domingo, 26 de mayo de 2013

In My Mailbox; 4º IMM Zeleza: un regalo especial

Buenos días en estas fechas tan cercanas a los exámenes de universidad, PAU, y oposiciones.

Hoy traigo un IMM cortito: un solo libro. Uno. No hace falta más.

¿Por qué? Sencillo. Porque este es uno de los regalos de mi cumpleaños de mi querida Stephy (Estefanía para los amigos). Y merece una atención especial.

Y ese libro es Intemperie, de Jesús Carrasco.


Bien, empecemos. Este es un libro que me apareció en el periódico HOY, que le habían galardonado con el premio FNAC o algo así. Me metí a mirar y vi que era un escritor de Badajoz. Empecé a buscar referencias y solamente había  buenas, geniales, NINGUNA mala. Parecía que estuviesen hablando de alguien que lleva toda la vida publicando libros, y no que sea este el primero.
Por desgracia, antes de tener el reconocimiento que se merece en España, ya lo tenía internacionalmente. Hay muchas cosas que no entiendo.

Después de leer tantas críticas buenas, solo pude dar por hecho que el libro era muy bueno. Además, que la poesía y narrativa de autores extremeños siempre me ha encantado, teniendo auténticas maravillas como: José de Espronceda con su Canción del Pirata y el Estudiante de Salamanca; Luis Chamizo y El miajón de los castúos, y dentro de este su poema estrella, La nascencia.

Así que me fui a por el libro. He tardado varios meses en conseguirlo más que nada por falta de presupuesto. Y por mi cumpleaños esperaba comprarmelo ... Estaba muy equivocado: se me estropea el ordenador (90 € el arreglo), pagar un tratamiento (30 €) más facturas, comer, sacar apuntes, etc.
La ruina. 

¡Pero vino Stephy con un regalo! ¡El libro! Mejor dicho, ¡vino con dos!


Ya solo me queda darle las gracias infinitas veces. ¡Muchas gracias por ambas cosas!
Y por cierto, ¿sabéis quién es el peluche?

¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario