martes, 30 de septiembre de 2014

Autor #8: Raymond Khoury

Raymond Khoury (Beirut, Líbano, 1960). es un arquitecto y escritor libano-americano. El menor de tres hermanos, cuando tenía 14 años su familia tuvo que emigrar a Estados Unidos debido a la guerra civil que vivía el país en esos momentos. Llegó a la ciudad de Rye, donde se graduó en Rye Country Day School, pero regresó más tarde a Líbano para estudiar Arquitectura en la Universidad Americana de Beirut.  Pocas semanas después de graduarse estalló de nuevo la guerra civil, siendo evacuado en una playa en febrero de 1984 por la Unidad Anfibia 22 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. 

 En 1985 se trasladó a Londres a un pequeño estudio de arquitectura, pero el panorama arquitectónico europeo en ese momento no era el mejor por lo que se mudó a  Fontainebleau,Francia, para obtener un MAB (Master in Business Administration) en el Instituto Europeo de Administración de Empresas (INSEAD) y unirse a un banco de inversión, En esta época conoció a su mujer actual. Después de experimentar con determinados negocios, conoció a un banquero que le metió en el negocio del cine.

De nuevo en Londres, trabajó para la Banca Paribas. Actualmente, a caballo entre Londres y Los 
Ángeles, trabaja como guionista y productor de cine y televisión.

Quedó finalista del premio Fulbright Fellowship en categoría Guión a principio de los 90. Un año más tarde, su guión semi-biográfico de sus años universitarios durante la guerra fue nominado un año después. Escribió un guión cinematográfico llamado "El Último Templario" y 10 años más tarde vio la luz en forma de libro.

Sus novelas son históricas pero mezcladas con intriga y ciencia ficción. Como teme recurrente, tiene el de la contraposición entre ciencia y religión. Su lectura es sencilla y absorbente.


Reseña:

La Salvación de los Templarios

Obras: las publicadas en castellano están en el mercado bajo los distintos sellos y colecciones de Ediciones B.

-Novelas
  • La Orden del Temple (2006). En España, 2010
  • Santuario (2008). En España, 2010
  • La Señal (2009)
  • La Salvación de los Templarios (2012)
  • The Devil's Elixir (2012). No disponible en castellano; sí en esloveno (como dato curioso)
  • Rasputin's Shadow (2014). No disponible en castellano, pero sí en eslovaco
-Novelas en colaboración
  • No Rest for the Dead (2012)
  • Face Off (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario