lunes, 30 de septiembre de 2013

7º IMM Zeleza, Septiembre 2013: ¡Primeros libros de las editoriales! Muchas gracias

Muy buenas y lluviosas noches.

Hacía mucho tiempo que quería publicar este IMM. Este mes de Septiembre ha sido verdaderamente fructífero, tanto por las lecturas como por el crecimiento del blog en todos los sentido. Realmente, estoy muy contento con este mes en cuanto a lo literario se refiere.

Bien, como ya he dicho en la pestaña de IMM, voy a modificar un poco los IMMs. A partir de ahora, haré uno al final del mes. Evidentemente, algunos libros estarán reseñados antes de aparecer en el IMM, pero otros no. Es que lo he estado pensando detenidamente, y creo que es la mejor manera.

Vayamos al meollo del asunto. ¡Aquí os pongo los libros obtenidos este mes!

De arriba a abajo son: La Sombra de Poe (Matthew Pearl), Áldorei. Crónicas del Ézdul: Sangre en la Arena (David Zanón Sandoval), En tiempos de Druidas (Kelly Dreams), La Cruz de Santiago (Eduardo Chamorro), La Curandera (Miguel López Amorós), Saulus Ave Iubet (Galo Riscal), Salamina (Javier Negrete).

Voy a empezar por la primera editorial que, de forma muy amable, quiso colaborar: Éride Editorial


Dos libros con base histórica: En tiempo de Druidas, la acción es predominantemente en el siglo IX, en el territorio que comprende hoy en día la actual Escocia. En un mundo dominado por la magia y la espada, se podrá leer el nacimiento del Reino de Alba. Saulus Ave Iubet tiene su historia en la Hispania romana en tiempos de San Pablo, en los albores de la cristiandad. 
Dos libros unidos por las espadas y la valía de los hombres.

En Tiempos de Druidas está ya reseñado en el blog (podéis acceder a la reseña clicando AQUÍ)

Círculo Rojo nos ha mandado estos dos libros que tienen una pinta tremenda.

Sangre en la Arena. Áldorei. Crónicas del Ézdul tiene pinta de ser la próxima saga de "crónicas" fantásticas, igualando a Crónicas de la Torre o Crónicas de Narnia. Nunca pude leer unas saga de "crónicas", así que me animé con este libro. Además, la portada y el título dejan claros la temática del libro, una temática que me encanta. La Curandera ... No sé que me ha llamado del libro. Puede ser que la sinopsis no me dejó claro al 100% de qué va el libro, o que el tema de los chamanes y curanderos me gusta mucho. No sé, desde el primer momento este libro me atrajo. Veremos que tal.

Sangre en la Arena. Áldorei. Crónicas del Ézdul ya está reseñado en el blog (para acceder a la reseña, clicar AQUÍ).

 

La Sombra de Poe, de Matthew Pearl, es una novela con sustento histórico que me aconsejó su editorial, Punto de Lectura. Es el libro que actualmente estoy leyendo, y solo puedo decir que, de momento, no defrauda para nada.

Salamina, de Javier Negrete, es una novela sobre la batalla más importante de la Antigua Grecia que da nombre a esta novela. Solo tengo un libro sobre la historia griega, por lo que elegí este para seguir ampliando mis "conocimientos" en este campo. Muchísimas gracias a Espasa por enviármelo con una encuadernación rara: en tapa dura y formato no de bolsillo.

El último libro, La Cruz de Santiago (Eduardo Chamorro, Ediciones Planeta), es un libro que me llamó la atención cuando lo vi en la fiesta cultural de Badajoz, La Noche en Blanco. Al módico precio de 1 € me llevé un libro con más de 10 años y en un estado muy bueno. Una buena compra, se mire por donde se mire. Velázquez puede ser mi pintor favorito, por lo que un libro en el que él haga acto de presencia, a mi me atrae.

Y creo que no me dejo nada. ¡Como he dicho, un mes muy fructífero! Espero leerlos todos cuanto antes. Subiré las reseñas lo más rápido posible,

¡Muy buenas noches!



2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por las colaboraciones, hay libros muy interesantes en ellos.

    Me parece muy bien eso de hacer un IMM a final de mes, así creo que los suscriptores estarán más ubicados y sabrán cuándo es cada cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias! La verdad que antes no tenía problemas. Como compraba un par de libros de higos a brevas, pues hacía el IMM en ese momento y con eso bastaba. Pero cuando llegaron los libros de las editoriales y como llegan a cuentagotas, no sabía cuando hacerlos. Así que opté por a final del mes.

      ¡Muchas gracias por comentar!
      Un beso :)

      Eliminar