viernes, 31 de enero de 2014

9º IMM Zeleza, Enero 2014: Año Nuevo ... ¡Más fuerza!

Buenas tardes.

Como ya dije, es fin de enero así que toca mostrar qué hemos conseguido este mes.

Realmente no ha sido un mes de muchos libros debido a que entre los exámenes (que los terminé el día 24) y que tenía un par de libros atrasados, pedir o comprar más era absolutamente absurdo.

Pero aún así cayeron algunos, como si fuesen regalo de Reyes.

Y aquí están:



Son, de arriba a abajo: Hagakure (Yamamoto Tsunemoto, Punto de Lectura), El corazón del bambú (Pablo Tobías, Planeta), La Profecía del día del Juicio Final (Scott Mariani, La Factoría de Ideas), y El designio de las Dreias (Ariane Apodaca López, Círculo Rojo) y El testamento de Atlantia (Jan Alan, Círculo Rojo) que no está en esa foto debido a que fue requerido por mi colaboradora Stephanie.

Perdonad la calidad de las fotos, no sé por qué esta vez han salido tan mal.

El Testamento de Atlantia y El designio de las Dreias. Algo gracioso ocurrió con estos libros. Pedí el primero sobre noviembre, pero nadie me contestó. Después de un mes volví a probar suerte y pedí el segundo. Y tampoco nada.
¿Qué pasó? Pues que el primero llegó el día 31 de diciembre por el mediodía a mi casa en Badajoz, estando yo en Salvatierra de los Barros -el pueblo de mi madre- y olvidándose mi madre de decirme que había llegado, por lo que hice el anterior IMM sin él. Mira que dije: "Como es prácticamente imposible que hoy me llegue un libro...". ¡Zas, en toda la boca! Mi sorpresa fue aún más grande cuando el día 3 ó 4 me llegó el segundo.
El segundo me dio la sensación de que tendrá espada y batalla, algo que me gusta mucho, por eso lo pedí. El Testamento fue visto tanto por Stephanie como por mí, pero a ella le llamó más la atención y por tanto será la encargada de reseñarlo. ¡Espero la reseña impaciente!

 

Últimamente, lo asiático está al alza. Ya sea por los mangas y animes, por los juegos... Sea por lo que sea, cada vez abundan más en nuestro panorama literario autores asiáticos, más concretamente japoneses. Pero os traigo uno de los libros de culto de esta peculiar cultura: Hagakure, el Camino del Samurái. Un pequeño librito que recoge todo lo que debe y no debe hacer un samurái para permanecer inalterados e incorruptos, como sus antepasados. Escrito en el siglo XVIII, donde los valores japoneses empezaron a cambiar, alejándose cada vez más de la Senda de Guerrero.


Y como yo tampoco soy insensible a lo oriental, pues he elegido de Planeta un libro que mezcla la cultura nipona y artes marciales con un amor puro mientra ocurre el desastre de Fukushima. En El corazón del bambú he puesto muchas ilusiones. Espero que no me falle.


El último. Hacía tiempo que quería hacerme de él. Pero nunca se dio el caso. Hasta que un día fui al centro comercial de Badajoz. Cansados de dar vueltas, mi hermano y yo entramos en el Hipercore a por un café frio y lo vimos: La Profecía del Día de Juicio Final ¡rebajado! Yo no tenía dinero suficiente así que mi hermano me lo "regaló". Veremos cuanto me cuesta al final... 
Sobre el libro, es la tercera entrega de las aventuras de Ben Hope. Me han gustado mucho las dos anteriores, y aunque la critica pone a esta como la peor, quiero ver cuánta razón tienen.


Junto con el libro de Ronin (casi acabado), Hagakure y El corazón del bambú darán al blog ese toque oriental que me gusta pero que hasta ahora me había faltado. Intentaré buscar más novelas asiáticas, así como nórdicas, que tengo muchas ganas de un buen libro sobre vikingos. Por eso mismo ya tengo echado el ojo a varias.

Un placer siempre mostraros mis "capturas".

¡Un abrazo, y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Efectivamente, José, 'El designio de las Dreias' tiene espadas y alguna que otra batalla así que espero que te guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches.

      ¡No me digas que eres la autora! Mira que alegría me has dado, por lo menos sé que mi intuición no me falló :)
      A ver si acabo los dos que estoy leyendo (Ronin -le quedan 100 pág.- y Hagakure -por la mitad-) y me pongo con el tuyo.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Un beso :)

      Eliminar
    2. Sí, soy la autora :D Muchas gracias a tí por apostar por el libro y hablar de él en vuestro blog :)

      Eliminar
    3. ¡Buenos días!

      Eso no se agradece :) Cuando lo termine te aviso y veremos, desde mi punto de vista, qué tal está ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar