lunes, 28 de abril de 2014

#114. Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo

Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 257
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: Kindle, PDF y ePub
ISBN: 978-84-15565-29-1
Precio (papel): 12,95€

Nota importante

Antes de nada, deciros que esta editorial no trabaja en tiendas. Si os interesan sus libros, no preguntéis a ninguna librería porque no vais a conseguir nada. Solo podéis hacer los pedidos vía internet, por la página de EDICIONES BABYLON.
También decir que los gastos de envío para paquetes de más de 6 € son gratis para España. Se puede acceder a la página de esta editorial, así como a este libro en papel y en ebook pinchando en las palabras resaltadas.

Sinopsis

Lucy, una joven aquejada de una alergia mortal al sol, ha pasado toda su vida sumida en las sombras. Cuando sus padres la animan a que comience una nueva etapa, ingresa en la Torre Madison, una imponente construcción donde cientos de personas con su mismo problema viven sin temor a la luz.

Allí conoce a Jake y Lean, dos residentes hacia los que desarrollará sentimientos contradictorios. Junto a ellos descubrirá los macabros secretos que se ocultan tras los cristales de la torre, puesto que, en realidad, nada resulta ser como parece.

Reseña

Una novela de vampiros que mantendrá al lector desde el inicio en la más profunda de las intrigas.  Tal y como dice la sinopsis “nada resulta ser como parece”.

El libro comienza con un prólogo que nos da una ligera pista de todo lo que va a surgir a continuación. Un prólogo bastante impactante donde se muestra como la protagonista, con gran valentía, es capaz de dar su vida para salvar la de su compañero. Después de este chocante prólogo comienza la historia, donde se van presentando poco a poco todos los personajes relevantes de la historia.

Primero nos encontramos ante la principal protagonista, Lucy una adolescente con una alergia mortal al sol que jamás ha salido de su casa,y se encuentra ahora en la Torre Madison asustada por el gran cambio que va a sufrir en su vida. Su comportamiento es el típico de una joven insegura de si misma y con una actitud un bastante bipolar diría yo. Por otro lado se encuentra Jake, el hijo de la directora de la torre Madison, típico "guaperas" sumamente irresistible para las jóvenes de su edad, y como no podía ser de otra manera, la joven Lucy queda inmediatamente prendada de él. Otro protagonista fundamental es Lean, que comparte con ella piso en la torre. Lean es dulce y encantador y se muestra siempre muy atento hacia Lucy. Estos tres personajes sufren un lió amoroso donde la principal afectada siempre será Lucy.

En el trama intermedio de la novela, esta pega un giro impredecible. A partir de aquí veremos como poco a poco la primera impresión del libro juvenil amoroso queda atrás y se ve como la novela comienza a adquirir un tono más complejo y más serio. Esta parte de la novela se centra también en Madison, la directora de la Torre, que tiene un papel importante en la obra, revelándose en el trama flashbacks de su pasado, que hacen que la directora pase de ser un personaje meramente secundario a uno principal e indispensable.
Los flashbacks forman una parte fundamental de la novela, que hace brotar en el lector la intriga suficiente para no dejar de leer; aportan dinamismo en la lectura, ayudan al lector a entender la actitud de ciertos personajes y crean un subtrama bastante interesante.
Por último, el final de la novela aporta el gran giro final donde se desvelan todos los misterios hasta hora ocultos, y donde habrá lectores que ya sospechen lo que va a ocurrir, o como yo, lectores que para nada se imaginaban ese giro tan sorprendente e inesperado.
Si le tengo que poner algún pero a la novela, seria que algunas partes necesitan mas detalles y alguna que otra explicación, dado cuesta entenderlas al ser un trama tan complejo.

Lucy y Jake
"—¡Tú eres más sensible al Sol que yo! Aún tengo una oportunidad —escuchó sorprendido—. A-Además..., si te pasara algo, nunca me lo perdonaría. —Después ella besó su cabeza a través de la tela—. Te quiero —terminó por susurrarle. Él iba a levantarse, de verdad que iba a hacerlo. Pero las palabras de Lucy, o tal vez el propio miedo a lo que pudiera pasarle, le impidieron moverse. Dejó que una lágrima escapara de sus ojos y luego acercó a Lucy con fuerza. Su cuerpo tembló y, tras abrir la boca varias veces para decir algo, desistió, dejando que ella cargara con las consecuencias, consciente de que él era un cobarde"

Esta narrado en tercera persona principalmente por la protagonista Lucy, pero aveces también se narra desde el punto de vista de otros personajes. Las descripciones tanto de los lugares como de los personajes son complejas, al igual que su comportamiento, nos describe personajes rocambolescos y estrafalarios.
Como he dicho anteriormente, los flashbacks son un gran punto a favor, ya que aportan un gran dinamismo, haciendo la lectura mucho más amena y provocando que el lector no se aburra en ningún punto del relato. Desde mi punto de vista, creo que esta novela logra causar en el lector lo que el autor pretendía, una gran intriga y asombro ante ciertos hechos y acciones de la historia que jamás se espera; se puede llegar a amar a un personaje y justamente en la página siguiente odiarlo.
Las ediciónes tanto en papel como en libro electrónico son espectaculares y estan bastante trabajadas, contiene varias ilustraciones en blanco y negro de la novela.

Es un libro juvenil de vampiros diferente a todos los que he leído hasta ahora. El inicio de la historia parece el típico libro de amor juvenil tanto en el comportamiento de los personajes como en las acciones llevabas a cabo por ellos, pero conforme vas pasando capítulo a capítulo te das cuenta de que el autor lo que pretende es jugar con nosotros, para que el lector no se espere todo lo que vendrá a continuación y quedarnos con la boca abierta.

Un trama pensado para jugar con la inteligencia del lector, intentado resolver poco a poco las diferentes incógnitas que plantea. A veces aciertas, a veces fallas, pero poco a poco te vas dando cuenta de que cada detalle es importante y vital para comprender y resolver el enigma final de la historia.

Como conclusión, un libro que pone al lector con el corazón en un puño y en muchas de las situaciones con los nervios a flor de piel.
Lo recomiendo a los lectores que quieran una novela de intriga que les mantenga en vilo desde el primer comienzo, con asombrosos giros argumentales, os aseguro que no se os quedará indiferente.

Os dejo el booktrailler del libro.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención! Me lo llevo!
    Gracias,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Es un libro muy bueno, ¡te gustará seguro! :)
      Gracias a ti por la visita, besitos.

      Eliminar