viernes, 19 de julio de 2013

#74. El Emperador púrpura (Crónicas de las Guerras Élficas II), de Herbie Brennan

Editorial: Salamandra
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498380378
Precio: 15,90 €

Sinopsis

Segunda parte de la aclamada trilogía iniciada con El portal de los elfos. Fantasía, mitología y ciencia se combinan magistralmente para ofrecer un apasionante relato de aventuras trepidantes.
Cuando el padre de Pyrgus Malvae, a quien se suponía muerto, se presenta en el Palacio Púrpura, su presencia causa una gran conmoción. Además, como el recientemente fallecido Emperador Púrpura se ha convertido en aliado de los elfos de la noche y no todo va como debería en el reino, la locura se desata.



Reseña

Segunda de esta peculiar trilogía de elfos alejada de los tópicos creados por Tolkien.

En esta ocasión, el joven príncipe Pyrgus verá que el reino de su padre es un caos. El Emperador Púrpura ha vuelto de forma sorprendente y lo primero que hace es aliarse con los enemigos del reino, los elfos de la noche.  Esto hará que los más poderosos elfos de la noche tengan un control del reino considerable.
Pyrgus, como buen príncipe "guerrero" y aventureros, se lanza en busca de repuestas para todas las preguntas que tiene en su cabeza; Henry y Blue harán lo mismo aunque quizás sus métodos no sean tan radicales como el príncipe. Aunque los tres tienen que hacer sus averiguaciones alejadas de la legalidad, escondidos, y sin ser capturados

En un mundo más caótico que en el primer libro, donde los elfos de la noche quieren la supremacía de las dos "razas", los protagonistas deberán usar su ingenio, valor y su capacidad de improvisación para salir vivos de todas las trampas mortales en las que caerá, o en las que intentarán que caigan.


Entrada a la Capilla principal del Palacio Arzobispal, Lima
"Quedaban un millón de cosas por hacer antes de la coronación:aplicar pan
de oro a la catedral, colocar velas hechizadas en su interior y comprar regalos
para la congregación; contratar músicos,organizar juegos conmemorativos y
preparar los conejos para la distribución oficial ..."

Ciencia, misticismo, magia, demonios, elfos, una guerra, una lucha de razas, traiciones, sorpresas, sobresaltos, intriga, corrupción ... Todo esto nos ofrece Herbie Brennan en este libro.
Detalles muy bien cuidados, explicaciones de cada artefacto, raza, persona o hechizo, lenguaje claro y preciso, algunas veces incluso técnico.
Una acción rápida, en la que se van ligando las escenas a medida que se va leyendo. Al principio, realmente, al no haber una historia sino que hay varias -Pyrgus, Henry, Blue, elfos de la noche ...- cada uno tiene su historia, y se van alternando, tocándose en momentos puntuales. El estilo de los temas es: historia de X, historia de Y, historia de Z, etc. , continuación de historia de X, o Y o Z. Suele seguir un orden pero no tiene por qué. 
Cuanto más se avance, las historias empezarán a estar ligadas e irá de corrido toda la acción. Por otra parte, en esta ocasión las historias del Mundo Análogo no tendrán transcendencia alguna o casi alguna.

El final es bastante bueno, se veía venir un poco pero al final hay un detalle que durante el libro se trabaja pero de forma secundaria. Será una sorpresa, y realmente dejará un buen sabor de boca.

Es un libro muy entretenido, con un matiz más oscuro y tenebroso que el primero, con más intriga y más acción. En este, se centra menos en los personajes, en sus historias, para dejar paso a las aventuras.
No es posible leerlo sin haber leído el primero, van estrechamente ligados.Muchos datos no vuelven a repetirse, así como algunas de las conexiones de los personajes.

Vuelvo a repetir lo mismo que en el primero: libro ameno e interesante para los amantes de la fantasía, un buen libro para un fin de semana o vacaciones.



6 comentarios:

  1. No la conocía lo confieso pero no tiene mala pinta :)
    LA verdad es que me enamore de tu cabecera tiene algo que me encanta :D
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es una trilogía conocida en España, la verdad, pero está muy chula. Parece para pequeños pero no, llegando a tener cosas innapropiadas para chavales pequeño.

      La cabecera la verdad que me la encontré en google, y como no tenía copyright pues la usé para mí.

      ¡Me alegro que te guste!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola ^.^
    La verdad es que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, ya que los elfos me encantan :)
    Me lo apunto y sí lo consigue, lo leeré pronto :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nunca me habían dado las gracias por reseñar, así que muchas gracias a tí.

      Es un libro que engaña mucho. A diferencia del concepto de elfo dado por Tolkien,Warcraft, y todo ese género, los elfos aquí tienen distintos rasgos. Es bueno cambiar un poco los tópicos.

      ¡Espero que si lo leas te guste!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, tienes un premio en mi blog. Pásate por mi blog para ver las bases.

    Un saludo y ¡Felicidades!^^

    ResponderEliminar
  4. Uiiiiii, me despisté, pensaba que te seguía y no, pero bueno me lo tendras que perdonar porque tu tampoco me sigues, ( espero que le pongas remedio, yo ya lo he hecho). Bueno ya hablaremos por wassap, que me tiene el culo reventao de tanta vibración jejejeje

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar