martes, 3 de junio de 2014

#119. La otra cara del espejo, de Laura López Alfranca


Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 254
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-939744-0-4
Precio: 10,95 € en libro /  2,95 € en ebook

Nota importante 

Antes de nada, deciros que esta editorial no trabaja en tiendas. Si os interesan sus libros, no preguntéis a ninguna librería porque no vais a conseguir nada. Solo podéis hacer los pedidos vía internet, por la página de EDICIONES BABYLON.

También decir que los gastos de envío para paquetes de más de 6 € son gratis para España. Se puede acceder a la página de esta editorial, así como a este libro en papel y en ebook pinchando en las palabras resaltadas.

Sinopsis  

“Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto”

El hospital psiquiátrico Jackson oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.

De la mano de Laura López Alfranca nos llega esta novela que con su estilo directo, adictivo y estremecedor te mantendrá en vilo hasta la última página. La historia de un espejo que no solo es capaz de reflejar lo peor de nosotros mismos, sino de arrastrar en una vorágine de locura y horror a aquellos que caen en la tentación de verse en él.



Reseña

La otra cara del espejo es una breve pero intensa novela que mezcla un sutil terror con misterio y un halo perturbador que en ocasiones produce escalofríos.

La historia gira en torno a una joven familia y el hospital psiquiátrico Jackson. La familia de la que hablamos está formada por Aidan, el protagonista, Aimée, su esposa, y sus dos pequeñas hijas. Todo comienza a raíz de que Aidan empiece a trabajar en el hospital, el cual cambiará su vida para siempre. Una serie de circunstancias le llevarán a involucrarse personalmente con algunos de sus pacientes, los cuales distan mucho de ser lo que todos entendemos como “normales”, pues todos parecen estar de algún modo u otro involucrados en un misterio aterrador: un espejo del que surge una bellísima mujer. No puedo desvelar mucho más acerca de la historia, es mejor que si os interesa saber más, sea la lectura del libro la que descubra más detalles.

A pesar de ser una novela corta (tan sólo 254 páginas), tiene un sinfín de detalles importantes y es, como dije al principio, una obra breve pero intensa. Se lee muy rápido ya que mezcla una lectura ligera, un ritmo que no decrece nunca, que te engancha y no te deja soltar el libro y un misterio que envuelve a la obra. Juega con nuestra curiosidad y nuestras ganas de querer saber más. ¡Me pasé más de la mitad del libro deseosa por saber que secreto guardaba el espejo! El libro se hace de rogar a la hora de desvelar sus misterios, y eso nos hará engancharnos más.

En cuanto a la temática, tengo que decir que estoy demasiado habituada al género de terror, por lo que el libro en sí no me ha dado miedo. Eso sí, es muy perturbador. Tiene escenas y detalles que pueden ponerte los pelos de punta. En concreto tengo que decir que ese secreto que guarda el espejo es lo mejor del libro, sin duda. Muchas veces no hace falta crear monstruos horribles ni fantasmas de ultratumba para helarle la sangre al lector. Tremendamente perturbador ese misterio tras el espejo. Mucho mejor y más macabro de lo que yo podía imaginarme antes de descubrir que se ocultaba tras él.

La autora no se acobarda a la hora de describir escenas o acciones atroces, todo lo contrario, narra con crudeza cada detalle, cosa que yo personalmente he valorado mucho. No me suelen gustar las sutilezas en estos casos.

"Un día, un señor feudal comenzó a presumir delante de sus lacayos y amigos de que estaba seguro de la fidelidad de su mujer. Se cuenta que un brujo perverso o el mismísimo diablo decidieron probar sus teorías y tentar a la mujer. (...) El ser se dio cuenta de que ella, por miedo a lo que su marido podía llegar a hacer a quien se le acercara, era tan fiel como el otro aseguraba. La criatura la amó con tanta devoción que se encerró dentro de un espejo, para poder aparecer ante ella cuando estuviera en soledad. Se dice que ella fue feliz hasta que su marido encontró el espejo"

Los personajes son correctos, aunque no he sido capaz de conectar con ninguno, de meterme en la piel de ninguno. Están, por lo general, bien definidos. Casi todos a su manera tienen su momento y su importancia dentro de la historia, aunque me ha faltado un personaje que me cale hondo, aunque evidentemente, esto es algo absolutamente subjetivo. Me encantó ver la transformación de Aidan a lo largo de la novela, era otra de esas cosas que no habría adivinado que iba a pasar, y me pareció soberbio ese cambio que experimenta. 

Como puntos que no me han gustado tengo que señalar que algunos personajes me han sobrado totalmente en la historia. Me refiero a los pacientes del hospital Joel y Jade, que han sido personajes que me han llegado a incomodar. Tampoco me gustaba la personalidad de Yoshi, otra de las pacientes, además de ser un personaje que no me resultaba nada creíble. También hay ciertas partes de la historia que fui incapaz de entender, que esperaba que se llegasen a explicar durante el libro pero que no se llegan a esclarecer. Es decir, hay algunos cabos que quedan sueltos. Fuera de eso, he disfrutado mucho del libro. Son detalles negativos que no tienen excesiva importancia. 

A una historia que me ha gustado muchísimo hay que sumarle detalles como su preciosa portada y el detalle de que la tinta del libro sea azul, que aunque parezca algo sin importancia, hace el libro más atractivo y especial. Además mi libro venía con un marcapáginas con ilustraciones espectaculares. Todo un detalle.

Como valoración final, tengo que darle una muy buena nota al libro, será uno de esos libros que releo de vez en cuando. Lo he disfrutado mucho, y tengo que decir que considero como su mejor punto el hecho de que la autora haya jugado más con lo perturbador y lo escalofriante antes que recurrir al simple terror. No sé si esa era su intención, pero a mí me ha resultado muy buena idea.

Lo recomiendo fervientemente a todos aquellos que queráis disfrutar con una buena novela oscura, independientemente de cuáles sean vuestras preferencias en la lectura. Creo que es un libro capaz de atrapar a cualquier lector.


Sobre la autora

Para conocer más sobre la vida y obra de Laura López, hacer clic aquí.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Disfútalo mucho si lo consigues, y gracias por comentar.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Pues no sé qué le ves a esta tiparraca, que es una borde y de terror nada que se lo hace todo un negro literario (que en verdad es un mono drogado aporreando teclas). Xa-LFDM/ Laura López

    PD: ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y ya si eso nos vemos en otro libro :P (me alegro de que te haya gustado con sus pros y contras ^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por leerme y tomarte tiempo para comentar, aunque me da mucha vergüenza que los autores lean las reseñas... xD

      No dudes que nos volveremos a ver en tus futuros libros. Te seguiré la pista :)
      Gracias de nuevo por comentar y enhorabuena por el mono y por el libro, queda claro en la reseña que me ha encantado.

      ¡Un beso! ^w^

      Eliminar
    2. Es que me gusta incordiar a los lectores, no te creas XD. Y nad,a pues me alegro de que os venguéis... digooooo vengáis conmigo en mi camino literario, espero poderos dar alguna noticia pronto, que llevo la tira sin noticias del estilo XD. Besotones malignos ^_^. Laura

      Eliminar
    3. Debo reconocer que tus comentarios son los más originales de todos los que nos han puesto, y que yo he visto.
      Es imposible que no le saque una sonrisa a quien los lea :)

      Muchas gracias por comentar, y esperamos -sobre todo Stephanie- tus noticias :)

      Un beso :)

      Eliminar
  3. eso pasa porque nadie espera que un autor realmente suelte paridas 8no sé, nos creen como seres intelectuales de otro mundo), cuando todos sabemos que vamso al baño a hacer... cosas

    https://www.youtube.com/watch?v=XzrkufnSA10

    Y lo dicho, gracias a vosotros por echar una mano a los autores, tanto para animarnos a seguir como para aprendes ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas? Cosas Nazis? ¡Qué grande!

      Siempre es un placer poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a darse a conocer a autores que lo merecen.

      Un beso :)

      Eliminar