martes, 25 de marzo de 2014

Entrevista a Michael Safe (Miguel A. Segura)

Buenas tardes.

Hoy os traigo la primera entrevista del blog. Nosotros tenemos el privilegio de contar con el escritor e investigador Miguel A. Segura, que para su último libro, Mis cenizas de Buda, adopta el pseudónimo de Michael Safe.
Este cambio viene dado porque la temática de este nuevo libro no tiene nada que ver con la de los quince publicados anteriormente.

Os dejo la imagen de su última publicación y la entrevista



Antes de nada, quisiera agradecer a Miguel A. Segura el esfuerzo de contestar a mis preguntas. Me he enterado que ha estado malo y ha sacado fuerzas y tiempo para hacer esta entrevista. Así que muchas gracias.

-¿Cómo es un día normal para usted?


Mi día a día no es muy emocionante que digamos. Me suelo levantar pronto. Prefiero madrugar y odio trasnochar. Intento atender las redes sociales y escribir cuando me siento con ánimo y ganas para ello. Llevo una vida muy normal y bastante aburrida aunque los fines de semana cambia un poco puesto que organizo investigaciones del misterio junto a una asociación solidaria y mi club de fans.

-¿Usted siempre quiso ser escritor –o escribir un libro- o es algo que ha ido cogiendo fuerza en su mente con el paso del tiempo?


Cuando iba al colegio detestaba los libros. Una vez que me saqué el graduado escolar dejé de estudiar y me puse a trabajar. Tiempo después, cuando tenía más de veinte años se despertó en mí la necesidad de escribir. Recuerdo que relataba problemas sociales que observaba día a día y les intentaba poner solución en esos escritos, pero nunca publiqué nada, si quiera lo intente. A la edad de 28 años me interesé por el tema del misterio y los enigmas. Fue entonces cuando comencé un trabajo de años en el enclave más importante a día de hoy dentro del misterio en nuestra geografía: El Hospital del Tórax. En 2010 plasmé mi investigación en un libro y así comenzó todo.
-El nombre del libro nos llamó la atención. ¿Nos podía explicar el por qué de ese título? ¿Nos puede contar algo del libro?

Ese título es debido a algo que sucede en la trama de la novela. No puedo desvelarlo. Sobre el libro te puedo decir que trata la historia de un tipo que tras pasar 10 años en prisión decide viajar por todo el mundo para conocer a los auténticos Budas y poder trasmitir sus enseñanzas a la humanidad. He añadido además sucesos reales que he ido contemplando día a día en la calle y también en las redes sociales, los cuales me han parecido en su mayoría, situaciones injustas.

-Este no es el primer libro que escribe, según he podido leer. ¿Nos podría hablar un poco de sus otros escritos?

Mis libros anteriores nada tienen que ver con éste. He publicado 15 libros sobre misterio. Algunos de ellos sobre investigación, otros son novela e incluso hay uno de relatos de terror. También he publicado el primer manual de investigación paranormal que una editorial (Ediciones Nowtilus) publica en España.

-¿Tiene usted alguna plataforma dónde “publicar” sus escritos antes de las editoriales o recurre directamente a ellas?

Recurro directamente a las editoriales, aunque tengo que decir que mi experiencia con ellas no ha sido demasiado positiva. Algunas editoriales no te pagan y otras lo hacen mal y tarde. Recomendaría a aquellos que quieran publicar su libro que anduvieran con mucho cuidado. De momento con Círculo Rojo no he tenido ningún problema, con ellos he publicado más de diez libros.

-En su tiempo libre, ¿cuáles son sus aficiones? ¿Qué le suele gustar escuchar o ver?

Lo que más me ayuda a desconectar son las series españolas de televisión. Soy un gran fan de ese contenido televisivo. Por lo demás soy muy sencillo. Me gusta la montaña, el campo, la naturaleza en general. Soy un gran amante de los animales.

-Un par de consejos para todos aquellos que les gustaría escribir un libro y tienen la ilusión de ser “bestsellers”.

La ilusión siempre es buena, aunque ser bestseller no es lo importante de ser escritor. Siempre digo que lo importante de un libro es que sirva de ayuda a quienes lo leen. Y el simple hecho de entretener, educar o emocionar ya es una gran forma de ayuda. Creo que ese debe ser el objetivo: llegar a la gente.

-Ya para finalizar. Unas palabras para el blog.

Me parece un blog excelente, por eso me puse en contacto con vosotros. Hacéis un trabajo magnífico. ¡Muchas gracias!

-Muchas gracias por su tiempo y su amabilidad.

Gracias a vosotros por vuestra dedicación y entusiasmo.



Sobre el autor
Miguel Ángel Segura (Michael Safe) (1.975, Terrassa, Barcelona) es autor de 16 libros, ha publicado artículos en las revistas «Año Cero», «Código X», «Enigmas» y «Más Allá». En televisión ha colaborado con programas dediferentes cadenas: «Antena 3», «Cuatro», «TVE», «Telecinco», «TV3», «Canal 25 TV», «8 TV» y «Canal Terrassa Vallès», entre otras. En radio ha protagonizado más de mil intervenciones en 76 programas de más de 50 emisoras. En el año 2008 estuvo como colaborador habitual en «RNE» con su sección «La Bitácora del Misterio». Actualmente es colaborador diario en «Milenio» (CRTVG). También ha presentado y co-dirigido 7 documentales con la productora Tevafilms.

Contacto

E-mail

Espero que os haya gustado esta entrevista y animado a leer sus escritos. Intentaremos conseguir el libro y reseñarlo. Seguro que no tiene desperdicio alguno.

Y con esto me despido. Un saludo.

 

3 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante, que nos ayuda a conocer un poquito mas a fondo la vida cotidiana de un escritor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista a un escritor que no conocía, pero por lo que veo ya está consagrado en este mundo. Más de diez libros, ya me gustaría a mí...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado. En cuanto al autor, la verdad es que sí. Tiene un largo currículum,

    ResponderEliminar