viernes, 22 de febrero de 2013

Lunes 2.0

Hola a todos.

En uno de mis repasos a mi twitter me encontré con una propuesta que la verdad tiene buena pinta.

La información que os de es sacada directamente del blog que lleva esto así como el cartel.


"Sin ánimo de lucro alguno y con muchísimas ganas de comunicarnos entre todos, un grupo de bloggers nos hemos unido para crear una iniciativa que unirá a la blogsfera sin necesidad de coger un avión o un barco. Esta nueva idea de comunicarnos entre nosotros, surgió de otra iniciativa llamada WhatsApp Por la Blogsfera, en la que los libros siempre son el tema de conversación entre las integrantes.

Después de mucho divagar y crear bocetos de un proyecto que esperemos tenga éxito, se ha llegado a la conclusión de que crear una sala de chat en la red sería una buena manera de poder hablar entre nosotros, los bloggers literarios, sin que requiera aportación económica ni mucho tiempo. 

Todos los bocetos, ideas y opciones aportados han concluido en un mismo título: el Lunes 2.0, un evento que se trata de un encuentro EL PRIMER LUNES DE CADA MES entre bloggeros del territorio hispanoamericano o que dominen el habla española, todos unidos en un chat  on-line en el que se podrán mantener conversaciones del ámbito de la literatura. 

A priori parece un lío, pero para que no se colapsen muchísimas personas en una misma sala, se crearán 10 salas a elegir entre los usuarios (todas aquellas salas que no adquieran un mínimo de 5 usuarios serán eliminadas).

El funcionamiento es muy sencillo: se utilizará un servidor de salas de chat en la red llamado Chatzy, y unos días antes se acordará la hora del evento (hora peninsular). El primer día en que se llevará a la práctica esta iniciativa será el 4 de marzo de 2013, y para entrar tan solo necesitaréis un nickname (alias) y un color para éste, ni siquiera os pedirá un correo electrónico, cosa que nos ahorra bastantes mensajes no deseados. Así pues, con tan solo estos sencillos pasos estaremos dentro del chat que hayamos elegido de entre estas opciones:
  • La sala romántica 
  • La sala fantástica
  • La sala poética
  • La sala de ciencia ficción
  • La sala histórica
  • La sala humorística
  • La sala terrorífica
  • La sala narrativa
  • La sala infantil
  • La sala policíaca
Las salas irán emitiéndose por el canal de Twitter del evento Lunes 0.2, al que podéis acceder todos ya que es de privacidad abierta a todos los usuarios de Internet, tanto si estáis registrados en la red social como si no.

Para conocer las reglas del evento y para poder promocionar este evento en tu blog, clica en las pestañas de la parte de arriba de la página."


La dirección del evento por si quereis mirar las bases están en: LUNES 2.0

La verdad es que la idea de conocer a otros bloggeros literarios, compartir ideas y experiencias es algo que me llama la atención. Desde mi punto de vista el estar en contacto con tantas formas de pensar nos ayudará a crecer a todos, desde los blogs todopoderosos hasta los más humildes.
Realmente me parece una idea muy acertada. A ver si sale bien la primera sesión y hay muchas más.

Un saludo,

José A. Zeleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario