jueves, 20 de diciembre de 2012

#44. En llamas (Los Juegos del Hambre II), de Suzzane Collins

Editorial: Molino
Páginas: 415
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427202139
Precio: 16,00 €


Sinopsis

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!



Reseña

 Las principales características de este libro siguen siendo la crueldad del Capitolio, la lucha por la supervivencia y la rebelión en contra de la opresión política. Una continuación de los juegos del hambre más madura y más entretenida.

Es el segundo libro de la trilogía “Los juegos del hambre” me lo compre en cuanto me leí el último libro ya que me encantó.

Este libro para mi gusto es más original que el primero ya que tiene toques muy buenos y originales. Tengo que decir que al principio es mucho más flojo y que puede que las 100 primeras páginas me aburrieran pero luego se convierte en una trama muy interesante.

La mentalidad de los personajes en este libro  se ve claramente evolucionada por los hechos que ocurren en la historia. Y el triángulo amoroso que se ve en el primer libro sigue apareciendo en este. Aparecen nuevos personajes muy interesantes y aparece un nuevo distrito que planea una revolución.

No puedo contar mucho de este libro sin desvelar datos sobre el primero así que como no quiero estropear la historia para quien no se haya leído “Los juegos del hambre” no profundizare demasiado en el trama.
Debo decir que el principio de este libro no se me hizo tan ameno como el primero ya que se repiten muchos detalles que sabemos los que nos hemos leído el primero. Luego cuando vuelven los juegos del hambre a la acción el libro te absorbe totalmente tanto que me lo leí en 2 días. El libro trae una gran sorpresa ya que los juegos del hambre no serán como todos los años sino que se celebra algo especial. El funcionamiento de esta nueva arena es mucho más complejo que la del primer libro y el final no te lo puedes imaginar te deja enganchado a empezar a leerte el tercer libro “Sinsajo”.

Os recomiendo este libro a los que les guste la trilogía ya que no es muy larga y merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario