miércoles, 5 de diciembre de 2012

#42. Seis historias en torno a Mario, de Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Espasa
Páginas: 215
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467032338
Precio: 12,90 €

Sinopsis

Esta novela relata la vida de Mario, un muchacho víctima de las drogas. Sin embargo, el protagonista no es propiamente este joven, sino las seis personas que nos cuentan su vida desde que nace hasta el desenlace final. La obra se convierte así en una reflexión sobre la familia, la amistad, el amor, la sociedad actual y los problemas de la juventud.





Reseña

Esta novela me la compre en la feria del libro del instituto y se considera una novela juvenil recomendada para jóvenes de más de 13 años y es donde Jordi Sierra hace una de sus apuestas más fuertes y personales.

Es una obra breve pero muy intensa con un gran mensaje educativo. La historia narra la vida de Mario, un joven consentido y rebelde, pero sus verdaderos protagonistas son las seis personas, su madre, su padre, el hermano mayor, la hermana, su mejor amigo y su novia que cuentan una por una como han vivido junto a Mario y su entorno.

La novela es una reflexión continua sobre los adolescentes de hoy en día, sobre sus vicios y sus problemas. Y sobre el amor y la familia.

A la par que estas leyendo vas creciendo junto con Mario y vas entendiendo las distintas perspectivas de cada uno de sus familiares. Descubres el dolor y la impotencia que se siente al ver como una persona que quieres se va destruyendo poco a poco con un tema tan delicado y oscuro como las drogas.

Una frase que dice el autor y que señala en la dedicatoria y con un gran valor es que en esta historia el protagonista se llama Mario, pero que en la vida actual puede tener otro nombre.
Podría seguir diciendo un montón de cosas más acerca de esta novela pero mejor os dejo que la descubráis por vosotros mismos y que aprendáis el mensaje que esta novela quiere mostrar al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario