejecuta y ya se instala.

Hay otras dos opciones: una es meterte en el blog con el dispositivo, darle a descargar y luego ejecutarla. La otra es como la primera pero con el dispositivo conectado al ordenador. Una vez descargada, se arrastra a cualquier carpeta y se clica dos veces; en la pantalla del dispositivo aparecerá pidiendo permiso para instalarla.

Os dejo una captura de pantalla del menú:


 Y el link de descarga:


Espero que le deis una oportunidad y que os guste. Se aceptan todo tipo de sugerencias, siempre y cuando sean constructivas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.



3 comentarios:

  1. ¡Qué envidia que sepas hacer esto! Nosotras tenemos iPhone, pero aun así ¡¡bien por haber sacado la app!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo realizado aunque yo tengo Iphone.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias a todas!
    ¡El truco de la tecnología es enredar y echarle tiempo! Aunque a veces quizás es demasiado.

    Ahora mismo estoy bastante liado con la universidad, pero puede que me ponga a aprender como hacerla en iPhone.
    Ya os iré contando :)

    ¡Muchas gracias!
    Un beso :)

    ResponderEliminar