domingo, 16 de junio de 2013

#71. D. Gray Man, de Katsura Hoshino

Editorial: Ivrea
Tomos: 24
Capítulos: 200 -210 aprox

Sinopsis

 La historia se centra en el joven Allen Walker, un exorcista, durante un imaginario siglo XIX en Europa. Allen se convierte en miembro de la Orden Negra, una organización religiosa integrada por exorcistas de todo el mundo, la cual está vinculada al Vaticano. La misión de dicha organización es detener al Conde del Milenio, una malvada entidad demoníaca que pretende limpiar el mundo destruyendo a la humanidad, haciendo uso de sus armas llamadas Akuma. Los exorcistas son personas compatibles con la Inocencia, una sustancia divina creada en el pasado. Se dice que hay 109 trozos de Inocencia esparcidos por todo el mundo, una vez que la Inocencia encuentra a su persona compatible, evoluciona en un arma anti-Akuma. Esto se convierte en una carrera entre la Orden Negra y el Conde del milenio y sus aliados por conseguir la Inocencia. 

Reseña

Os traigo la reseña de un manga que, teoricamente, se sigue publicando pero va lento y que garantiza acción, aventuras y muchas risas.

He decidido reseñarlo debido a que el patrón se repite a la hora de hacerlos, esto es, no tiene tomos buenísimos y tomos malísimos sino que sigue una línea bastante buena y entretenida. Debido a esto, os voy voy a mostrar esta historia no excesivamente conocida para que si alguien no sabe que manga leer esta reseña le ayuda un poco.

Trata sobre un chaval "marcado" por un demonio y que mata a estos seres. Un joven huérfano que quiere llegar a ser Exorcista justo después de ser abandonado por su maestro. Lo que quiere conseguir es eliminar a todos los demonios que corrompen una Europa imaginaria del siglo XIX, estando gran parte de la trama en Gran Bretaña. No lo sabe, pero lo que cree que es una maldición acabará por ser la esperanza del mundo.

Su argumento es realmente la típica batalla del bien contra el mal del cristianismo; clérigos, monjes, exorcistas apoyados por una sustancia de orden "divino" llamada Inocencia (que podríamos relacionar con el Espíritu Santo, se dividió en ciento nueve piezas y se esparcieron por todo el mundo gracias al Diluvio Universal) contra el Conde Milenario (quien podría asimilarse como el diablo) y que está basado en el Alquimista viajero del tiempo, un poeta y filósofo que vivió sobre el siglo XVIII.

Es una historia de esas que en un solo tomo vives muchas emociones diferentes. Se puede estar leyendo unas escenas con suspense y a la viñeta siguiente se puede estar muerto
de la risa; tiene partes con mucha emoción y sentimiento, llegando a la total identificación en algunos casos con los personajes. El protagonista se encontrará con muchos problemas de índole ético, que le harán tomar decisiones muy duras.
En cuanto a los sentimientos, hay una cosa en la que los mangas superan a los libros: una imagen vale más que mil palabras. Todos los sentimientos de los personajes se notarán más fuertes que si se lee un libro normal.

Además no sé que tiene este manga que realmente uno se siente identificado con los personajes pero suele ser solo con uno, del cual uno se vuelve un incondicional, dejando al resto un tanto de lado.

Los dibujos son los típicos de anime, sin trazos o formas raras o poco usadas de cara, ojos, partes del cuerpo, etc. (como puede ser el manga de Claymore).
Actualmente, este manga consta de 23 tomos, y realizándose el 24.

Decir que esta serie tiene su anime, el cual está, de nuevo teoricamente, parado debido a que hace tiempo, su mangaka se lesionó y querían esperar a que el manga le sacara bastante al anime. El problema del anime es que tiene mucho relleno, pero no es del todo malo, y la verdad que es bastante entretenido.

Nota

Gracias a Ángel S. por la reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario