miércoles, 16 de abril de 2014

#111. Donde los arboles cantan, de Laura Gallego

Editorial: SM
Páginas: 477
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467550030
Precio: 14,95 €

Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Reseña

Una novela con un gran punto de fantasía, una fantástica aventura donde Viana, hija de un noble, se embarca en un reto difícil de superar.

La historia tiene una clara protagonista Viana, hija de un gran noble cuya vida cambiará por completo tras sufrir el país una gran guerra contra los bárbaros. Viana pasará de vestidos caros y altos modales a convertirse en una mujer donde su única preocupación será la supervivencia. Este personajes sufre un gran cambio de superación, donde una joven con la vida resuelta tiene que afrontar el vivir su vida de una forma muy distinta a la imaginada, todo para no sufrir un destino fatal. Todo ello hace que Viana se convierta poco a poco en lo opuesto a su descripción en la sinopsis de la contraportada de la novela.

Pero Viana no es la única protagonista de esta gran historia, también se encuentran Lobo, Uri, Robian, etc., personajes que ayudarán a Viana a sobrevivir en aquellos tiempos tan difíciles donde los bárbaros han dominado parte de los territorios, y matado a todo aquel que no este a su merced.
Las actitudes y la personalidad de los personajes es bastante compleja, Lobo es un personaje bastante curioso, con una gran historia dentro de la novela.
El personaje de Uri aparece bien adentrada la historia, un personaje extraño que provoca un gran giro sorprendente en lel trama, haciéndolo todavía mejor dejando surgir la magia y la fantasía. Uri tiene un papel fundamental en la historia que hará entender a Viana la importancia de los arboles que cantan. Este personaje crea en el lector un gran afecto y ternura especial.
Otro personaje es Robian el prometido de Viana, un personaje que cumple su función y donde se le da el protagonismo justo.

Viana y Uri

"- ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y 
todas las cosas tienen historias que contar. A algunas se llega a través de gente como yo, que las 
relata para que no se olviden. Otras, en cambio, se viven. ¿Entiendes?
Viana asintió, aunque no estaba segura de comprenderlo del todo.
-Ahora tú debes decidir- concluyó Oki- si seguirás siendo una oyente o por el contrario, 
saldrás en busca de tu propia historia."


La historia de amor del libro es fantástica, algo que el lector no ve venir y para nada empalagosa.
La aventura de Viana por el bosque hace que el lector se encuentre con varias sorpresas, entre ellas grandes amigos y una nueva historia de amor.

Otro pequeño detalle es la encuadernación física de este libro, es preciosa y es lo primero que llama la atención.
Respecto a la manera de escribir de la autora debo de decir que es excelente, las descripciones que realiza sobre los paisajes y los personajes son bastantes claras y precisas, atrayendo cada vez más a lector. Con su forma de escribir es capaz de hacerte viajar a otro mundo, con frases que te marcan y que ten hacen dar cuenta de la importancia de los libros. He leído varios libros de Laura Gallego y debo decir que se ve una clara superación en la manera de escribir.

Los primeros capítulos del libro parecen un poco lentos y no te puedes imaginar el cambio tan brusco que va a surgir en la historia, y el cambio del ritmo en la trama.

El final os cautivara provocando para los mas sensibles mas de alguna lágrima. Un punto flaco que le pongo al libro, es el final, se resume en muy pocas páginas (para mi gusto). Pienso que la autora se podía haber extendido un poco más, ya que es un final que lo merece, aun así os encantará, dado que no es el típico final feliz de las historias de aventuras con un poco de dosis de amor.

Como conclusión puedo decir que bajo mi punto de vista es una de las mejores novelas de Laura Gallego, la historia es magnífica y la escritora ha sido capaz de darle bastante juego al trama. Uno de los mejores libros de fantasía y aventura que he leído.

Un libro que superará vuestras expectativas y os hará sumergiros profundamente en una lectura mágica que os quitará horas de sueño, haciendo que no podáis parar de leer hasta conseguir llegar a la última página. Recomiendo este libro a todos aquellos lectores que quieran disfrutar de una historia diferente, con claros toques de amistad, romance, aventura,valor, lealtad, miedo, astucia y barbarie.

2 comentarios:

  1. No hay libro de Laura Gallego que me defraude. Este me lo leí el año pasado y me fascinó. La historia es preciosa y el final, aunque es triste, creo que es perfecto.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, todos los libros de Laura Gallego son maravillosos. Sí, un final perfecto pero corto. ¡Gracias a ti por la visita!

      Eliminar