lunes, 18 de agosto de 2014

Un lavado de cara a la pestaña Autores

Buenos días.

Hacía ya mucho que no hacía una entrada informativa. En este caso es, como bien dice el título, para explicaros el lavado de cara que queremos hacerle a la pestaña Autores.

Dejando a un lado cómo se me ocurrió la idea, desde el primer momento me pareció buena, y que me pareciese buena es algo raro en mí, ya que pocas veces poseo esa confianza. Bueno, pues se lo comenté a mis colaboradores y también les gustó.

La ocurrencia es quitar todo lo que tiene actualmente, los nombres y al final las fotos de los libros, y sustituirlos por hipervínculos. Estos links serán de entradas que se les dedicarán a los distintos autores que han sido reseñados -mucho más fáci de buscar-, intentando en los casos que sea posible ampliar la biografía. En autores consagrados y mundialmente conocidos esto es muy fácil -hay infinitas páginas de fans, sus propias webs y artículos-, pero ampliar la biografía de un autor novel o poco conocido será bastante más difícil.
Así mismo, no queremos que simplemente sea la "vida" del autor, sino poner todas las obras publicadas, las que estén en el mercado y las que están por salir. Se conservarán las imágenes como en la actual pestaña, colocados por orden los libros reseñados en el blog -agrupándolos por obras sueltas, bilogías, trilogías, etc.-. Y ya de paso poner también las entrevistas que se le hagan a los autores, para completar. 
Los datos de contacto y demás ya se verían si se mantienen en las entrevistas o también se colocan en las entradas de los autores.

Es algo curioso que después de tanto tiempo como colaboradora, cuando le expliqué mi idea a Stephanie me dijese que siempre había echado de menos una cosa parecida a lo que yo decía, algo respecto a los autores. Pues aquí está, y desde ya nos pondremos a ello.

Lo que a priori es una cosa sencilla y sin importancia, será un trabajo casi arduo debido a que en el blog ya hay más de 120 libros reseñados y solo cuatro o cinco autores tienen tres o más críticas de sus libros en esta pequeña web. Y muchos de esos autores son jóvenes o primerizos o no conocidos. Se da el caso, por el ejemplo, de algunos escritores no muy conocidos con más de 15 novelas, más artículos, ensayos y demás.

Iremos poco a poco creando las entradas de los autores, más que nada porque dos de tres autores estamos trabajando, y el tercero está a punto de hacer maletas para venirse a Badajoz, más lios de mudanzas y demás.
El orden de los autores será completamente aleatorio. Quitando el primero y el segundo, que ya están decididos, el resto se irán creando mediante un dado virtual con casi toda seguridad. Aunque también nos podéis pedir que pongamos algunos. O lo que nos de en el momento a la hora de hacer las entradas.

También se está barajando la idea de crear una columna de etiquetas para los autores, enlazando las reseñas del mismo autor con la entrada descriptiva de cada escritor, aunque el principal handicap es el tamaño que ocupará la columna de etiquetas, ya que la cantidad de autores crece. Lo de arriba si es seguro, esto aun está en el aire.

Y creo que eso es todo. Espero que os haya parecido interesante la idea, que tengáis paciencia mientras que lo construimos, y que cuando esté totalmente terminada os guste tanto como a nosotros.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Un saludo,
José A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario