martes, 31 de diciembre de 2013

8º IMM Zeleza, Noviembre - Diciembre 2013: ¡Últimos libros del 2013! ¡Feliz Año Nuevo!

Muy buenas tardes-noches en este frío 31 de Diciembre.

Podría haber hecho este IMM hace un mes, pero si no me iba a quedar muy descolgado los libros de diciembre. De esta manera aprovecho a despedirme de todos y darlos las gracias. Pero eso más adelante.

Y aquí los libros que generosamente me han enviado, alguno de ellos muy especial.


Son: Ola de calor (Richard Castle), Mundos paralelos. Vidas cruzadas (S.S. Anduriña), El Fin de la Quinta Época I. El amuleto de Sagran (Jorge Campos Fernández), Hermosas Criaturas (Kami García y Margaret Stohl), y Rönin (Francisco Norla).

Los que llegaron en noviembre son El amuleto de Sagran y Rönin. El resto es de Diciembre. Por eso decía que me iban a quedar un poco "cojos" los dos IMM.

Y ahora vayamos por parte, libro a libro.

El amuleto de Sagran (Círculo Rojo) es el primer libro del autor extremeño Jorge Campos Fernández. Tengo que reconocer que lo que más me gustó del libro cuando lo vi fue esa increíble portada; me enamoró totalmente. Pero leerlo fue una delicia: entretenido, con batallas entre distintas razas, varios protagonistas e interesantes héroes, bien narrado y bastante original Espero con muchas ganas las siguientes partes.
Para acceder a la reseña, pinchar aquí.


El siguiente en llegar a mis manos fue Rönin, por cortesía de la editorial Temas de hoy, El temas samuráis siempre me ha gustado. Estoy deseando acabar los exámenes y cogerlo con ganas. Fue curioso porque antes de pedirlo siquiera ya me lo estaban enviando, por lo que fue gracioso cuando solicité este ejemplar y me dijeron: "¡Pues ya te lo habíamos enviado, mira que casualidad!". Tiene una pinta tremenda, y si este libro es la mitad de lo bueno que escuché que era Assur será inolvidable.




Nunca pensé que lo haría, pero solicité la novela Ola de calor del fantástico pero irreal escritor Richard Castle (Punto de Lectura). Me llevé una sorpresa agradable con este libro, y pienso que hay que darle también una oportunidad a los libros sacados de videojuegos o de series (sin ser este una copia de Castle). ¿Por qué vemos películas sacados de libros pero no libros sacados de series, películas o videojuegos?
Para acceder a la reseña, pinchar aquí.

Hermosas Criaturas (Espasa). No es para mí, si no un "encargo" de mi colaboradora Stephanie. Le hablaron muy bien de él y ha querido "caer en las garras" de este libro. Ya nos contará que tal está, pero vamos, si es cierto lo que me han contado sobre él, mejor esa temática se la dejo a ella, que, por cierto, dice que empezará a leerlo en serio una vez pasado los exámenes. ¡Tened paciencia! 



 

Y el último. Hermosas criaturas y Mundos paralelos. Vidas cruzadas llegaron a la vez, el mismo día a casi la misma hora. Pero le tengo un especial cariño que, por mucho que me duela, no le tengo al resto. Es el primer libro que me han ofrecido para reseñar porque a un autor - en este caso, autora - le gusta mi trabajo y el de mis colaboradores. Yo no hago esto para que me "den" libros, ni nada por el estilo. Solo me gusta compartir mis lecturas y mis puntos de vista sobre distintos libros con el mundo. Por eso, cuando se puso en contacto conmigo la señorita Anduriña y me comentó qué necesitaba para aparecer en el blog, en la sección "Pedido a autores" y que me mandaba un libro para reseñar / sortear, no me lo creía. ¿A mí, cuando hay infinidad de blogs con más visitas, más seguidores, más de todo? No sé... Pero me hizo muchísima ilusión, así que le estoy muy agradecido.


Aprovecho para dar las gracias a todo el mundo por hacer posible el blog. A las editoriales que colaboran con nosotros (Espasa, Temas de hoy, Punto de lectura, Círculo Rojo, Éride, Planeta), a aquellas que nos mandan sus capítulos y portadas pero que no pueden colaborar con nosotros (Ediciones OZ, La factoría de Ideas), e incluso a las que no me  han dicho nada cuando me he puesto en contacto con ellas. A los afiliados del blog (La Cámara pacense, Isla de las mil palabras, Ediciones Digitales Alexia Jorques), a mi querida madrina bloguera Eva (Pasión Lectora) que le dio un impulso brutal al blog gracias a su sorteo; a todos los seguidores del blog: los ocasionales que nos siguen de vez en cuando, los fijos, los que se meten una vez, asi como a todo ese montón de personas que participaron en el primer sorteo. Todos aportan su granito de arena para hacer el blog más grande cada día.
Por supuesto, no me puedo olvidar de los autores que con toda la amabilidad del mundo me han aguantado, como Jorge Campos Fernández, David Zanón Sandoval, Anduriña S.S..
A todos los seguidores de la cuenta Twitter y a todos los que interaccionan con nosotros mediante Facebook. Sois demasiados y espero que me perdonéis si no pongo todos vuestros nombres; cada uno sabe cuanto porcentaje del agradecimiento le corresponde.
¡Y como no! También agradecer a mis colaboradores del blog su trabajo. A Stephanie decirle que su reseña, El principito, ha conseguido 951 visitas hasta este momento. ¡A las puertas de ser "milenaria"!

Y creo que no me dejo nada. Simplemente desearos un feliz año, que sea igual o mejor que el anterior, y espero veros a lo largo del 2014 junto a nosotros.

Un abrazo y un beso para todos y todas.

José A. Sánchez (Zeleza)

2 comentarios:

  1. Y yo que elegí El Principito para hacer algo sencillo y desapercibido... Y ha resultado ser la "entrada milenaria". ¡No estuve acertada yo ahí! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Fijo que no buscaste que era el 70º aniversario de la publicación y está todo el mundo como loco buscando información sobre este libro, ¿eh? (guiño guiño).
      ¡Ojalá llegue pronto a las 1000!

      Eliminar